Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    [​IMG]Hola una pregunta la caesalpinia es normal que se plieguen las hojas,otra duda la Plumeria podria ser como planta de interior?para ilustrar un poco pongo fotos de los bulbos que tengo,ya que con las plantas canarias estoy empezando ahora y no tengo fotos todavia;)saludos
     
  2. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    [​IMG]aqu va un Hemerocallis uno de mis favoritos
     
  3. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola a todos:
    Después de una hora leyendo este foro con más de mil entradas ...¡enhorabuena! no me he podido resistir de colocar un pequeño brote de unas semillas muy parecidas a las bahuinias. Es más, al principio pensé que tenía una bahuinia. Pero después he visto que las primeras hojas no son como las que presenta mi arbolito o arbusto. Me las regaló mi hermana después de un viaje a la isla de La Palma este otoño, por lo que los amigos de estas islas tienen cierta ventaja, GranCanario y DeTamaran.

    ¿Alguien de ustedes me puede ayudar?. En otro momento les contaré mi experiencia con el Flamboyan, un árbol de los más atractivos y que en esta tierra de Málaga pueden encontrarse en algunos jardines.

    Un saludo a todos y muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Giuli
    Hay que continuar en la lucha amiga...Sin dar un paso a tras...:mrgreen:


    Gustavo

    Me gustaria mas que lo hicieran ellos mismos de reproducirse porque como me han dicho que las semillas son esteriles pues aver...Aunque ya me dieron esperanzas y me dicen que algunas plantas que son hibridos si dan semillas fertiles

    Tarsilo
    Que lindas tus hippes...yo pronto voy a recibir unos bulbos auque ya no recuerdo de cuales compre...:11risotada:


    Jose

    Hola bienvenido...
    Por que no subes fotos de tu planta a identificaciones...?
    Sera arbol...? Como sea se ve que va a ser grandecita ehhh :happy:
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Gran Canario y De Tamarán, gracias a ambos por sus mensajes, ya les aviso cuando parta el sobre, lo mismo que a Lety, saldrán juntos y veremos cuál llega primero.
    Saludo también a Delonix y Tarsilo!
    De paso les muestro unas fotos del producto de un intercambio. Tienen ya un año en casa, me la trajo el forero que vino en caravana para el encuentro, de aquí partimos luego hacia otra provincia sumando gente, ha sido maravilloso en verdad, muy buena iniciativa tuvo ese grupo en salir de gira con encuentros.
    [​IMG]
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ohhh que linda...Es un hippie...Hercules...? Creo que pedi un Hercules y otros dos...Uno de flor blanca y otro rosa...:smile: Me encantan!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Tu me ayudaras con mis hippies cuando me lleguen a ti te preguntare sobre sus cuidados...:smile: :13mellado: :beso:
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Lety:

    Pues de cuidados sinceramente no lleva ninguno. Cuando no están en flor incluso es mejor no regarlas ni cuidarlas y olvidarse de ellas...

    Las que muestra Giuli son muy clásicas por esta zona y no se cuidan nada. En zonas de medianías florecen dos veces al año (en primavera y en otoño), mientras que en zonas altas y de cumbres sólo florecen por primavera sin faltar a su cita anual, sorprediéndote con esas enormes flores. Lo cierto es que las hay de muchas formas y tamaños. También abundan las de floraciones con ramilletes de campana naranjas...

    Qué raro lo que te comentaron del tagete, nunca he oido nada igual sobre susodicha planta.


    Hola y bienvenido Jose Delonix :razz: :

    Pues sinceramente siento no poder ayudarte. Es la primera vez que veo esa planta :sorprendido: De todas formas como te indica Lety si la subes al foro de identificaciones seguro que te dan el nombre pero sinceramente no me suena. En verdad es que se ven tantas plantas por aquí procedentes de todo el mundo que ya no sé diferenciarlas todas...
    De cualquier manera está muy bonita tu plata/árbol/arbusto.


    Hola Giuli:

    Gracias a ti, ya te contaremos ;)
    Debe ser algo muy bonito lo que comentas de esa gira con encuentros. Lástima que nosostros nunca nos podamos reunir todos en persona para compartir estas aficiones en tiempo y espacio real.


    Hola Tarsilo:

    Casi todas la especies que llevan hojas bipinnadas, suelen cerrarse de noche y también cuando toman el sol (pero a la inversa). Yo les suelo decir "que ya están durmiendo" :11risotada:
     
  8. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Gracias de todas formas a Gran Canario y DaMoritaz, esperaré a que eche las primeras hojas "típicas" para saber por donde va. Ya os comento.

    Un saludo, José Luis
     
  9. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    [​IMG]Gracias por la respuesta,creia que se estaba marchitando la caesalpinia.sabes si la plumeria pierde las hojas estando en interior en invierno?y si puede florecer dentro de casa con mucha luz?gracias saludos .foto:H.EXOTICA.
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ah!, se me olvidó responderte eso con tanta cosa...:icon_rolleyes:

    Las Plumerias siempre están adornando las calles y jardines. Nunca las he visto en interior. De todas formas tiene toda la pinta de que se pueden dar dentro de casa. Habrá que probar. Tampoco las he visto nunca sin hojas en invierno...:icon_rolleyes:

    Pues acabo de comprobar de que si se dan dentro de casa en invierno. Mira este enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=216189&page=2
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola a tod@s!!! pues me decías de cuidados, mira, he comprado uno hace como tres años y no le he conocido la flor aún; este que me obsequió Sergio de Macetohuertas, lo trato como a cualquier planta; también me habían dicho que no debía regarse, pero se caen las hojas y hasta llega a perderlas, sólo las he dejado a media sombra, bajo el naranjo, y las riego hasta dos veces al día, dependiendo del calor que haga y, teniendo presente la falta de humedad en esta zona. Eso sí, no riego las hojas, sólo mojo la tierra en forma muy leve, por ello lo hago dos veces al día.
    Son curiosidades.
    Al respecto de curiosidades vean esto: hoy recibí una revista de jardinería a la estoy sucripta, en este número se han dedicado a las aromáticas y dicen -por ejemplo- que el romero debe estar a pleno sol y con riego normal pues requiere agua. La primer planta que tuve se echó a perder por haberle dado ese trato! esta segunda, que está bien grande ya, la tengo a semisombra y no la riego jamás, pero jamás; ni una gota, recibe sólo cuando llueve. Y conozco de otras personas que tenían el mismo problema y, cuando les pasé el secreto salvaron sus plantas. Será cuestión de ser observadora con tu suelo, tu clima y la adaptación de las plantas. Ir probando es un buen método. :sorprendido:

    Gustavo y De Tamarán, asunto arreglado ya. El lunes salen de tour los sobres" Lety, el tuyo partirá con el de los muchachos, les escribo cuando tenga el número de envío. :beso: :beso: :beso:
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Pues aquí es al revés...:sorprendido:

    No llevan agua, apenas cuando los días son muy resecos. Si se riegan, suelen pudrirse y amarillear las hojas... No faltan a su floración.

    El Romero tampoco se riega, muy poco... Yo pienso que cada uno debe adaptar las recomendaciones de sus plantas a sus respectivos climas y suelos...

    Muchas gracias y a ver qué sobre llega primero :5-okey:
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    GRacias Giuli...:happy:
    Yo tambien he comprobado que lo ue te dicen en libros no siempre es verdad...Cada region es diferente y creo que seria imposible que una misma planta se comportara igual en todas ellas...:13mellado:

    Como bien dices Giuli hay que aprender a observar a nuestras plantas solo asi aprendes sus cuidados...A mi si me gusta estar informada pero si veo que los cuidados que me han dicho no me funcionan ya aplicados entonces debo cambiar de lo contrario lomas seguro que la planta muera...:icon_rolleyes:

    Con los hippes a ver como me va ya quenunca he tenido y con el calorsito de aca no lo se...
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    También hay que saber interpretar las cosas..., como la "biblia" :meparto: :

    Cuando se dice..., "no deben de regarse...", no quiere decir que no se rieguen nunca. Esto es sólo un aviso de que sobreviven mejor sin exceso de agua...

    Está claro que las recomendaciones generales son las que son. Otor ejemplo: Un Flamboyán vive mejor en lugares cálidos, pero eso no significa que puedan pasar algo de frío...

    Esa planta efectivamente no requiere ni de cuidados ni de riegos..., pero lógicamente si la pones en un desierto pues no te va a sobrevivir. Es sólo usar un poco la lógica...;) Además, también hay que tener en cuenta que ustedes viven en lugares muy difíciles y extremos climatológicamente hablando...
     
  15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Asi es por eso digo que cada region es diferente...Y hay que aprender a ver a nuestras plantas...Creo que yo no lo hice este año :11risotada: :meparto:

    Por eso hoy por hoy pregunto aqui a amigos de infojardin sobre cuidados de plantas...En especial a un forero que tiene un vivero y me tiene una paciencia...:11risotada: :13mellado: Gracias a estas personas he salvado algunas de mis plantas...:eyey: