Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Isabel, que sangriento el preparado, pero muy interesante... ahora el de las cochinillas me quedó ahí, no lo entendi del todo, ¿no estará cortado?
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos.

    Bienvenida Cecichiqui, preguntá nomás.

    Gaba, ojo con esa arena pues debe tener un alto contenido de salitre y como consecuencia, es muy difícil que se mantengan en buenas condiciones las plantas.

    Por aquí sin mayores novedades, salvo que seguimos con las reformas y está toda la casa llena de polvo y escombros, hay polvo hasta dentro de los armarios (los cuales están cerrados). Dicen “sarna con gusto no pica”, pero molesta.

    Un abrazo para todos. Julio

    .
     
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Bienvenida Cecichiqui

    Julio, como vas con el shitake :happy:
     
  4. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenasss; PATOV: Me consta que sos buena cocinera patito, quedate tranqui, que si Dios quiere la llevo y si me cebas unos mates (solo con eso me conformo), tambien la hago funcionar:meparto: :meparto: :meparto: :smile: , un abrazo a vos y tu Family.-:beso: , haaa, haceme un fabor si tenes el mail que te mande con las fotos de la maquinola, reenviaselo a MIRTA, que lo quiere, yo creo que ya lo borre, gracias.-:5-okey:

    JULIO: Estamos mas o menos iguales porque estoy meta lija y pintura dentro de casa, y tambien es un polvillo por todos lados, La Generala viene atras mio con el trpo del piso:meparto: :smile: :5-okey: , abrazos.-:5-okey:

    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

    PD: Bienvenida CECICHICA, QUE LO PASES BIEN.-:5-okey:
     
  5. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buen día a todas/os, como va creciendo la familia huertera por esos lados y no se si dar la bienvenida a los nuevos o que me la den a mi como entro tan a lo lejos y cada vez que entro me encuentro con gente nueva:11risotada: :11risotada:.

    PatoV : me estan brotando los krim negros y los platences, como las semillas que puse directo en tierra no brotaban nunca puse unas en servilletas humedas y me salió mas rápido y ahora me estan saliendo algunos de los que estaban en tierra ja,ja,ja. Las papasbrotaron todas las que puse, te debo lo de la papa en el terrario para que veas su desarrolllo.

    Bueno me despido y ese fin de semana hago fotos de como va la cosa y un saludo desde el otro lado de la cordillera para todos se despide el
    SHIIIILENOOOO!!!!!!!!!!!:5-okey:
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    supuestamente asi se mide el ph de la tierra... porque debe medirse la solución. Que se yo.. yo metí ayer la tirita en la tierra directamente, en el lugar donde estaba mas mojada (por la lluvia)

    Hoy hago otro intento haciendo solución con agua destilada. A ver si hay dierencias.

    Guayaba.. gracias.. emplee el metodo de las cenizas, y puse la foto testigo de mi planta comida por la babosa y decorada artesanalmente por la baba.
    Como dije.. mis 3 trampas atrapa babosas estaban vacías, y el primer tomate que pude transplantar (tomate peruano), a cantero, me lo comieron, por eso estaba caído.. es que le dieron al tallito hasta dejarlo hecho un hilo.... conclusion, parece que les gusta mas los tomates que la cerveza.:( Tambien probe regar con agua de caracoles muertos, cebo comprado, y no se que mas.
    Es que tienen tanto lugar lindo para esconderse en los canteros.. entre los mismos ladrillos, el mulch y la humedad... estan super felices...
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    no es citronella , es pasto limon, y creo que no es lo mismo.. a mi me vendieron melissa como citronella.. ¡que se yooo!, deberian ponerse de acuerdo los planteros!.
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Gaba,
    Con respecto a germinar las semillas en tupper, lo saqué de otro hilo del foro y me pareció una idea buenísima y te aseguro "que funciona" !! Acá te paso el link:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238

    Con respecto a las frambuesas no las sembré de semilla porque había que estratificarlas primero (ponerlas en la heladera por unos 3 meses) y la impaciencia me ganó, así que compré las plantas. Que tampoco son plantines. Tienen entre un año y dos. Debemos de estar hablando de la misma persona que los vende. Y generalmente hacen los envíos en otoño, antes de que comience el brote. Después no se puede. Así que vas a tener que esperar a otoño del año que viene.
    Acá te dejo unas fotos de cómo germinaron las semillas de mamón dentro del tupper (en unos pocos días) y cómo fueron progresando fuera:
    IMG_5319.JPG IMG_5349.JPG IMG_0177.JPG
     
  9. Roz

    Roz

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Gente!!!!!!!
    Me brotaron unas semillas de ají morrón!!!
    Bueno, esto es para vos, Moni, que la venís llevando en la lucha cuerpo a cuerpo!! Qué horror lo de tus frutillas! A mis semis, lo que les faltaba era solcito.
    Isabel...pensé que mi gata era original! Bueno, hoy, con esto de poner una reja sobre mis zapallos y las plantitas de papas: ÉXITO IMPRESIONANTE!
    Ni un rastro de su paso..VAMÓÓ! Creo que tu gata se rindió:paz: y te dejó hacer huerta después de leer tu sugerencia con las babosas..MAMITA QUERIDA!! :susto: Cómo me impresioné con la brochette y las podredumbres de los fluídos!! Aunque no dista mucho de como colocar una carnada de pesca, pareciera.

    Si, SERGIO, me confundí..tengo las habas entre los papeles de cocina como los ajíes. Pero esto de ponerlos al sol, estuvo bueno. Se suspende el cardigan! Ya no tienen pelusas. Pero tampoco algo que asemeje a un brote. Si no es temporada, por ahí es al ñudo que los faje. Los sigo dejando al solcito, que se yo. Ya me estoy agenciando una bolsa de cebollas, parece práctico, claro que sí!
    La tortu de Tamir tiene un jacuzzi de la hostia, y que lindas las flores de cactus!
    Hola para la nueva Ceci! ( Muy bueno tu chiste de la presentación, Ronnie!)
    Estoy contenta con lo de lo ajise´, ´ta ´pa festejar con los parientes de chocolate!! Qué gusto tendrán:confused:
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Osvaldooo.. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: no llegue hoy a mandar la carta.. me llamó la patria :sorprendido: ¿?.. naaaaa.. me fui a hacer el nuevo documento.. y no llegué, porque aca en el pueblo, tenes que ir, sacar papelito, irte a otro lugar (7K), pagar, y volver con el comprobante.. Ufa.. entre trámite y cola en el banco, llegue a penas a casa para hacer el almuerzo.. y el correo cierra a las 12 h..
    Lo mando el lunes...

    Roz ¿que tienen mis frutillas que son un horror??? jejeje... si estan re hermosientas!..
    y los ajies chocolate uuuhh,. siii.. me olvide de decirte, que tienen un riquisimo sabor a .. a .. a.. a ají. ... es como las zanahorias negras, o el zuchini amarillo... digamos que son especies mas decorativas que gustosas. O tal vez es mi paladar. Yo no le encuentro mucha dif al morron amarillo, anaranjado, rojo o verde, pero es cierto que juntos hacen un plato digno de mirarse!!!!

    GABA.. eso es biofertilizante, los EM los estoy haciendo tambien, debajo de un árbol.. creo que habia puesto la receta hace unos dias aca en el foro. Se hace con arroz hervido y puesto en un envase plastico tapado con una malla, enterrado debajo de un árbol , a la sombra. Despues de unos dias, eso se saca y se licua con no me acuerdo que....
    el biofertilizante se hace con humus, tierra negra, azucar de caña o azucar negra y pesacado seco molido o croquetas para gato que contenga pescado... Despues te cuento si sirve, aunque veras que no soy buena referencia de nada yo cheee
     
  11. Roz

    Roz

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    ZANAHORIAS NEGRAS!!!
    Deben ser para degustar después de hacer la brochette de babosa!
    IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!
    Ya busco fotos!
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Como decía mi abuelo: USTÉ HAGA LO QUE TENGA QUE HACÉ, QUE SINÓ LO HACE OTRO Y LA VA A PRIMEREÁ!!!! y sí Rony, sino brotan en tierra, será entre servilletas o entre algodones como en las germinaciones del colegio...

    Roz, :meparto::meparto::meparto::meparto::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, y conste que por ahí no te entiendo ...:happy:
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    [​IMG]

    tambien tenes remolachas amarillas, acelga amarilla, roja... uffff... si de colores se trata .. tenes para todos los gustos, aunque a mi que me gusta el rosa, no encuentro ninguna verdurita de ese color.
     
  14. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI


    Mirá mi consejo que todo lo que sea verde del jardín y restos vegetales de cosechas las tires en el cantero formando como un mulching a mi me funciona y va barbaro! yes lo mejor mantiene la humedad y la tierra con el tiempo se esponjosa y controlas los yuyos!

    besos toy cansada en un rato a la noche te contesto mejor.

    saludos buenas tardes.
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos!!!
    Bienvenida Cecichiqui!!
    Hoy los saludo desde lejos que estoy totalmente apestada y no quiero contagiarlos. Tengo un estado gripal que ni les cuento. Empezó a beba con fiebre hace una semana ,después mi marido y ahora yo. El bicho está como quiere en casa... somos tantos, que siempre encuentra un cuerpo donde prosperar!!!!:smile:


    Edu: gracias por las fotos. La verdad que en mi vida la había visto. Ayer las cambié de lugar, porque Cass, me dio las características y no tenían tutor donde agarrarse, ahora las puse contra un cerco de tuya ( del vecino...:icon_rolleyes: - en cualquier momento me rajan de acá!!!!).
    Una pregunta: cuando terminan de dar frutos la planta se seca???

    Esto encontré... Parecen ajies verdes!!



    Las semis de amapolas y alverjillas están todavía madurando en las plantas. Tengo para mandarles a los que gusten. Envíen mp con la dirección. En cuanto las saque se las envío.

    Escribieron un montóooonn!! Estaba sin Internet desde ayer.