¿Qué le pasa a mi venus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por JAG, 24/4/07.

  1. JAG

    JAG

    Mensajes:
    2
    Hola, hace unos 3 meses adquirí un par de venus y todo iba fenomenal hasta hace tres dias que empezaron a pudrirse las trampas de golpe. Soy nuevo en el mundo de las carívoras y no se que estoy haciendo mal. Las tengo en una terraza acristalada donde no les da el sol directo pero si mucha luz. En los tres meses solo han descansado de agua una vez (2 dias),¿ Puede ser ese el motivo? Las he tenido siempre con agua destilada y con 1 o 2 cm de agua en el plato. Agradezco vuestra ayuda

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos
    Jose
     
  2. Re: QUE LE PASA A MIS VENUS??

    El primer síntoma que se ve en la planta, y como ya has dicho, es falta de luz directa de sol. Les encanta y, para que crezcan bien, es indispensable.

    ¿Cuáles son los demás cuidados que le has dado hasta ahora?
    Veo que tienes más carnívoras ¿le ha pasado lo mismo a alguna otra?

    Los descansos de riego les vienen bien.
     
  3. JAG

    JAG

    Mensajes:
    2
    Re: QUE LE PASA A MIS VENUS??

    Hola Julio, a parte de lo que te he dicho no les he dado muchos mas cuidados. Lo del sol lo tengo dificil ya que vivo en un piso orientado al norte y apenas recibe unos pocos rayos de sol al final de la tarde justo junto a la ventana donde están las plantas. A parte de las dos dionaeas tengo 4 droseras, 3 sarracenias y 2 nepenthes las cuales se encuentran perfectamente y han crecido bastante desde que las compré en enero. Lo unico fuera de lo normal es que a algunas de las plantas les salió un poquito de moho que ya les he quitado. Aqui tienes una foto con todas las plantas, las nephentes estan en alto y las riego desde arriba ¿Creeis que si expongo las venus al sol (progresivamente) se recuperarán??


    [​IMG]


    Gracias por vuestra ayuda

    Un saludo
     
  4. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    Re: QUE LE PASA A MIS VENUS??

    hola jag pues a mi opinion por lo que dices creo que es exeso de agua deves dejar descansar las veo muy llenas de agua y en 3 meses no las has dejado sin agua, ya que el sustrato se empiece a secar buelve a regar, lo del mooo pues quita las hojas que tengan;)
     
  5. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    Re: QUE LE PASA A MIS VENUS??

    Yo creo que tu problema, más que la falta de sol (que también influye y que deberías de subsanar con luz artificial) es el exceso de agua, y más si contamos con que está en el exterior (más humedad que dentro de casa) y orientada al Norte (menos calor, más humedad, más retiene la tierra el agua), por lo que mira que la tierra esté húmeda, y después la elevas de donde la tienes para que no coja agua. Cuando veas que la tierra pierde humedad, la vuelves a meter en el agua, y así sucesivamente.

    Salu2
     
  6. mariaruj

    mariaruj

    Mensajes:
    47
    Re: QUE LE PASA A MIS VENUS??

    Hola Jag, a mi me paso exactamente lo mismo!! Tambien me dijeron que le regulara el agua y lo hice, como resultado dejo de morirse pero ahora no nacen trampitas nuevas :( , ahora estoy probando con otro sustrato a ver si funciona, espero que a ti no te pase tan drastico. Lo que si te aconcejo es cortar las hojitas que estan negras porque podrian enfermar a las que estan sanas, hazlo con cuidado y lo mas abajo que puedas.
    Suerte y continua informandonos:5-okey:
     
  7. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    Re: QUE LE PASA A MIS VENUS??

    Las trampas pequeñas se deben mucho a la falta de sol, o por estas fechas si no la has dado un tiempo de hibernación...

    Salu2
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: QUE LE PASA A MIS VENUS??

    le falta luz, y bastante