Hacer caminos de cemento

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por seto, 23/4/07.

  1. seto

    seto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia
    Hola a tod@s, alguien sabe si es muy costoso hacer caminos de cemento? tengo mucho verde q me da muchiiiiiiiiiiiisimo trabajo y me gustaria hacer caminos para quitarme algo de faena.Un saludo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿y porque de cemento ? porque no lo haces de grava de cmalla antihierba abajo y algunas losas incrustadas para caminar
     
  3. seto

    seto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia
    Hola Aguaribay! gracias por contestar, el cemento lo digo porq me parece lo de mas facil mantenimiento, seria cemento pintado de verde le pones unos adoquines marcando, despues unos buenos macetones con hortensias y listo! la verdad acaba uno agotado de tanta faena el fin de semana!!! dentro de unos años quien lo hara? mis hijas ya me han dicho q ni flores jajajaja en fin ¿como lo ves? es q me han dicho q sale caro lo del cemento porq hay q levantar el terreno para prepararlo y yo tengo bastante.... Un saludo
     
  4. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
  5. seto

    seto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia
    Hola gmns gracias por tu respuesta,y me he dado cuenta q es lo q yo pensaba,mucha obra, no quiero tanto lio además no me acaba de convencer ese tipo de camino, está bien para entradas de coches pero para jardin no me convence, yo queria algo mas rustico y natural.......claro q conseguir eso con cemento es un poco dificil no? y lo de aguaribay está bien para un jardin pequeño pero yo hablo de unos 3000 metros y tanta piedrecita como q tampoco me gustaria, en fin ya se nos ocurrira algo, pero gracias por todo. Un saludo
     
  6. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Seto, te cuento lo que yo pensé cuando hace cinco años, más o menos, me vi con una casa con un terrenito y terraza de muchísisisisisimos menos metros que tú y sin tener posibilidad física de cuidarlo. Sencillamente pensé en venderlo. Y es prácticamente un minipatio. Pero el día que no pueda con él, preferiría que alguien pudiera sacarle provecho y cuidarlo, y yo me iría a un apartamentito aún más chico del que vivo ahora.

    Sé que no era nada de lo que venías buscando. Que el terreno es suyo y que finalmente harán lo que crean conveniente. Pero... ¿porqué tiene el campo y la tierra que sufrir por nuestras idas y venidas?. ¿No sería mejor pensar en plantar aquello que no te exija tantísimo trabajo?.

    Los macetones de hortensias son preciosos pero, y perdona que de verdad sólo hago una reflexión en alta voz por si te sirve de algo, no sería como plantar perejil en macetitas teniendo 3000 metros de terreno de cultivo?

    Ay, perdona de verdad, pero en este momento ese tema me toca muy de cerca porque tengo que observar como cada vez la isla verde se cubre más y más de cemento, y no hay vuelta atrás. Todos dicen que esos son decisiones de dirigentes, ayuntamientos y demás. Y yo sin embargo pienso que empieza en la casa de cada uno.

    Saluditos y mucha suerte con ese pedazo de terreno.
     
  7. Si quieres hacer caminos sobre el cesped puedes intercalar losas, solo deberás recortar el sitio donde deba ir cada una, vaciar un poquito la tierra, como si le hicieras una cajita. Rellenar un poco con arena y la losa arriba, bien asentada. Al menos la mitad de ella debe estar enterrada.
    Entre cada losa dejar algo de espacio para que el cesped crezca. Creo que es bastante natural y sencillo de hacer.
     
  8. seto

    seto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia
    Hola a tod@s! y gracias por vuestros consejos, adormidera te veo un poco desquiciada! vamos a ver: yo no quiero llenar mi jardin de cemento, en primer lugar porq no me gusta, te dire q ese terreno q llevo trabajando 7 años tengo la zona de piscina q la he hecho grande ya para tener menos trabajo jajja, despues tengo mi huerta de frutos y mi huerta de flores, tengo mis frutales y tengo mis frondosas mi paseo de rododendros..........en fin q trabajo no me falta!!!!pero en Galicia la hierba y la no hierba sale por todos los sitios,me entiendes? es algo natural aquí, por eso quiero liberarme un poco de trabajo y se me ocurrio lo de los caminos de cemento porq tiene facil mantenimiento y creia q era barato........pero creo q no es así!
    Xey gracias por tu idea pero esa ya la tengo, es más, hice todo un camino de piedra desde la casa hasta el horreo y el caseto de las herramientas.......pues hasta ahí me salieron malas hierbas!!!! En fin ...eso tiene el campo no???? Un saludo
     
  9. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Es que 3000 m son muchos... Por qué no haces caminos como dice aguaribay, que den a zonas soladas con baldosas (de jardín, gruesas) sobre arena rodeadas de arbustos (como una islita de civilización entre la jungla), ahí podrías poner bancos, una fuente... no sé. El espacio cubierto con baldosas (o adoquines) sería algo que tendrías que restar al cuidado general del verde, y sería algo que se podría quitar en caso de necesitarlo.
     
  10. seto

    seto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia
    Hola Harapos! gracias por contestar, tienes razon!!!!!! tengo q poner una malla, despues arena y encima la piedra!!!sino pongo la malla no vale para nada............tu sabes a que me refiero:aquí sale de todo es lo bueno q tiene Galicia jajaja Un saludo
     
  11. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    :meparto: :meparto: Igual estaré algo desquiciada, sí. Tendré que consultarlo.
    Pero, jolín, dices que quieres hacer caminos de cemento con macetones para quitarte trabajo... ¿si leyeras eso de pronto y sin más explicaciones, qué pensarías?. ¿Quién de los dos aparentaría estar más desquiciado?
    :meparto: Yo los caminos los veo para ir de un sitio a otro, no me imaginaba llenando un terreno de caminos para quitarte yerba. Y tu cansancio con ella lo entiendo perfectamente. Que esto no es Galicia pero crecen selvas incontrolables una y cuantas veces lo limpies.

    Gracias por las risas. Mucha suerte en tu lucha por el control ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Vamos a ver ,le doy mucha razon a adormidera cuando "sufre" porque cementan los jardines....pero veamos que se podria hacer que sea practico y sinb cementar.

    Hay formas de hacer caminos que son excelentes y no necesitan ser cementadas ni nada por el estilo.
    Por ejemplo los caminos de ladrillos, los de adoquines No solamente no tienen que cementarse sino que a la vista son naturales,

    algunos ejemplos.Lamentablemente no encuentro ninguno de ladrillos,Para mi son los mas lindos, y mas economicos.Pero aqui en españa no se usan demasiado.

    adoq.jpg

    OldDominion61.jpg

    EcoStone41.jpg

    daisenin17.jpg
     
  13. seto

    seto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia
    Sabeis q me ha pasado? me nacieron juncos donde mas bonito tenia el cesped,justo delante del porche............estaba plagado !q desastre! total q le eché un hebicida y me lo he cargado.........vuelta a empezar!!!!!! q hago ahora????? si echo cesped me volvera a nacer? tengo q levantar todo??? Un saludo
     
  14. seto

    seto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia
    Si tuviera cemento no me pasaria esto jajajjaa me rio por no llorar!!!!