Adiós campeón, fue un perro excepcional

Tema en 'Recuerdo a nuestras mascotas que murieron' comenzado por Lachicadelcuervo, 24/4/07.

  1. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Esta madrugada nos ha dejado un campeón...

    https://img206.***/img206/1293/guaupr9.jpg
    https://img208.***/img208/1525/p1300315iu6.jpg

    Fué un perro excepcional...protector, cariñoso, juguetón...y todo un luchador....en 3 horas se lo llevó...

    Te llevaré siempre en mi corazón Bushy :beso: :beso:

    Edito porque he encontrado información sobre lo que le pasó. Os lo pongo aqui, junto al link...

    Lo más frecuente es que la torsión se produzca después de comer, lo que nos obliga a prestar especial atención a la comida en su calidad y cantidad como lo más importante a tener en cuenta como elemento preventivo, a saber:

    1.- Evitar grandes volúmenes de comida.
    2.- Alimentar dos veces por día; si no come una de las raciones NO duplicar la siguiente.
    3.- No alimentar a un perro agitado por cualquier motivo.
    4.- Evitar que tomen agua en exceso después de comer, sobre todo en invierno con el agua helada del exterior.
    5.- Ayuno previo a animales que serán sometidos a estrés como viajes, servicios, paseos largos etc.
    6.- No alimentar al animal a última hora de la noche.

    Sucede con frecuencia que encuentran a la mañana animales muertos porque el proceso se dio a la madrugada mientras todos duermen. La pregunta que seguramente se estarán haciendo es ¿cómo sucede esto? Veamos a modo de ejemplo: Tenemos un animal que viene de un paseo después de jugar mucho, excitado; come compulsivamente y luego toma agua en cantidad, el estómago se dilata en exceso y pierde capacidad de generar las contracciones normales que hacen al mezclado del alimento y vaciado hacia el intestino delgado; esto sigue con una tendencia marcada del animal a tragar aire lo que hace que se dilate aun más el estómago. Este proceso puede detenerse aquí si el animal recupera la capacidad de eructar y de movilizar el estómago, o bien éste puede seguir paralizado; en estas instancias el veterinario tiene la posibilidad de resolver el problema colocando una sonda gástrica y vaciando el estómago de aire y su contenido. Si el proceso continúa, lo que sucede es que el bazo (que está pegado al estómago) se congestiona, hace peso como un péndulo y el estómago gira en sí mismo. Es aquí donde se generan las principales complicaciones a causa de la congestión generalizada; si no se realiza la cirugía correspondiente a tiempo junto con una serie de procedimientos médicos dirigidos a resolver las complicaciones clínicas generales, indefectiblemente lleva al animal a la muerte.
    Este proceso puede suceder en el lapso de 2 a 4 horas con un desenlace fatal.


    http://www.portaldog.com.ar/textos/Torsion_de_estomago_en_los_perros.htm
     
  2. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Adiós campeón

    Gracias por el consejo, y lo siento muchisimo por lo de Bushy, mucho animo y fuerza, otro amigo algun dia acompañara tus pasos :beso:
     
  3. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: Adiós campeón

    Muchas gracias Malusa :beso:

    He creído que seria interesante colgar la información aqui, ya que yo no sabia nada sobre esta "enfermedad", por así llamarla...
    He entendido muchas cosas, ya que Bushy tenia problemas hormonales que le hacían comer compulsivamente :( Lo raro es que no le pasara antes...
     
  4. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Adiós campeón

    Lo siento mucho por tu perro y también por ti.

    Gracias por la información.

    Un saludo:beso:

    Ignacio
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Adiós campeón

    Lachicadelcuervo: Lo siento mucho.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Adiós campeón

    Lo siento mucho, Lachicadelcuervo.

    Yo tengo la desgracia de concer este problema por que mi perra Bonga murió con 12 años por torsión de estómago y desde entonces me he preocupado mucho de informarme al respecto. Es una de las peores pesadillas para los que tenemos perros, sobretodo los de tamaño grande.

    Es importante también, precisamente para que no traguen tanto aire, no ponerles ni el agua ni la comida en el suelo, sino en un lugar alto para que no tengan que agachar lacabeza y muy importante lo de partir la ración de comida en dos veces y que no hagan ejercicio después.
     
  7. yenkonisa

    yenkonisa

    Mensajes:
    6
    Re: Adiós campeón

    Hola, siento muchisimo lo de este campeon, animo que mientras lo recuerdes con cariño permanecera vivo (por desgracia he pasado por ese trago, y aqhay gente que dice,q es una tonteria q solo es un animal..en fin...se pasa mal)es muy util esa información, por desgracia hay gente que solo tiene el animal hay y ni esta pendiente de vacunas,posibles enfermedades,..y este problema es importante en razas grandes como dice eskibias. Tambien tengo entendido que puede darse cuando sacas el perro a correr y se esfuerza mucho, y como dices, bebe agua y ahi viene el problema... Lo del soporte en alto no sabia que además era para evitar tanto aire, mañana mismo compro 2 para mis perros,gracias por la información, todo muy util.
    Por aportar algo que veo que teneis razas grandes, es sobre el collar antipulgas, que no les sirve de nada, bueno en algunas raas con pelo largo o claro sirve para que le de color al cuello.El alcance del efecto del collar no alcanza mas que la cabeza del perro yel cuello, es decir que los parasitos se pueden pegar anchos y panchos al resto de su cuerpo, en especial perros de pelo largo.Os recomiendo unas ampollas que se les aplica la mitad sobre la cruceta de las patas delanteras y la otra mitad sobre la de las traseras, no puedes bañar ni mojar al perro creo que en las siguientes 24 horas, luego ya si, el efecto dura creo que son 3 meses, no recuerdo porq es mi pareja quien se encarga de ese tema.valen caras unos 25€ 3 o 4 ampollas, como en todo hay marcas mas caras y mas baratas, pero son lo mejor. Mi perro grande tiene 3 años ya y sale por campo,donde pasan cabras, otros perros, etc...y nunca ,hasta ahora le hemos quitado ni na sola garrapata, ningun problema de parasitos. Le ahorras al perro otro collar antiestetico y q huele mal...Bueno, haber si he colaborado en algo,saludos
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Adiós campeón

    No sabes cuanto lamento el dolor que estás pasando, agradezco infinitamente la información que dejaste. Justamente hoy decía a mi hija, que no le diera comida en exceso a mi mascota, sin saber lo que podía pasarle igual lo intuía. Siento mucho tú dolor, de veras.
     
  9. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: Adiós campeón

    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!!
    La verdad es que me arrepiento muchisimo de no haberme informado de estas cosas antes... podriamos haberlo llevado immediatamente a operarlo, y no al veterinario para que le pusiera una inyección, y "si llega a mañana lo operamos"...aunque no nos conformamos con eso, y lo llevamos immediatamente a otro veterinario, pero no dió tiempo...
    Nos dio 9 años de lealtad y felicidad...

    Creeis que sufrió mucho? no dejo de preguntarmelo... :(
     
  10. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Adiós campeón

    LACHICADELCUERVO lo siento muchísimo y estoy segura de que no sufrio nada.

    Nunca estamos informados lo suficiente sobre muchísimas cosas y nos creemos que tenemos que saber cosas y mas cosas por si acaso.

    Nosotros no somos veterinarios, ni médicos, ni astronautas...... No lo podemos saber todo.

    De todos modos has abierto el tema con mucha elegancia y has expuesto de un modo magistral tu problema

    Un saludo y besos.
     
  11. Aynadamar

    Aynadamar

    Mensajes:
    58
    Re: Adiós campeón

    Lo siento muchísimo, me imagino como te puedes sentir ahora mismo.

    Lo único que te recomiendo es que no te hagas ese tipo de preguntas y que lo que debes pensar es en lo bien que vivió, no todos los perros pueden decir lo mismo; yo cuando miro al mío, siempre me digo, jo, qué envidia me da! :11risotada: