Asimina triloba

Tema en 'Paw paw o pawpaw (Asimina triloba)' comenzado por vikkingo92, 24/10/07.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Che Cristian,
    ahora ya te entiendo, pero vos no me entendes nada.
    Yo vivo 12 000 km de Buenos Aires. Como voy a saber, donde o cuales plantas se consiguen ahi.
    Saludos, Miro.
     
  2. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Pero dijiste que estuviste aca un tiempo, yo me refiero si en tu estadia conociste a alguien.
    Saludo.
     
  3. Hola a todos,
    Dispongo de esquejes de asimina triloba para injertar de las siguientes variedades:
    Sunflower
    Nyomi's delicious
    Sweet Virginia
    Overleese
    Zimmerman
    Tollgate
    Al Horn
    Prolific
    Rebecca's Gold.

    Si alguien quiere alguna estaquilla, se la regalo, al menos así hacemos que no se pierdan estas variedades.
    Saludos.
     
  4. Hola Manuel.

    Tengo 4 plantas de Asimina de 3 años obtenidas de semilla plantadas en Vila de Cruces (cerquita de Santiago), así que aceptaría de buen grado alguna de esas estaquillas que ofreces para poder injertar.

    Te envío un mp

    Un saludo.
     
  5. finirf

    finirf aprendiz

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    POIO - PONTEVEDRA
    Hola, Manuel. Vivo en Poio y estoy interesada en conseguir la Asiminia triloba. Te escribí un mail a tu correo. Un saludo
    Por cierto ¿prende de estaca?
     
  6. Manuel, gracias por la oferta,yo puedo volver a intentar el injerto esta temporada, si aún tienes púas para final del invierno...
    Miro ¿qué aconsejarías, esperar a marzo? ¿O incluso esperar a que haya brotado o un año más? El diciembre pasado llegamos a -10ºC, pero normalmente baja a -6ºC ó -8ºC, y caen nevadas más habitualmente en enero y comienzos de febrero.
    Imagino que la mejor opción sería chip menorquín pero también pensaba probar de canutillo, o incluso de hendidura en la guía (antes de brotar). Mi asimina ha crecido, pero no mucho, y tiene dos ramitas laterales, se ven unas cuantas yemas en la parte superior de la guía..

    Respecto a las variedades yo tengo un franco de Sunflower, que puede que tire bastante al parental puesto que las asimnas muestran cierta fidelidad, en especial los que son autopolinizantes como es esta variedad, y si no ha estado en contacto con otros pólenes. De los otros que mencionas Manuel, alguno lo conozco por los documentos comparativos, por ejemplo Overlese parece que está bien, ¿habéis probado alguno sus frutos o de las otras variedades de Manuel?
    Lo que también me interesaría sería algunas semillas frescas de asimina para germinar.
    Por cierto estoy guardando todas las de las chirimoyas que estoy comiendo, para luego secas molerlas y emplearlas de insecticida
     
  7. dprieto

    dprieto

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maldonado, Uruguay
    Hola! Me encantaría tener una Asimina triloba!:ojoscorazon: Alguien que tenga semillas interesado en un intercambio?
    saludos,
    D
     
  8. Finarf: desgraciadamente las asiminas no agarran de estaca, y aunque puede que emitan raices (dificilmente), las plantas resultantes serán muy débiles y no darán fruto. Lo mejor, la semilla.
    Francisco, en cuanto al sabor, en la wikipedia he puesto un ranking de sabor, pero habría que tener más http://es.wikipedia.org/wiki/Asimina_triloba

    Dprieto, yo no tengo semillas, pero lo más fácil es comprarlas por internet, por ejemplo en http://global.ebay.com/.
    Son un poco caras, entre medio y un dolar cada una, pero teniendo en cuenta que germinan muy bien y casi no falla ninguna, con diez dólares consigues entre diez y veinte plantas.
     
  9. Hola a todos. Manuel, gracia por colgar la escala, y está pero que muy bien la entrada, un par de puntualizaciones en cuanto a lo de especie en lugar de subespecie y que hay otras especies todavía más raras de asimina y de menos interés en fruticultura
    Yo estoy mano sobre mano mirando como salen las hojas del franco de Sunflower y las yemas de los injertos, alguno no parece que hayan prendido, pero otros ... ahí están en el intento., entre ellos el Prima y NC1. Unas semanas más y lo sabré.
     
  10. Hola Francisco, gracias por la puntualización de especie y no subespecie. Lo copié en su día de algún lado y se me fue la mano.
    Yo también estoy viendo cómo aquellas plumas se van engrosando y alargando, tomando un color verde con pelillos marrones. Alguna de esas plumas ya tienen unos cuatro centímetros.
    En cuanto a los injertos, este año me he esperado bien. Hasta que no he visto que se hinchaban las yemas del patrón no me injertado. Realmente lo hice hace dos fines de semana, en pleno abril. Y sí, estoy como loco a ver cómo prosperan.

    Lo que he notado también es que dos asiminas que me compré el año pasado ya injertadas han echado flores, bueno, una ha echado cuatro flores y otra una sola. Y eso que no miden más que medio metro de altura. Se ve que han arraigado bien. No tengo muchas esperanzas en conseguir que la fruta cuaje este año, pero es buen síntoma.

    saludos.
     
  11. dprieto

    dprieto

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maldonado, Uruguay
    Gracias Manuel, siempre me deja dudas comprar semillas por internet y prefiero obtenerlas de alguien que no lo haga con fines de lucro porque seguramente sean mas frescas. Pero si tu dices que las de ebay estan bien, asi sera!
    Mil gracias,
    saludos,
    D:5-okey:
     
  12. Hola dprieto,
    Yo no aconsejo ni dejo de aconsejar que se compren semillas de asimina por ebay. Realmente nunca he comprado semillas de asimina por ebay (de otras plantas sí, pero de asimina nunca). Todas las que he conseguido las he obtenido a través de gente generosa que me las ha enviado de Estados Unidos a finales del otoño. Creo que si quieres semillas frescas es mejor esperar a finales de otoño o principios de invierno pues es cuando ya están las frutas maduras.
    Lo que sí he comprado en ebay son cuatro plantitas de asimina en Alemania, y aunque vinieron en un estado muy pobre, a día de hoy son unas plantas con muy buena pinta.
    Yo lo que he observado de las semillas es que germinan muy bien, en mi caso por ejemplo he visto que salvo una o dos de veintipico que me han enviado han germinado y dieron lugar a pequeñas plantas sanas.
    Lo malo de no comprarlas en ebay es que a veces es dificil encontrar o contactar con gente que las tenga. Con un poco de suerte, en un par de años yo podré proporcionar semillas, puesto que dos de mis arbolitos ya han producido flores este año. Seguramente no cuajarán, pero quizás para el año que viene o para el próximo haya fruta fresca.
     
  13. dprieto

    dprieto

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maldonado, Uruguay
    Ok, por el momento puedo hacer el intento. Si tengo suerte, tendremos un lugar para sugerir la compra de semillas, si no... ¡esperaremos esos hermosos pawpaws de tus arbolitos! :smile:
    saludos,
    D
     
  14. Hola a todos, Manuel mi asimina ( sunflower) echó dos flores pero no cuajaron, esperaremos al año que viene.
     
  15. Hola Manuel, que pasada, ya te han florecido las plantas que compraste el año pasado, genial.

    Por mi parte parece que en una de las plantitas que tengo agarra las puas de la variedad Mango que me enviaste. a ver si siguen así.