Fresno de 10 cm me regalaron: ¿qué hago, lo planto en maceta?

Tema en 'Fresno' comenzado por gjs205, 1/11/10.

  1. gjs205

    gjs205

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, espero no equivocarme de sección, pero quisiera que me ayuden con lo siguiente: a mi hija y a mi sobrino les dieron unos arbolitos en una charla ecologista, les dijeron que eran fresnos u ombús, buscando por internet determiné que son fresnos...los arbolitos deben medir menos de 10 cms., o 10 cms. como mucho, tienen 4 hojistas cada unos, un tallo (tronco) delgadísimo, es un bebé!!, mi duda es la siguiente: QUE HAGO????, los pongo en mecetas?, ya los planto en tierra?, al sol o a la sombra, estoy perdido y tengo miedo de pifiarla?
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: cuando plantar un fresno????

    Bueno, yo creo que de momento los podrías plantar en una maceta, no demasiado pequeña, de tamaño grande que puedas manejar con facilidad.
    Y te lo aconsejo contraviniendo la logica, que diría que vayan a tierra lo antes posible; pero creo que en maceta lo podrás cuidar mejor, proteger del exceso de sol y del exceso de frio, regar y abonar correctamente y, especialmente, tu hija tendrá más facilidad para verlo crecer, lo cual es muy importante para su formación.
    Cuando tenga 30 ó 40 cm de altura lo trasplantas al terreno, así lo disfrutareis sin causarle deterioro alguno, eso espero.
    Suerte.:icon_rolleyes:
     
  3. gjs205

    gjs205

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: cuando plantar un fresno????

    Si, voy a hacer eso, así lo vemos crecer y lo tenemos mas controlado, gracias por el consejo.