1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    A ver, otro problemilla...

    Echando anoche un vistazo la la Aeonium 'Schwarzkopf' me di cuenta que la parte baja empezaba a ponerse negruzca, toque y estaba algo blando, no terso como el resto del tallo. Lo saque de la tierra y aunque habia echado raices nuevas y blanquitas, las que tenia cuando llego en el pedido (que eran poquiiisimas, minimas, estaban marrones. La parte mas baja esta negra como el tizon! Al tener pocas raices para chupar agua y al pasarme al regar se habia quedado la tierra humeda demasiado tiempo. :sorprendido:

    Podria haberla dejado secar un poco y plantarla de nuevo pero decidi ser cauta y cortar por lo sano. Asi que saque la parte buena del tallo, mas un trocito pequeno algo afectado pero con no tan mala pinta.
    Me preguntaba si funcionaria que la plantara una vez cicatrizada, y me que diera una roseta?

    Aqui van imagenes:

    P1040589.jpg

    P1040591.jpg

    P1040592.jpg

    Gracias! :beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo no dejo cicatrizar, nunca he tenido en cuenta lo que se hace con algunos cactus, eso que dicen de dejar hacer callo, las sucus, simplemente corto y planto y no riego hasta que no haya raiz, como mucho alguna pulverización en tierra o regar 5 minutos por abajo, por capilaridad, para estimular raices.
    Ese trocito chico, dudo que te haga algo, aunque ya lo tienes y por probar que no quede ;)
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Yo en el caso de los aeonium si que espero unos dias antes de plantar, 3 o 4 incluso más... Y en lo relativo a riegos, tengo algunos esquejados de septiembre que no han recibido ni una gota de agua, pero ya sabes lo que hablamos hace unos días sobre la humedad ambiental que hay aquí, distinta a la tuya, seguro... :happy: . Lo que sí procuro hacer siempre que esquejo, es preparar el sustrato mucho más poroso, con mayor proporción de arena.
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues yo he plantado troncos con raíz pero sin roseta y troncos con roseta pero sin raíz. Ambos han tirao p'alante. Lo que no sé decirte es si funciona el tronco sin roseta ni raíz aunque chica, tampoco pasa nada por intentarlo; más se perdió en la guerra de Cuba...
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    ... y vinieron cantando.

    Y dices que has plantado troncos de aeonium con raiz pero sin roseta y prosperaron bien? Es curioso, no está de más saberlo.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Y yo, con la de veces que me los rompió y mordió mi perra de pequeña! tenía pasión por ellos, no sé si serán dulces o qué, pero era una locura, tenía que estar replantándolos continuamente, aunque esos cachitos pequeños los tiraba
     
  7. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    He estado fuera todo el dia y ahora justo me he puesto a leer! :vamos:
    Ok, si, mi gran error fue regar, ya que tenia unas raices pero lo que se dice minimas, minimas, pero minimas! Habia raices nuevas y sanas saliendo de la parte tizonera, pero no me fiaba ni un pelo...

    Intentare plantar el tronquito a ver, pero sin hojas ni raices va a ser chungo... Con suerta saldra alguna raiz y tirara p'alante! Como decir, por probar... Mas se perdio en Cuba.

    Las tengo ahi cicatrizando (por experiencia novatera, plante un esqueje sin cicatrizar y na, crecieron na de na de raices y se ponia negra! Corte lo negro, deje cicatrizar, y plante, y ahi esta la tia, activandose! :smile: )
    El gran error es el tema de las generalizaciones, ya que lei que para estimular el crecimiento de raices debe de haber humedad y habia que regar un poquillo... MEEEEC! Con Aeoniums, no, no en mi terraza!