Agua desmineralizada

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por Perkins, 1/11/10.

  1. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    Si decimos que el agua de aquí no nos sirve será por algo, muchos la hemos probado y no sirve, no hay mas que hablar. . Si tu agua tiene poca cal pues felicidades, pero no nos digas que no seamos cerrados porque no probamos el agua del grifo. Solo hay que ver lo bonitas que tienen las plantas los foreros españoles de aqui con vosotros que no pasais de las 10 tipicas plantitas. Un poco mas de humildad por favor, que yo tambien tengo una carrera universitaria, y TERMINADA.

     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Estoy contigo

    De cerraos no tenemos nada, lo que puse antes lo pongo ahora otra vez, la primera planta que tuve la rregaba con agua del grifo y no llego al mes, ahora les doy los mismos cuidados a todas con la diferencia de que les doy agua destilada y estan bien fuertes, llamarlo casualidad si quereis

    Lo que decimos no es que no valga el agua del grifo, sino que la de la mayoria de los sitios es demasiado dura(por lo menos aqui en España)

    esta discusion se esta haciendo demasiado larga con repetir lo mismo una y otra vez... :13mellado:
     
  3. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Esto me recuerda a aquel que decía: "¿A qué vas a creer a mi o a tus propios ojos?" De momento confío en mis ojos, lo siento.
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Discutir sobre este tema es volver al Neolítico, se podría resumir todo en que el agua por encima de 50 ppm no es apta ni recomendable para nuestras plantas, todo lo demás casi que sobra.

    Lo que no se debe hacer nunca es generalizar, no puedes decir que toda agua de grifo es apta cuando e incluso en la misma ciudad, podemos encontrar distintos tipos de dureza.

    Sigo echando de menos un moderador que eliminara de raiz muchos posts, no tiene sentido alguno discutir sobre esto.
     
  5. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo me remito a mi zona.
    El agua que sale por mi grifo ronda los 25º de dureza (grados franceses). Te doy más datos: gh 16, kh 9 y ph 8
    Ya en edificios nuevos están incluyendo descalcificadores en la red por los problemas que se ocasiona.

    Más claro, agua. :razz:
     
  6. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Sí que hace falta un moderador por aquí, porque lo que no puede ser es que un tema interesante como este pueda quedar enturbiado por faltas de respeto y comentarios absurdos. Estamos aquí para opinar, compartir y aprender, y no para sembrar discordia y para estar de malas. El no opinar del mismo modo no debería ser motivo para perder el respeto por los demás. Os animo a enterrar el hacha de guerra y a compartir experiencias y conocimientos sin peleas sin sentido.

    Volviendo al tema, sería interesante conocer un poco los valores de dureza de distintos lugares, para establecer un poco dónde puede ser válida el agua o no. Quien pueda realizar mediciones que las comparta.

    Repito mis mediciones, por si pueden ayudar a alguien de mi zona:

    Getafe, agua muy blanda:
    - Gh: 2 grados alemanes: ~35ppm
    - Kh: 2 grados alemanes: ~35ppm

    Un saludo
     
  7. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Buenas! :happy:

    Intentaré ser breve porque está casi todo dicho...

    Sólo citar los dos libros que te has leído sobre carnívoras y parece que no muy bien. Eso que era yo el que tenía problemas de lectura ;)

    "CARNIVOROUS PLANTS OF THE WORLD" de James y Patricia Pietropaolo.
    pàg. 156 en el capítulo de Cultivo y el apartado de Agua y humedad --> "... el agua usada para el riego de plantas carnívoras tiene que ser libre de minerales e impurezas nocivas..."

    Argumento que sigue ya que pudin o puffel necesita tanto que se los repitan y bien sencillos de entender y de explicar son -->

    en la misma página unas linias más abajo ... "...el problema con el agua dura (agua con alto contenido en minerales) es que cuando el agua se evapora del suelo y/o de los bordes de las macetas, los minerales se quedan ahí. Con el tiempo la concentración de minerales puede alcanzar niveles que son perjudiciales para las plantas..."


    Y otra cita más breve pero igual de rotunda es la del otro libro que mencionas, caym...

    "GROWING CANIVOROUS PLANTS" de Barry A. Rice. pág. 172, capítulo del Cultivo. Condiciones imporantes para cultivar plantas carnívoras., apartado "Agua" --> "... La calidad del agua es una cuestión crucial porque las plantas carnivoras requieren un agua con niveles de impureza de 50-100 ppm o menos."

    Queda claro creo :happy: Caym, puede que tengas que repasarte tu bibliografía. ;)

    No quiero extenderme más, podría citar muchas otras fuentes. :smile:

    Creo que ya sólo añadir que mis plantas las regaba con agua destilada y con agua de lluvia y de osmosis. Ahora lo hago con agua de osmosis solamente.

    Caym, no sufras que sigo teniendo las plantas bien. Ya debes saber llegar tu sólo a mi post de fotos... seguro que no necesitarás que te añada una ayuda gráfica... :mrgreen:


    PD. No seáis agarrados, compraros un medidor de TDS o un test de Gh y Kh,... pero analizad el agua antes de regar si no sabéis seguros que es apta --> <50 ppm. ¡Qué no cuesta tanto! :-?



    PPD. ¡Joseeee! Menuda fiesta hay en Madrid! :sirena:
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Barri Rice también lo dice en su web:

    http://www.sarracenia.com/faq/faq3370.html

    También dice que es una suerte tener agua del grifo válida para regar las plantas. Los de Barcelona capital no tenemos esa suerte :-?
     
  9. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    hijole, yo se que dije que ya daba el tema por muerto, pero hizo falta esta aclaración (para que no te vayas con la finta): el hecho de que haya citado mi bibliografía no es inherente de que esté de acuerdo en totalidad con ella, simplemente de lo que he leido me parecen los mejores (faltó citar el de darwin tambien). por otra parte recomiendo en totalidad (y a ver si ahora si me hacen caso) que busquen el primer artículo que cité, es muy bueno y está bien trabajado, y en vista del éxito obtenido (sarcasmo) iré subiendo mas citas de articulos que traten de procesos ecológicos, por si algun día te interesa leer algo mas
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Vamos que ni te has leido el libro :-?
     
  11. Perkins

    Perkins Nombre real: Claudia

    Hola vecino Caym.Hasta ahora leí que eres de Azcapotzalco.
    Quisiera saber si de pura casualidad ¿te dedicas a vender plantas amigo?. De ser así quizas pudiera visitar tu local y echar una miradita a los ejemplares que vendes. Gracias :5-okey:

    Saludos
     
  12. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Hmm... no necesito que me repitas ese argumento, yo lo sé y nunca dije lo contrario:icon_rolleyes: es más yo lo dije aún antes de que tu lo citaras esta última vez(revisa la primera página;))

    Yo de hecho nisiquiera he dado mi punto de vista concreto en torno al tema en realidad, no estoy a favor de que las plantas sean regadas con agua del grifo sin antes saber bien que contiene esa agua. Esto si se lo piensa hacer de manera permanente claro, un par de veces no matan ninguna planta, y creo que incluso se podría recurrir a regar con agua del grifo sin problema si se tuviera el cuidado de enjuagar el sustrato al menos una vez al mes con agua limpia(carente de minerales o con una escasa cantidad de los mismos) esto es claramente para diluir todo mineral que se haya quedado en el sustrato y desecharlo del mismo, y además de esto hay que cambiar el sustrato completamente cada par de años o menos dependediendo del estado del mismo.

    Así que mi punto de vista no es favor ni en contra, es más bien intermedio por lo ya mencionado arriba.

    Saludos
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Nuestra experiencia no sigue un método formal de investigación como para tomarla en su totalidad como un buen argumento, hay toda una bola de factores externos que afectan nuestras experiencias con las plantas.
    Y regresamos a lo mismo... atacar a quien está en contra es más importante que aclarar la situación... que pena:icon_rolleyes:
     
  14. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    Pudin, pues si nuestra propia experiencia no es argumento tienes un serio problema, y grave. Por cierto, el guacamole no se hace con aguacate, hay toda una bola de factores externos que afectan a nuestras experiencias con el guacamole.
     
  15. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    me flipaste carnal!!! puse plantas carnivoras en san google y todos los libros y articulos que me salieron primero. que buen ojo eh:meparto: :meparto:

    hasta ahorita de todos los que he tenido la oportunidad de discutir, el único que ha demostrado haber leido cuando menos algo es xroset, por eso mi discusión está enfocada hacia el y no a tí,

    asi que calladito te ves mas bonito