Perra si la hago parir, ¿pueden salirle tumores en la matriz?

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por blythe1981, 19/4/07.

  1. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos! Tengo una perra de 8 años, raza sin definir, parecida a un yorkshire, pero de 8 kilos :icon_biggrin: La cuestión es que el otro dia hablando ocn una vecina me pregunto si no la haria parir, porque como mucha gente dice es posible que le salgan tumores en la matriz y esas cosas. Siempre he oido hablar de eso, pero nunca me habia planteado hacerlo... Qué opinais vosotros? Me ha entrado la curiosidad, y quizas tenga razon y tenga que tener cachorritos....:icon_rolleyes:
    Gracias!!!!!!!!! :5-okey:
     
  2. cucarachera

    cucarachera

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    lima peru
    Re: Tengo una duda

    hola blyhe. Soy nueva y me acabo de inscribir y lei tu mensaje. La verdad es que eso de que debes cruzar a tu perrita para que no le de tumores es un mito. Ademas la calidad reproductiva merma a partir de los 5 años , y si la cruzas estarias exponiendola a problemas mas graves aun, lo que se recomienda es la esterilización para que las probabilidades que le de piómetra (pus en utero) sea nula, ya que es comun en perras viejas por desarreglos hormonales. Ojala te sirva la información. chauuuuu:happy:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tengo una duda

    Hola

    Si, es una chorrada muy difundida gracias a la cual están las perreras llenas ...

    Para empezar, como dice cucarachera, no es cierto que sea bueno que críen para que no tengan tumores. Por otro lado, luego los cachorrillos hay que colocarlos ... en fin, te aconsejo que no te compliques la vida por culpa de la ignorancia de la gente ...

    Y también te aconsejo que si no quieres criar nunca, lo más práctico es castrarlas. Eso si evita los tumores, embarazos psicológicos, celos
    , etc.


    Saludos
     
  4. yenkonisa

    yenkonisa

    Mensajes:
    6
    Re: Tengo una duda

    Hola,tambien me acabo de registrar y he leido estos mensajes.Lo mejor es que consultes con tu veterianrio, pero es cierto que ya con 8 años..es arriesgado, creo que a partir de los 7 años no es nada recomendable que queden embarazadas. Hay gente que compra perras y nada a aparir para vender los cachorros, solo ven dinero en el perro, conozco a gente así, Yo tengo un macho y una hembra de raza con pedigree bueno, y podria sacar por cada cachorro unos 500€ , poco mas o menos aunos 8 cachorros minimo son 4.000€!!!!!pero ni se me ocurre esto, mi perra es mi animal de compañia como el perro y el gato, lo pasan muy mal en el embarazo y peor en el parto,los de raza mas pequeño o mixtos como la tuya mas aun, y segun el perro que la monte puede ser peor y al parir morir.Asi q en definitiva que consultes con tu vete y que te aconseje como profeional.ciao;)