Se me mueren las plantas

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por biporilla, 25/4/07.

  1. biporilla

    biporilla

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, soy de Valencia y hace varios meses que os leo sin participar porque hasta ahora solo aprendo de vuestros comentarios y de momento no tengo mucho que aportar.

    Tengo un problema, resulta que el sabado vi que mis plantas tenian pulgon y compre un liquido de esos concentrados para diluir en agua y rociar las plantas tanto las afectadas como para prevenir.

    El caso es que me equivoque y les he echado el doble de veneno que el indicado en el prospecto y ahora todas se me estan secando. He provado a mojarlas todas con agua para ver si asi quito el veneno, pero no da resultado.

    Estoy muy triste:desconsolado: porque por fin habia conseguido tenerlas bonitas, estanban floreciendo, y las he "matado". No si tendreis algun remedio para estas cosas, por favor que alguien me ayude.
    He pensado en podar pero no es la epoca mas adecuada... en fin no se si a alguien se le ocurre algo que me lo diga.

    Las plantas afectadas son dos rosales, una hortensia, una cala, buganvilla, plumbago, frambuesera, ligularia, incienso, y una margarita. Todas las que tengo...:icon_redface:

    GRacias.
     
  2. Lirio

    Lirio ¿vivir sin plantas? no

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucía-España
    Re: ayuda, se me mueren las plantas!!!

    Hola:

    Siento mucho lo de tus plantas, la verdad es que no se si ya se podrá hacer algo. Pero si te doy ánimos ya que tú has intentado curarlas aunque te hayas equivocado. De todas formas, cuando el pulgón ataca a una planta es muy difícil de eliminar, al menos por mi experiencia. Espero que alguien te pueda ayudar.

    Un saludo :5-okey:
     
  3. evicliment

    evicliment

    Mensajes:
    5
    Re: ayuda, se me mueren las plantas!!!

    Hola Biporilla,

    Yo soy un poco inesperta en este tema, aunque también tengo el maldito pulgón en mis plantas!!!

    En fin yo probaría pulverizarlas a diario con agua, a ver si acabas eliminando el veneno!!!

    SUERTE!!!
     
  4. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda, se me mueren las plantas!!!

    Mira, yo rocié también una planta contra el pulgón y no puse mucha dosis, pero la planta se murió. Creo que poco puedes hacer, esperar y ver si alguna te sobrevive. También te comento para otra ocasión, que hay que estar atento y rociar de vez en cuando, pues con una sola aplicación no suele bastar.:sirena:
     
  5. biporilla

    biporilla

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda, se me mueren las plantas!!!

    gracias por contestar...

    Creo que voy a podar y dejare poco que queda verde.... imagino que el veneno ya ha pasado a las plantas y no se si alguna sobrevivira.

    No sabeis como lamento lo que me ha pasado:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ... yo solita me las he cargado todas.

    Si voy a ver si con la poda consigo salvar alguna.
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ayuda, se me mueren las plantas!!!

    Intenta lo que te dice alguien más abajo, de tirarles agua como lluvia y tambien podar los ganchos más afectados. En mi caso, muchas veces he tenido estos bicharracos que nos descontrolan todo y pulverizo con esos spray que venden en los supermercado de esos de casa y jardín, siempre en la mañana temprano o en la tarde una vez que ha pasado el calor. Ojalá recuperes tus plantas, no pierdas tú ánimo, a veces echando a perder se aprende, pero en este caso creo ha de ser muy duro ver tus plantas todas arruinadas, Suerte.