Phalaenopsis sin flores

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Bifurcaria, 8/11/10.

  1. Bifurcaria

    Bifurcaria

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola, a ver si me podeis ayudar. Tengo una phelaenopsis desde hace algo mas de una año, venía con un vara de flores que duró mucho tiempo pero una vez que se secó y la podé no ha vuelto a florecer, en cambio si que tiene hojas nuevas con un aspecto estupendo. Leyendo he averiguado alguna cosa, pero lo que no me queda claro es cada cuanto tiempo y como hay que trasplantar. Tampoco lo del periodo de latencia. Y con respesto al abonado, ¿cada cuanto tiempo?. Muchas gracias.
    P.D. Después de la floración y poda la cambié de sitio, está delante de una ventana orientada al sur, con lo que en invierno tiene bastante sol y el verano lo pasó sombreada. Las condidiones de luz son las misma que las que tuvo en su primera ubicación.
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Phelaenopsis sin flores

    Hola, generalmente el cambio se recomienda cada 2 años, pero a veces no es necesario, y puede perfectamente pasar otro mas.
    Estas orquis no tienen reposo. El abonado es un tema que cada uno te dira una cosa, pero siempre con una pequeña cantidad, la mitad de lo que te recomiende el fabricante.
    Para que vuelva a florecer necesitan que tenga una diferencia entre el dia y la noche. Así que si es posible sacarla a la terraza por la noche si es cubierta, no se vaya a helar, o le puedes abrir un pelin la ventana donde esta hasta que veas que aparece la varita de flor.
    Te dejo una ficha que creo te podra servir http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=729069#post729069

    Suerte!!
     
  3. murray

    murray

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    sta.eulalia - Barcelona
    Re: Phelaenopsis sin flores

    Hola, mira yo no tengo mucha experiencia en orquideas, pero las phaleonopsis en mi casa se deben de encontrar bien. Te explico, yo las he tenido todo el verano (más o menos desde mayo hasta octubre) fuera, debajo de un porche, donde únicamente les daba la luz solar a primerísima hora de la mañana y a última hora de la tarde(pero muy poco, cuando el sol ya iba muy bajo). A mediados de octubre las entré dentro y algunas de ellas ya tenían una vara pequeñita, pero la sorpresa ha sido que han ido saliendo más varas. Yo pensaba que cada orquidea daría una vara, pero no ha sido así. Dos de ellas llevan tres varas, una cuatro varas y otra dos varas y las varas antiguas se están ramificando. Casi ni me lo creo. Las varas todavía son muy pequeñas, algunas de unos dos centímetros y otras de menos.
    Yo las he ido abonando con un abono que venden especial para orquideas (Compo) y las riego cuando veo que las raices están grises, aunque en verano como la humedad que tengo aquí es un poco baja las pulverizaba, con muchísimo cuidado de que no le entrara agua al centro de las hojas.
    También he de decirte que este año a todas les han salido bastantes hojas nuevas, de 4 a 6 hojas nuevas, algunas de ellas todavía son muy pequeñas, y al lado de cada hoja nueva ha salido una vara, no sé si me explico.
    Yo aconsejo a todo el mundo que las saqué al exterior en verano( o a partir de que la temperatura nocturna sea superior a 15 grados o un poco menos, ya que las mias estuvieron fuera hasta que la temperatura nocturna bajó de los 13 grados), en un sitio donde no les dé el sol directo y tengan buena ventilación (como es mi caso ya que el porque está abierto por tres lados y eso hace que siempre haya un poco de brisa).
    Espero que te ayude con estos consejos y que el próximo años puedas ver las varas de tus orquideas.

    Eva