Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Giuli:

    Lo del Falso Pimentero te lo comentaba yo y es así como lo llaman aquí :11risotada: . Hay muchos, pero como bien hablábamos el otro día, es una de esas especies que crecen en basureros o lugares descuidados, ya que no requiere de riego, de suelos fértiles, ni de cuidados alguno...


    DeTamaran y yo tenemos las mismas semillas, de momento te podemos conseguir falmboyanes, rojos, amarillos o naranjas (claro y oscuro). Lo que no sé es si podrán sobrevivir al invierno crudo que comentas que tienes en tu zona, ya que el Flamboyán no es tan resistente como el pequeño Flamboyán o Caesalpinia Pulchérrima ante las bajas temperaturas.

    Me interesa mucho la Sesbania Punicea, Acacia Mansa o Ceibillo, pues a parte de que no la he visto por aquí..., veo que puede florecer en macetones como las Caesalpinias..., y eso es una ventaja al ser arbustiva. Además es muy bonita.

    Pues puedes intercambiar con DeTamaran o conmigo (vivimos al lado y es lo mismo). :smile:

    En el envío ponme sólo 3 o 4 semillas de cada cosa porque me suelen germinar bien las semillas y así tu las ahorras para otros envios. Finalmente me interesa: Sesbania Punicea, Chorisia roja y Acacia de Constantinopla crema-salmón

    PD: Por tu foto pensé que eras muy jovencita..., pero ya veo que tienes hasta nietos y todo :smile:
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Tengo 51, me considero joven, no precisamente jovencita... pero dentro de mí nunca sé la edad que tengo; y no es que me haya quedado en el tiempo, sólo que he tenido una vida tan bella, con tanta gente amada en mi haber que, al tenerlos presentes olvido la edad que tengo. Pero creo que 51 no son tantos. Abuela sí, vieja no. :11risotada:
    Y la del avatar es la única fémina en medio de tantos vándalos:11risotada: .
    Respecto a los mensajes, estaba un tanto avasallada con ellos y sí, luego ví que el mensaje era tuyo y que Lety no está tan cerca de ustedes como de mí. Al ser nueva en el hilo me los confundo a todos.
    Pásame por MP tu datos y te envío de estas enlistadas y te agrego de los otros colores de Chorisia y de Acacia de Constantinopla. Así somos equitativos.
    Cuando De Tamarán lo indique pues, si está interesado, agrego sobrecillos para él también o aumento el número y tú le compartes. Y no te preocupes por el tema del clima y los flamboyanes que, una vez crecidos ya no les afectan las heladas. He puesto un par a germinar el pasado año, han andado muy bien, el que he regalado está incluso mejor que el mío. Ahora espero que salgan sus brotes, que eso no sucede aquí sino hasta bien entrado el verano. Hoy tendremos 37º de temperatura y espero que con eso les baste. Y son supuestamente rojos (tirando a naranja diría por las fotos) que es el que se da aquí en zona noreste como autóctono. Pero de los otros ni noticias. Me habían prometido los amarillos hace dos años pero no he vuelto a leer al forero ni se ha aparecido por el foro. Tú no te preocupes que no serán mal gastadas, por el contrario, tanto a mi esposo como a mí nos fascinan los flambs y les cuidamos más que a la casa misma. :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Buenos dias chic@s...

    Giuli...Gracias por ofrecerme semis de qubracho blanco pero me daria penita tenerlo para luego cortarlo...:11risotada: :13mellado:

    Aunque si aguanta altas temperaturas en verano quiza si pueda poner alguno por la ciudad o en alguno de los parques de aqui donde vivo...:5-okey:

    Te mando por mp lo que me intereso de lo que me has ofrecido...:happy:

    Fijate que ahora entiendo porque dentro de casa que es mas calido crecio mucho y cuando lo saque dejo de hacerlo...Volvere a meterlo para que siga creciendo que es lo que me interesa que cresca para ver donde lo voy a plantar...:5-okey:

    Pero mira que vaca tan bribona :11risotada: comerse tu arbol...:icon_rolleyes: :11risotada: Lo bueno que no paso a mayores y hoy por hoy esta sano y salvo...:5-okey: y no le comentaste nada a tu vecino...? Aunque sea te hubiera regalado leche para compensarte del desastre que causo...:11risotada:
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Miren chicos ya dio flor nuevamente mi canna :eyey:

    Esta vez si crecio muy alta...
    Y esta sacando hijos...:eyey: :eyey: :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Miren asi va mi tagete...:5-okey:
    Solo espero que el frio no le haga daño...:mrgreen:

    [​IMG]
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Miren como va mi lilium...Parece que si dara semillas...:eyey:

    [​IMG]
    El mio es en rosa...:sirena:
    Para los que no los conoscan son estos...
    [​IMG]
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Lety; aquí hay un dicho que dice: "No hay pilcha (ropa) que no se parezca al dueño. Cuando le dije ese hombrecito que su vaca comía mis especies y no dejaba que tuviese un jardín en la acera, me miró y su rostro parecía el de la vaca. Por un momento creí verlo rumiar con sus ojos perdidos en la nada, como si estuviese interrumpiendo su apacible vida.
    Jamás se molestó en hacer nada, es más, la dejaba atada en mi cerco o bien cerca de él. Así que me sentí aliviada cuando la pobre murió. Ahí saqué mi pequeño arbolito y ha crecido mucho. Lo único es que aún ho ha dado flores, creo que la próxima temporada ya lo hará, Alguien supo decirme que hay que esperar tres años para ver florecer una especie, contando desde el momento del último trasplante y, hasta ahora se me ha dado con árboles y arbustos, claro está, pareciera que eso no sucede con la Acacia Mansa, que habrán visto en el hilo de Sandybelle, le floreció siendo muy peque y estando en maceta.
    envíame el MP así voy ensobrando las semis. :5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Me imagine la cara del hombrecito...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Creo que todos tenemos problemas con los vecinos...
    La mia es una lucha diaria con el vecino de al lado...Que es tan puerco que no es capas de levantar una simple basura que este en el suelo y prefiere hacerse a un lado para pasarla a levatarla...:11risotada: Lo peor que yo siempre ando barriendo su basura y sus porquerias porque es de los que echan la basura sin bolsa a un gran bote que tiene justamente en la division de ambas casas...:icon_rolleyes: No tienes idea de las porquerias que he llegado a levantar...:sorprendido:
    Y tambien batallo con 7 de mis vecinos incluyendo este puerco porque parece que mi casa ya la agarraron de estacionamiento y yo y mi marido estamos pintados...:-? Me he tenido que arremangar las mangas como la Chimoltrufia y soltar catorrazos (golpes) :11risotada: :meparto: Y si parece funcionar...Hoy por hoy parece quelas actitudes belicosas son las que dan resultado porque la buena educacion la hemos perdido...:icon_rolleyes:

    Dicen que los arboles no florecen enmacetas perono lo creo...Soy como Santo Tomas...Hasta no ver no creer...:11risotada:
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Mi madre, ¡qué vecinos!... Al menos en mi caso no tengo malos vecinos, en tal caso sería yo el mal vecino... jejeje ya que el otro día hizo bastante viento y no me encontraba en casa y cayeron a la azotea de mi vecina 4 macetas. Gracias a a Dios no cogió a nadie debajo y a las plantitas no les pasó nada. A parte quedan las molestias que causé cuando empecé a arreglar la entrada de mi casa, que tuve que arrancar una tunera, cayeron piedras a la carretera.... jejeje un desastre. :11risotada:

    Muchas gracias por el ofrecimiento Giuli, pues no me he parado a mirar tu lista de semillas.... o sí, no me acuerdo, voy a repasar.:13mellado:
     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Lety: aquí mejor ni hablar. Ahora tengo nuevos vecinos, esta vez colindantes, han hecho casa de alquiler a la que tengo a mi derecha y no imaginas el tipo de gente que ha venido. Primero pretendieron podar el cerco, que no hubiese sido de mayor problema pues, lo que excede se corta pero... el cerco es un alambrado olímpico que está totalmente dentro de mi lote pues los dueños no quisieron compartir los gastos de medianera, así que entonces puse esa alambrada pero en mi territorio, ni siquiera en la medianera, y todas las plantas están de mi lado, tienen prohibido tocarlas; pero la dueña les dice a todos los inquilinos que tiren todo, que corten y saquen. Así que cada uno que viene me tiene como soldado y, en cuanto se estiran un poco para cortar o arrancar plantas, ahí me tienen como perro de caza. No me importa tener que discutir por estos asuntos, lo mío no se toca. Y ya les he dicho, "ustedes arrancan y tienen un juicio en puerta" Lo mismo que no les permito que aten sogas al cerco, si quieren tender algo, que pongan un poste y se terminó el asunto pero lo de mi propiedad no es compartido. Hace unas semanas atrás, uno de los adolescentes dijo "a esta basura la saco porque me dá mala espina, esa flor no me gusta para nada" salté sobre el cerco y lo amenacé, que si me tocaba algo se las vería de pesadillas! Se trataba de una passiflora cerúlea. Logré salvarla, pero a los minutos estaban nuevamente allí, así que insistí con el sermón; ya no ha vuelto a suceder, espero se dejen de molestar y se ocupen de lo suyo. Tampoco tienen autorización de mi parte para tocar algo de aquello que está en mi acera pues si bien pertenece al municipio, la responsabilidad es mía, forma parte de mi sitio.
    Y es como dices, ya no hay buenos modales ni tiene sentido el diálogo. Mi fallecido esposo solía lamentarse de haber recibido educación pues ya nadie hace uso de ella y los buenos modales no cuentan. Claro que lo decía de otro modo pero, por educación no usaré esos términos. :beso: :beso: :beso:

    DE TAMARÁN: pues no te preocupes, fíjate en lo que le enviaré a Gran Canario cuando me brinde su dire; si te place algo extra me dices, sino, creo que podrán compartir lo que va pues son cantidades generosas. :5-okey:
    :beso: :beso: :beso:

    le regreso la PC a mi hijo que anda de chat con su novia. :beso: :beso: :beso:
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Giuli. No tengo tiempo de nada ahora..,., ya os leeré y contestaré mejor.

    Por enviarme a mí o a DeTamaran no te preocupes... Te repito que somos "dos en uno", y que sus semillas son las mías y a la inversa. Compartimos el espacio para las plantas.... Estamos "casados" en cuanto a semillas, plantas o árboles y flores se refiere.... :meparto: :meparto: :meparto: Eso sí, envíanos sólo unas poquitas (2 o 3 de cada), porque me suele germinar todo lo que planto...:13mellado:

    Por cierto, no estoy de acuerdo en que hay que esperar tres años después del transplante para ver florecer un árbol/arbusto. Depende de qué especie se trate. Las Caesalpinias Pulchérrimas por ejemolo me florecen a partir de los 6 meses de edad. Seguro que a tu Acacia Mansa le logro sacar flores con 4 meses también, ¿apostamos? :11risotada: :11risotada:


    -Preciosas plantas Lety :5-okey: . Con los calores fuertes ya lejos las plantas se van dando mejor. Me encanta el color especial de ese Tagete. Los lilium son preciosos y son muy típicos de los jardines de las casas de campo. También abundan en los regalos de ramos con flores :ojoscorazon:

    Los árboles florecen o no en maceta, dependiendo de la edad del árbol, de los litros que contenga la maceta, del abono, del cuidado pero sobre todo de la especie que se trate.

    Lo de los vecinos, sin comentarios...:icon_rolleyes:
     
  12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Lo mas increible es querer asesinar una planta solo porque aparenta ser peligrosa cuando no se tiene ni la menor idea de que planta es...:sorprendido: Esa es la ignorancia y el analfabetismo plantuno que se da hoy en dia...:-? Pense que yo tenia vecinos enfadosos pero veoque hay quienes los tienen peores...:icon_rolleyes:
    Y fijate que es lo que tiene uno que hacer estar en caza comodices de otro modo se llegan a sentir dueños de las cosas de uno...Asi estaba yo y hoy por hoy mis vecinos me tienen odiada porque entre todos se tapan sus groserias y entre ellos mismos se abusan...Y como yo no me deje pues no me pueden ni ver...:11risotada: Me ha costado lagrimas esta casa y muchisimo esfuerzo tenerla para que alguien ajeno a mi quiera pasarme por encima...:-? Que bueno que no te dejas de tus vecinos :5-okey:
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Si lo bueno de los lilium que se seca la planta y queda el bulbo para el proximo año...:eyey:
    Veremos como me va con el tagete espero que se me logre...Mas ahora que ya vienen los inviernos...:11risotada:
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Lety: coincido ampliamente contigo, a mí también me ha costado mucho, aún la tengo sin acabar del todo; no es lógico que el esfuerzo de toda una familia acabe por las malas intenciones del otro. Es una cuestión de respeto como cuando un niño desvió su pelota y cayó en tu propiedad, debe llamar a la puerta y no ingresar saltando un muro. Súmale luego las cosas que rompe! Yo no voy a casa de nadie a romper lo se cruza en mi camino ni arrojo trastos dentro de otras propiedades; es cuestión de educación pero no la gente no acepta límites.:5-okey:
    :beso: :beso: :beso:

    A ver los canarios... necesito al menos una dirección para el envío. Los sobrecillos están listos ya, quedo a la espera. Cuando la tenga saldrá junto al de Lety. No me queda próximo el correo y pretendo un solo viaje. ;)
    Con cualquiera de ambos que me escriba me doy por plena. :beso: :beso: :beso:
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    :meparto: Ahora mismo te envío el privado Giuli. Muchas gracias...:5-okey:

    Tu tagete se dará bien Leticia, aguantan bien duro el frío... De todas maneras ese ya no se muere sin antes hechar semillas. Así los irás reproduciendo de nuevo, si es que no lo hacen ellos por sí mismos, (que bien se les da...) :11risotada: