Consejos para cuidar bromelias

Tema en 'Cultivo de bromelias' comenzado por Ranis, 8/11/10.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!

    Pues les cuento rapidito, hace unos meses me traje unas tillandsias, dos variedades, una variedad (las dos plantitas q traje) murieron, pero las otras estan vivas. Mi duda es, como cuando las traje eran varias juntas, me gustaria separarlas para hacer otros "arreglos", pero no se como fijarlas. Ya he intentado fijar otras bromelias con medias y nada, con hilo y tampoco ya varias se han muerto y la verdad temo q pudieran morir estas plantitas. Como las fijan ustedes?
    Espero q esten bien!!

    Saludos!!

    Ranis
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Concejos para cuidar bromelias

    Hola Ranis!
    La tillandsia, a diferencia de la orquídea, no debería morir por una mala fijación. Ni siquiera por perder la raíz. Para mí, están fallando otros factores.
    El riego debe ser el adecuado, y cuando digo adecuado, me refiero a no pasarse, son plantas que toleran muy bien la sequía, pero si no llueve lo suficiente, agradecerán el riego artificial.
    Y tampoco deben estar expuestas al sol directo, salvo las variedades grisáceas que toleran mejor el sol directo (aunque no todo el tiempo).
    Los calores fuertes y secos también pueden afectar a algunas especies. También necesitan buena ventilación si son cultivadas en interior. La falta de aire y buena iluminación hace estragos.
    Espero que esto te sirva y cualquier cosa sigues preguntando. Hay muchos expertos en el foro.
    :5-okey:

    Deva Silvestre
     
  3. Re: Concejos para cuidar bromelias

    Deva, mejores consejos no le ha podido dar.
    Y como te dice Deva, es raro que las tillandsias no aguanten unos mínimos ciudados...Yo las mias las tengo colgadas de hilos, en el balcon y en el lavadero, pero les da poco sol porque ya he perdido alguna por achicharramiento. Las pulverizo en verano diariamente y en invierno semanalmente...mas o menos...Pero ya te digo que yo las veo en los balcones colgando por fuera y hechas unas bolas y están preciosas...y seguro que solo les cae el agua cuando llueve...