Croton no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por focusindo, 17/4/07.

  1. focusindo

    focusindo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Zaragoza,España
    Hola a todos. Es el primer ,mensaje que escribo en este foro pero lo llevo leyendo un tiempo ya que me encantan las plantas, y me gustaría aprender a cuidarlas. Entre las plantas que mas me gustan, una es el croton. Pero la verdad,, no he tenido demasiado exito con este tipo de plantas.Unas veces por exceso de riego, otras por cambios de temperatura, otras por sequedad ambiental.... siempre hanido al traste. El mes de Febrero pasado compre un ejemplar muy majo y desde entonces he conseguido que se me mantenga bastante lozano y tieso, pero....no crece absolutamente nada. Los retoños que tenia pequeñitos cuando la compré siguen exactamente del mismo tamaño y ya han pasado dos meses desde entonces. ¿ A que se debe que aun manteniendose en muy buen estado no crezca? Gracias a todos de antemano.
     
  2. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi croton no crece

    Hola Focusindo, este tambien es el primer mensaje que escribo en este foro,
    yo diria que aun sin saber de que zona eres, el que un croton en febrero se conserve lozano aunque no crezca es todo un exito, espera que haga mas calor,
    riegalo, abonalo regularmente, ponlo con buena luz y lo veras crecer.
     
  3. focusindo

    focusindo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Zaragoza,España
    Re: Mi croton no crece

    Hola Pepillo, soy de Zaragoza(España). Gracias por contestarme, y a ver si ahora tengo suerte con el cróton. es una planta que me encanta por la vivacidad de sus colores, pero es muy sensible a todo. Como un día te abran una ventana en un dia un poco fresco, se te va por tierra todo el cuidado anterior. Un saludo
     
  4. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Mi croton no crece

    Hola Focusindo al igual que tu, tengo un croton desde hace 4 meses y nada que crece, venia con 4 hojas grandes y 3 hojas pequeñas, le quedan solo 2 hojas grandes, pues las otras se murieron, y solo 1 hoja pequeña, pues las otras tambien se murieron, a mi tambien me comentaron de que son de mucho cuidado, yo la deje a la buena de Dios, la tengo en el interior, me dio vara floral y todo, y recien ahora veo que de su tallo principal y con una enorrrrmmmeee lentitud esta saliendo un brotecillo verde, aca estamos en Otoño (soy de Chile) asi que no me queda mas que esperar.

    De cuidados no le doy muchos, de hecho le llega a veces corriente de aire, pues le encanto un lugar cerca de la ventana, la tengo con una begonia, varios coleos, una cinta, otra plantita de interior que no recuerdo su nombre y un papiro, dicen que juntando varias plantas se crea un microclima, posiblemente esto le este ayudando pues las hojas que le quedan estan hermosas, y la hoja pequeña esta muy dura y agarrando colores.

    Suerte con tu croton :5-okey:
     
  5. focusindo

    focusindo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Zaragoza,España
    Re: Mi croton no crece

    Gracias Malusa, por tu respuesta. La verdad es que eso de poder tener un grupo de plantas juntas, ademas de la belleza que aportan, se benefician mutuamente unas a otras, ya que parece ser que se proporcionan humedad entre ellas. Un saludo y suerte tambien para ti y tus plantas
     
  6. focusindo

    focusindo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Zaragoza,España
    Re: Mi croton no crece

    Hola de nuevo! Parece que mi croton se quería dejar querer, y queríaque hablasen de él.... Hace dos dias que los retoños que se encontraban aletargados y en stand-by me han empezado a crecer y no veais el alegron que me he dado. Un saludo a todos y a ver si me pudiera a guantar el verano
     
  7. Ayu

    Ayu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: Mi croton no crece

    El gran enemigo del Croton es la sequedad de la casa. Hay que crearle un microclima; que la maceta no sea grande para que no se pase de agua. Y harta luz.
    El microclima se puede crear poniéndolo sobre un plato invertido y este sobre otro en agua. Se le llama método isla. Verás que día a día amanecerá seco, esto porque el calor interior hace que se evapore. Eso es microclima.

    Bella planta, tengo varias, pero me gusta la de hoja lanceolada.

    Suerte:5-okey:
     
  8. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Re: Mi croton no crece

    pues yo tengo uno desde hace un año y no ha crecido nada. Se le cayeron varias hojas en invierno por los cambios de temperatura día-noche.

    Empezaron a salirle 2 hojas nuevas hace un mes que iban creciendo bastante bien pero hace un mes se cayeron.

    A ver si en verano crece un poquillo o mejor le sale alguna hoja nueva, orque por un lado lo tengo bastante pelado