Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola Chicas!!
    Aproveche un poco la mañana por que hoy se descompone de nuevo, es una lata por que yo tengo que vaciar macetas y con la tierra humeda es imposible, ademas luego de lavar la leca tengo que secarla al sol antes de embolsarla... todo un tema.

    Pero algo hice... vacie 4 macetitas y apile 10 macetones :meparto::meparto::meparto:

    Ademas de que pase macetas grandes al balcon, como no riego ahi en unos dias estan secas, bueno un pasito cada dia :11risotada:

    Leti que tengas unas hermosas vacaciones!!! :5-okey: lo del avion lo lei pero como vos decis, esas no son cosas que pasen seguido asi que safaste,:meparto:

    Yo estoy en regresión plantofila, necesito tener menos plantas :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:el caso es que me tengo que dejar de hablar y poner manos a la obra, ya el año pasado tenia que pintar la terraza y eso demanda hacer espacio por que tampoco es cuestión de matar plantas, bueno espero que al final del verano este mas presentable, si no esta como yo quiero por lo menos va a faltar menos :smile:

    Caro, ese lirio es espectacular!!! felicitaciones por la compra! :5-okey:

    :beso: para todas
     
  2. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas, todavia aca en Baires. C........me de calor.
    Caro hermosisimo ese lirio, pafrece que el viernes toda la gente salia de Antonuicci con lirios en la mano a tal punto que le llamo la atencion a los jardineros.
    ¿tu marido e hijos las van a vender o solamente cuando te canses de las orquideas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    hasta no se cuando
    besos a todas
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: shhhh no hagan ruido , estoy gozando el silencio.Se fueron todos y yo en mi salsa. :happy:

    Leti : Cuando llegues a la Isla de la Fantasia te va a recibir Tatoo ¡¡¡¡El avión, el avión!!!! (se acuerdan o soy de la prehistoria ?)

    Comprar nada de nada para mi, ya me tenté con la frambuesa y si, hay que provocar la remisión de la enfermedad plantera y hacer el entorno, yo tengo mil cosas para hacer y me estoy dejando estar.

    Como saben mis plantas son bien comunes , pero como son regaladas las adoro igual , este hippe me lo dio mi vecina y yo lo veo rebonito.

    [​IMG]

    Inés no escribe , nadie quiere adoptar el cordyline (es una dracena como le decimos nosotros) tenía la esperanza que la adoptara antes de tirarla.
    Pero si yo soy mas estúpida!!!!! , como vengo a poner en tierra una planta que no está identificada totalmente .Me dijeron posible dasylirion y ya la boba se mareó y la plantó. Y hacía nada que habia pagado para sacar otra igual.

    Voy a seguir disfrutando mi soledad :beso:
     
  4. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holaaaaa,
    Mirta: no tires el cordyline!! ay me da pena, yo créo q tengo, salió donde mi marido sacó una grande:desconsolado: tenía una raiz enorme:sorprendido: ¿puede ser esa?...., y bueno ahí mismo salió una igual, créo q si viene alta la pondré en la vereda ( mi vecina tiene una ahi tb) estuve mirando las fichas, decime cual es.

    Leticia : ¡ QUE DISFRUTES MUUUUUCHO!!!

    Caro, Pamela: me mata la ansiedad, quiero ver el jardin arreglado, el pasto crecido, flores por todos lados, pero......, yo ya no puedo hacerlo,y no me quiero dar cuenta:desconsolado: por haber estado ayer agachada, haciendo fuerza, etc., hoy no doy mas con los dolores de piernas, columna, y tooodas las articulaciones!!! ustedes que son jovenes :CUIDENSÉ!!!! hoy de cama:desconsolado: y así es al pe.., porque no puedo disfrutar nada.

    Por eso ya me dije a mi misma: ¡BASTA DE COMPRAR PLANTAS, HASTA QUE NO ORDENES TOOODO LO QUE TENES!!!
    espero poder cumplir:( :icon_rolleyes:

    Susana, Ines, Claudia, Lili, Maggy a tooodas :beso: :beso: :beso:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola Mara : parecemos gemelas de nanas y deseos. Yo salgo, trato de despejar algunas plantitas que me interesan y ya quedo dura .Entro rabiando y siempre digo ¡¡¡¡No mas plantas hasta que no arregles , rellenes , pongas cesped !!! Pero algunas salen solas

    Hasta luego
     
  6. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holiiis, como vá?
    Buen viaje a las viajeras, a pasarlo "BRUTAL":bailedos: :bailedos: :besoboca: :disco: y cuando lleguen nos cuentan:beso:
    Para todas un millon de :beso: :beso: :beso:
    apago la compu hay una tormenta electrica y no quiero correr riesgos
    chauuu
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Paso a saludar.
    Inés, tanto tiempo sin leerte, espero que todo vaya bien en tu retiro espiritual.:beso:

    Como dijo Leti, el viernes se fueron los iris de Antoniucci:desconsolado: , justo que yo esperaba tentar a mi esposo y traerme uno más....pero mejor, por que ya no queda mucho espacio en el jardín. Ayer fuimos a la Sierra, con visita al vivero, obviamente. Me traje el helecho variegado que me tenía loca!:meparto:
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
  9. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holiiis
    Chicas, yo las leo, pero no siempre puedo contestar, la compu no responde como debiera... ya la mandaremos al tecnico:smile: pero primero hay otras prioridades como por ejemplo... envases para las plantis:icon_rolleyes:
    CARO, en mi "retiro" se puede decir que está todo:5-okey: salvo que tengo muchos lugares anegados... y bue... si llueve porque llueve y si hay seca... con todo esto y el frio que no se vá, la producción y todos los trabajos que ya tendrian que estar listos:icon_rolleyes: ni ahi, pero ya estamos acostumbrados y al mal tiempo:55burla: buena cara:meparto: :meparto: :meparto:
    Las plantis que me diste gozan todas de muy buena salud:52aleluya: salvo la malvita que parecia que arrancaba con todo pero... :( no se que le pasa.
    CLAUDIA:beso: ya están en sus envases los casi 60 laureles, GRACIAS.
    Ahora, una preguntita, alguna sembró orégano y tomillo? abrá una tecnica especial?:icon_rolleyes: :icon_redface: serán muy lentas:sorprendido: ó a lo mejor la lenta soy yo:meparto: :meparto: :meparto: que no logro que germinen... bueno... seguiré participando:meparto:
    MARA:ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :adorando: :alucinado: :84silencio: :84silencio: :84silencio: GENIA TRABAJANDO
    PARA TODAS:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: muy bellas las plantas y flores que nos muestran, una pinturita
     
  10. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Nop, no lo conozco, pero le pregunto a mi media naranja si él sabe... (unos chicos que antes estaban en una florería con los padres querían poner algo así, a lo mejor... quien te dice, sean ellos)
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Ah! Inés, siempre estoy por preguntarte de como te fue con las plantitas, y nunca me acordaba. tampoco me acordaba de alguna malva:sorprendido: , pero mi memoria no es de las mejores. La qu ehasta ahora viene muuuuuy lenta es la salvia de flores rojas, vos cómo la tenés?

    Estoy buscando agatheas a buen precio, si alguna ve en algún vivero páseme el dato por favor!
     
  12. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    hola chicas, a ver si alguna me puede ayudar con una planta NN (lo unico que puedo decirles es que es de interior y da unas flores rojas parecidas a las de la ipomea) es de mi amiga y no sabemos que es lo que le pasa ¿ hongos, exeso de riego?
    aca van algunas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    por las dudas puse el tema en plagas y enfermedades, pero capas que alguna de ustedes tiene idea de que puede ser.

    chicas escucharon el ponostico?? otra ves frio, dicen que las temperatura va a bajar hasta los 6 grados en estos dias :sorprendido: asi que a abrigarse.
     
  13. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    PAME: Despues contame que te dijeron en el otro hilo, para mí se pasaron con el agua y a esto se le sumó un golpe de frio, que en las casas se producen por lo general cuando ventilamos, la planti... no me doy cuenta que es... hace tanto tiempo que no tengo de interiores que:16duda: :15piensa: :17nuse:
    Tus bebes bién?
     
  14. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hay CARO, EEESAAA es la que no sé que le pasa (y la tipa la bautizó):meparto: :meparto: :meparto: no,no sé porqué puse malva:merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: debe ser que el silencio me hace mal:meparto:
     
  15. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    los nenes bien. voy a ver si la encuentro por algun lado a esta planta, me gustaria ver la ficha, pero creo que me va a llevar tiempo encontrarla, ademas no es 100% de interior, en lugares sin heladas se puede cultivar en el exterior.