Fotos de cómo va la construcción de mi gallinero

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por ANGELFISH, 4/11/10.

  1. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Hola a todos, simplemente para mostraros como llevo mi gallinero a día de hoy, como siempre, por si alguien se anima:

    [​IMG]
    Vista general desde un costado

    [​IMG]
    Vista trasera en la que se puede ver la trampilla para recoger los huevos del ponedero y el comedero con su trampilla para echar el pienso.

    [​IMG]
    La foto anterior con las trampillas abiertas

    [​IMG]
    Detalle del interior con el sistema de apertura de las tres puertas

    [​IMG]
    Otro detalle del contrapeso que acciona el sistema de apertura de puertas

    [​IMG]
    Otra vista general donde se puede ver el desague, ya que cuando se vacia el contrapeso para abrir las puertas, el agua sobrante rellena el bebedero interior, y el agua sobrante sale por el tubo negro

    En fin, cuando esté terminado y pintado subiré nuevas fotos

    Saludos desde Granada
     
  2. Re: Así va mi gallinero. !!ya falta menos!!

    Angel, simplemente chulísimo, ya me imagino cuando esté acabado, enhorabuena. Ahora te voy a mostrar uno que ví yo aquí en una exposición de razas de gallinas patos, etc...
    [​IMG]
    [​IMG]El gallinero me encantó por eso le hice esta foto(nunca se sabe) y el la otra foto es solo una parte de la exposición. Un saludo
     
  3. Re: Así va mi gallinero. !!ya falta menos!!

    Hola Angelfish.

    Cojonudo, tío.Yo soy del 61,no se si conoces al Dr T.B.O.
    Esto,lo supera.
    Lo del contrapeso y el desagüe con el cubo,del 10.
    Te vas a hinchar a huevos,seguro.

    Muy bueno,Angelfish,no te conocía.Ya lo veremos acabado.

    Salud para ti y los tuyos.
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Así va mi gallinero. !!ya falta menos!!

    Yo te iba a enseñar las fotos del mio, pero despues de ver el tuyo.........como que no :icon_rolleyes:
    Ya veras como esto de las gallinas engancha :5-okey:
     
  5. Re: Así va mi gallinero. !!ya falta menos!!

    Angelfish si señor esta muy currado ¿has pensado ya que razas de gallinas vas a meter en ese hotelito que te has montado?
    Saludos
     
  6. Re: Así va mi gallinero. !!ya falta menos!!

    Sólo diré una cosa, si viesen esto las gallinas del mundo se pelearían porque las cogieras a ellas, jaja
    Pedazo mansión que les has hecho.
     
  7. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Así va mi gallinero. !!ya falta menos!!

    Hola ANGELFISH es una pasada me gusta la caseta que les has preparado a tus gallinas, lo que no me queda claro es la utilidad del sistema para abrir las trampillas, si te sobra agua al final tendras que reponer y veo que esta debajo de una de las perchas con lo que la ensuciaran de cacas
    no se cuantas gallinas quieres poner pero si son mas de dos otres te has quedado corto con los ponederos, ademas las gallinas solo pasan a la caseta para dormir y poner porloque el pienso y el agua no tendria que estar dentro por lo demas estoy ansioso de verlo acabado chao..
    P.D podrias poner fotos del proceso de construccion si las tienes gracias
    MI HUMILDE CORRAL
    https://img169.***/img169/9979/febrero200954.jpg

    https://img261.***/img261/766/febrero200956.jpg

    https://img89.***/img89/1713/febrero200966.jpg
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Así va mi gallinero. !!ya falta menos!!

    hola
    angel a ti de pequeño te regalaron el mecano, a q si ;)

    como te lo as currao majo :5-okey:

    mirlo el tuyo tambien esta chulo

    saludos
     
  9. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Re: Así va mi gallinero. !!ya falta menos!!

    Me alegro de que tu proyecto se haga realidad.
    Ya pondrás algún video para ver cómo coordinas el funcionamiento de las tres puertas.
    La apertura y cierre del mío sigue funcionando perfectamente. Lo único que hago es cambiar cada dos semanas el horario de los programas para ajustar la apertura y cierre al horario de las gallinas.
    Es importante que el ponedero se cierre antes de que las gallinas entren para dormir para que no duerman en él y lo adornen con sus caquitas.
    Dado que frecuentemente alguna gallina duerme en el ponedero, estoy pensando en hacer otro "equipo hidráulico" independiente del de la puerta con el fin de abrir el ponedero después de que la puerta se abra por la mañana y cerrarlo antes de la hora en que se recogen para dormir. Así evitaría tener que limpiar el ponedero por la mañana antes de que realicen la puesta para que los huevos no salgan "rebozados".
    Saludos.
     
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Así va mi gallinero. !!ya falta menos!!

    Joer!!!!

    Vaya chalezazo!!!!

    Solo falta que le pongas unas cortinillas a las ventanas.

    Angelfish, no te va a resultar muy difícil limpiarlo por dentro?

    Te ha quedao precioso.

    Un saludo
     
  11. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Así va mi gallinero. !!ya falta menos!!

    No se que raza de gallinas voy a meter, aunque casi seguro me conformaré con las que pueda encontrar en los establecimientos de por aquí cerca. Seguramente serán 4 de esas marrones del monton.

    El sistema para abrir las trampillas está pensado para dejar salir las gallinas por las mañanas y dejarlas encerradas por la noche. Si visitas mi blog podrás ver en los planos del gallinero que lleva adosado en la parte delantera un corralito. El sistema de contrapesos cierra la pequeña puerta con arco circular, la puerta grande de abajo y tambien la puerta del ponedero para evitar que las gallinas duerman dentro del ponedero. La otra puerta grande que hay en el lateral (en las fotos aparece abierta) quedará siempre cerrada en invierno y cerrada con tela de gallinero en verano y sirve como ventilacion en verano y para limpieza en invierno.

    Por las mañanas cuando quiero abrir el gallinero activo el sistema de vaciado del contrapeso y el agua que contiene en su interior RENUEVA el agua del bebedero. El agua vieja del bebedero se va por el desague. Digamos que con el mismo sistema de apertura y cierre (que está comandado con una electrovalvula de riego) tambien se renueva diariamente el agua del bebedero.

    El bebedero queda en un extremo de una de las perchas. No estoy seguro si le llegará la mierda, pero si es así, supongo que bastará con ponerle alguna especie de tejadillo igual que al comedero.

    El agua y el pienso lo he puesto dentro para resguardarlo de "oportunistas". Como el gallinero va a estar todo el dia abierto, pienso que las gallinas entraran y saldran para comer y beber.

    No tengo fotos del proceso de construcción, pero como he dicho antes en mi blog teneis los planos detallados que podeis descargar.


    Nic, mis padres nunca se atrevieron a regalarme un mecano..... ¿seria por miedo?

    Novicio, el sistema de apertura y cierre ya está terminado y funciona a la perfección. Mañana prometo grabar un video y colgarlo, pero el sistema es como el que salió de aquel hilo tuyo del que guardo grato recuerdo.

    En un principio el sistema de apertura y cierre va a estar comandado con un temporizador de riego, pero despues de este proyecto voy a emprender la automatización completa de todos los sistemas utilizando una placa integrada llamada "arduino". Mediante esta placa y un ordenador voy a controlar el invernadero (riego, ventilación, sombreado y enfriador en verano), el riego de los bancales, del césped y el goteo del jardin, y la apertura y cierre del gallinero para lo que utilizaré entre otras cosas un sensor de luminosidad que me permitirá ajustar al máximo el horario de apertura y cierre del gallinero.

    Como verás mañana, la puerta del ponedero "barre" el interior del mismo, de manera que si alguna gallina estuviera dispuesta a dormir en el ponedero, sería amablemente invitada a abandonarlo mediante suaves golpecitos en su pelado trasero.

    Todo esto es por supuesto en la teoría, otra cosa supongo que será la práctica por lo que, como siempre, agradezco sobremanera cualquier comentario crítico que podais hacer como los que ha realizado MIRLO.

    Gracias a los demás por vuestros ánimos.
     
  12. Re: Así va mi gallinero. !!ya falta menos!!

    Angel!!!

    Que lo estas haciendo de puta madre,tio.

    Pero, es que es de admirar lo meticuloso del diseño.

    Salud y ojo con las gallinas que vas ha meter ahí.
     
  13. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Así va mi gallinero. !!ya falta menos!!


    Hola Candín, las ventanas no tienen cortinillas, pero como podrás ver tienen palillería interior y un cristal que se puede colocar en invierno y quitar en verano para ventilación.

    Como he dicho antes, todo está diseñado en la teoria, no sé como va a resultar en la práctica. Las dos partes del tejado tienen bisagras y se pueden levantar fácilmente para acceder al interior. El suelo del ponedero es de rejilla, por lo que si se cagan en el ponedero la mierda va directamente al suelo atravesando tambien el suelo interior del gallinero que tambien es de rejilla.

    Quiero decir que si se cagan dentro del gallinero la mierda irá directamente al suelo (que será de tierra). La puerta grande lateral (la que se ve abierta en la primera foto) se podrá quitar fácilmente, y a traves de ella podré limpiar la mierda que se acumule.

    Una de las dudas que tengo es precisamente el suelo del ponedero, no se si al ser de rejilla las gallinas recelaran y no se meteran dentro a poner. Tengo pensado rellenar al principio el suelo del ponedero de paja, y cuando se acostumbren a poner dentro, ir retirandoles la paja poco a poco para que los huevos rueden hacia la trampilla para ser recogidos. No se si funcionará. Lo que sí que está resultando es la ilusión de los Pepillos y los Ivanillos que incluso se han repartido ya las tareas. Ivanillo será el encargado de rellenar el comedero de pienso y Pepillo revisará cada cinco minutos el ponedero a ver si hay algún huevo...... objetivo cumplido.:52aleluya:

    Saludos desde Granada