Mi segundo bonsái: ¿cuál elegir?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por dunedey, 28/10/10.

  1. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    Eso mismo hice, una especie de regadera con una botella, le dejo un plato debajo, para que cuando lo riege no eche agua a la calle, ¿pasa algo si se queda el agua en el plato?.

    Saludos!.
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    Pues si que pasa gran error, las raices necesitan respirar y lo hacen por este agujero si se lo tapas mal, el sustrato no teminara de evacuar el agua sobrante siempre estara humedo y esto con la falta de ventilacion nada de aire en el cepellon raices podridas y muerte del arbol por axfisia radicular, suele ser la primera causa de muerte en bonsais en principiantes, te lo digo por experiencia.
    Si quieres ponle el plato para evitar mojar la terraza, pero despues quitaselo, los agujeros de drenaje tienen que estar libres para que respiren las raices.
    Yo tampoco quiero mejor la terraza del vecino, lo que haga al regar es poner unas calzas debajo de la maceta asi esta queda elevada y los agujeros no tocan el agua sobrante, una vez regado tiro el agua de la vandeja y listo.
     
  3. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    Creía recordar eso mismo que me has dicho de cuando tenía el otro bonsai, pero no estaba seguro, quitare el plato pues....
    Saludos!!