Poda de parra

Tema en 'Poda de parra' comenzado por mariad58, 8/11/10.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Buenas tardes a todos. Tenemos unas parras alrededor de la casa en macetones y dan una uvas estupendas, pero tenemos dudas sobre cuándo hay que podarlas. Me pueden ayudar? Gracias
     
  2. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Las cepas se podan desde que se les cae toda la hoja hasta justo antes de que empiecen a brotar. Osea desde ahora (todavia tienen algo de hoja) hasta justo antes de la primavera.Tienes un margen donde elegir.
    Cuanto antes podes, antes brotaran, asi que mejor esperar un poco y podar mas adelante para evitar que las ultimas heladas puedan afectar a la los primeros brotes.
    Espero que te haya servido de ayuda.
    Saludos.
     
  3. elumanlegan

    elumanlegan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    asturias
    yo tengo una duda..tengo un una parra enorme que da una uva blanca bastante acida e incomestible...puedo injertar uva de mesa con el trocito de los racimos que venden en las fruterias? es como un injerto normal? o hay que hacer algo especial? ..puedo injertar una uvas negras gigantes que son muy dulces??...si no es posible como puedo conseguir una vid de esa variedad....funcionarian en Asturias?
     
  4. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Gracias por responder. Aprovecharé para sacar esquejes
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Bueno pues espero que aun visites el foro.

    La verdad no puedes injertar tu parra con ese material por muchas cosas, la mas importante. se supone que a partir del injerto empezará a crecer la futura parra de uvas de mesa, pero resulta que si intentas injertar un racimo, estos no tienen hacia donde crecer puesto que son o fueron puras llemas de fruta y no de crecimiento de la parra.

    la verdad no se si sepas injertar, pero pues si supieras sabrias que injertar y que no, en cambio te dejo la recomendacion de que busques un parra con uvas de tu agrado y entonces si tomes una bara con yemas de crecimiento para injertar tu parra.
     
  6. elumanlegan

    elumanlegan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    asturias
    GRACIAS JESUSFELIX ME PARECIA DIFICIL QUE SE PUDIESE INJERTAR A TRAVES DE UN TROZO DE RACIMO..AHORA VEO QUE ES UNA BURRADA..HE HECHO ALGUN INJERTO DE MANZANO Y DE PERAL..BASANDOME EN LO QUE VEIA HACER A MI ABUELO...ALGUNOS ME SALIERON Y OTROS NO...AUN NO SE POR QUE PUES HICE LO MISMO CON TODOS..NO LO SE
    PERO CON LA PARRA TODO ES NUEVO PARA MI..EL CASO ES QUE NO SE QUE UVA ES ESA Y SI TENGO MUCHO INTERES EN ELLA...TENDRE QUE INFORMARME EN ALGUN SITIO...UN SALUDO AMIGO