Ayuda con mammillaria plumosa!!!

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Bresso, 10/11/10.

  1. Bresso

    Bresso einsamkeit

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Papantla,Ver. México
    Buenos dias tengan todos en el foro, ahora si que como molesto jaja :meparto:
    bueno esta vez pido ayuda pues tengo una mammillaria plumosa esta un poco pequeña, me gusta mucho esta mammillaria, la cosa es que la tengo desde hace un año y desde hace un año que no enraiza, bueno raiz si tiene pero no arraiga en la tierra e intentado sembrarla un sin fin de veces, en buen sustrato, junto con otras mammillaria, sola, en rocalla, yo creía que ya habia arraigado hace unos meses en verano e incluso la regaba, pero no para nada, ni crece ni se encoge, y no habia arraigado en ningun sustrato ni en ningun lugar, y lo bueno es que con los riegos no se pudrió, no tiene cochinilla ni hongos ni nada y sigue exactamente igual que hace un año y sin estar en sustrato así a raiz desnuda y no se que hacer espero me puedan ayudar miren subo unas fotos de la pequeña...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. no sé si tal vez aquí la solución sería hacer un injerto, o dejarlo en tierra y como dice muuucho cris, plantarlo en tierra y olvidarte de ella, una buena cosa para que hechen raíces es rodearla de piedrecitas para que la planta no se mueva y le sea más fácil! espero que algún compañero entendido pueda ayudarte jeje
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Me parece que has dado un buen consejo, yo tengo algunas plantas así y he optado por dejarlas en la tierra bien sujetas y a esperar...:icon_cool:
     
  4. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos:;) Sugiero tengas paciencia y coloques tu "Mami" en una maceta con arena gruesa y nutrientes, tal como bien señalan anteriormente, colocale piedrecillas ydejala quieta, procura regarla por efecto capilar,(son muy delicadas ante el exceso de humedad) y espera que no se vè mal, y deseo arribe, aunque es de lento desarrollo.
    Mucha suerte.:52aleluya:
     
  5. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Me pasa exactamente lo mismo a mi con una Mammillaria Spinossisima. Casi no tiene raiz y como son tan cortas muchas queddan por encima del sustrato. Expuestas al agua directa del riego.
    De ahi no pasan. Sigo sin encontrar solucion :(