Zona de libre pensamiento, Naturaleza y fórmulas de integración

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Nadi, 8/10/10.

  1. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ZONA DE LIBRE PENSAMIENTO, NATURALEZA Y FORMULAS DE INTEGRACION

    Hola a tod@s!
    Iosa, muy bueno lo de aprenderás de Borges. Tiene otro texto llamado Instantes que también es buenísimo, lo leí hace años y desde entonces lo aplico;)
    Aquí os paso esto, otro mundo es posible, solo tenemos que organizarnos...

    CAPÍTULO XI. SECCIÓN I. DE LAS COOPERATIVAS INTEGRALES

    Artículo 105. Objeto y normas aplicables.

    Se denominarán cooperativas integrales aquéllas que, con independencia de su clase, su actividad cooperativizada es doble o plural, cumpliendo las finalidades propias de diferentes clases de cooperativas en una misma sociedad, según acuerdo de sus Estatutos y con
    observancia de lo regulado para cada una de dichas actividades. En dichos casos, su objeto
    social será plural y se beneficiará del tratamiento legal que le corresponda por el cumplimiento
    de dichos fines.

    Teniendo en cuenta que somos personas interesadas en cooperativizar nuestra actividad, las posibilidades que nos da una cooperativa “polifacética” como es la integral serán mayores que cualquier otra opción.

    2. Para qué objetivos crearemos cooperativas integrales?

    El objetivo de esta idea es crear una forma jurídica que nos permita construir un espacio de relaciones económicas autogestionadas entre los participantes, que esté blindada contra los embargos privados o públicos y que minimice de manera totalmente legal, el pago de impuestos y seguridad social, todo protegiéndonos tanto como sea posible de la acción de la banca y del Estado.

    Así pues es una forma jurídica legal de transición para permitirnos construir, desde el ámbito más local, una manera de vivir donde ni la banca ni el estado serán necesarias,
    El origen de la protección que nos da la cooperativa es que el capital social que se aporta como socio, ya sea en su parte obligatoria o voluntaria , no es embargable si se embarga al socio, porque así lo determina la ley que por estas características la diferencia de otras formas como los autónomos, las sociedades limitadas y las anónimas. Por ello, los bienes y dinero que hay en una cooperativa sólo se pueden embargar si se embarga a la cooperativa por sus propias deudas, no por las deudas de sus miembros.

    Es por esto que la manera como funcionaríamos protegería legalmente a sus miembros y lo haría porque los participantes protegeríamos la cooperativa en una relación de reciprocidad por el bién común...

    Para más info: www.decrecimientomadrid.wikispaces.com
     
  2. Re: ZONA DE LIBRE PENSAMIENTO, NATURALEZA Y FORMULAS DE INTEGRACION

    Muy interesante Obsidiana, hay tantas maneras y gente con mentes tan lucidas transmitiendo su sabiduría para poder llevar a cabo una sociedad mas equitativa y justa que da pena pensarlo que tengamos que vivir tan esclavizados y sometidos al $$ y al poder de unos pocos, pero bueno, será por que el conjunto de la sociedad no estamos preparados para ello y aun seguimos necesitando de padres y madres que nos guíen por el camino que ellos desean y que no necesariamente tiene que ser el correcto y el que nos haga crecer y aun no estamos preparados para responsabilizarnos de nuestros actos de vida.

    Tiempo al tiempo, aunque quizás no lo veamos nosotros.
     
  3. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ZONA DE LIBRE PENSAMIENTO, NATURALEZA Y FORMULAS DE INTEGRACION

    Sí que estamos preparados para tomar responsabilidad de nuestras vidas, nuestros actos, alimentación, emociones, pensamientos, y cada vez somos más. Con una simple mirada a los ojos nos reconocemos. Es una maravilla:smile:
    Y ya no nos importa que nos tomen por locos, de hecho esa es una buena señal:11risotada:
    Así que Aupa, a seguir creciendo:beso:
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ZONA DE LIBRE PENSAMIENTO, NATURALEZA Y FORMULAS DE INTEGRACION

    HOLAAAAA OBSIIIII MI HERMANAAAAAA!!!!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: , muy interesante el formato de cooperativa como modelo de desligamiento progresivo del ojo de gran hermano :5-okey: , siempre claro con los sentidos bien abiertos.... te pongo una cancion de hair de bienvenida, seguro que la conoces, un brindis y para todos con mucho amor, ahi vaaa:


    http://www.youtube.com/watch?v=N9oq_IskRIg&translated=1
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ZONA DE LIBRE PENSAMIENTO, NATURALEZA Y FORMULAS DE INTEGRACION

    Acabar con la guerra es acabar con nuestra verdadera condicion de depredadores, sin establecer diferencias, mientras sigamos cinicamente esas distinciones, otros tambien las haran con nosotros exactamente por los mismo argumentos, un documental de frases de gentes relevantes en la historia:
    http://www.youtube.com/watch?v=eFFcYKqrdUw
     
  6. Re: ZONA DE LIBRE PENSAMIENTO, NATURALEZA Y FORMULAS DE INTEGRACION

    La carne sin duda nos embrutece y nos hace ser mas bestias y mas animales, ademas de que ingerimos sufrimiento, estrés, dolor y angustia, etc. y eso queda almacenado en la memoria celular y posiblemente sea parte de las numerosas enfermedades que nos afligen, antiguamente se comía poca carne, los animales vivían mas dignamente hasta el momento del sacrificio y eso se notaba.

    Aunque lo suyo es cesar esta absurda locura de asesinatos alimentarios.

    A mi me cuesta dejarla al 100%, será por egoísmo, como muy poco, pero como, tiempo al tiempo.

    La lucidez de algunas almas no esta a disposición de tod@s, yo el primero.
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ZONA DE LIBRE PENSAMIENTO, NATURALEZA Y FORMULAS DE INTEGRACION

    Iosa es un deseo personal, ojala tu interior encuentre esa fuerza voluntaria para deshacerte de lo que ya entiendes tu mismo perfectamente que debes hacer, si de algo no cabe duda que tu vives para la luz :beso:
     
  8. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ZONA DE LIBRE PENSAMIENTO, NATURALEZA Y FORMULAS DE INTEGRACION

    Nadiiiii guapa:beso: :beso: Que buena bienvenida y qué buena canción, casi me pongo a bailar en la tienda, gracias;)

    Yo hace un tiempito que no como casi carne, semanas, y sí que noto que estoy más tranquila y cuesta más enfadarme:happy: Y es que de verdad no quiero esas vibraciones de sufrimiento... Sin embargo no veo lo malo de comer carne (poca) de animales que han tenido una vida digna. Este fín de semana he estado con gente crudívora y crudiveganos. Tambien tiene mucho sentido eso de comer crudo (menudos platos preparaban), se altera mucho menos la vibración original de los alimentos. Y sigo pensando que lo mejor es no ser radical. Y escuchar a nuestro cuerpo para saber qué es lo que más nos conviene a cada uno.

    En fín... besos y buenas vibras para tod@s!
     
  9. Diego-semi

    Diego-semi

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ZONA DE LIBRE PENSAMIENTO, NATURALEZA Y FORMULAS DE INTEGRACION

    La carne como alimento, es un tema que da para mucho reflexionar. Para generar un kilo de carne como alimento necesitamos mucho consumo energético, también de agua, de abonos, pesticidas… y lo que es peor, una gran cantidad de cereales para piensos que al final son proporcionados por tierras que deberían ser destinadas a la producción agrícola para alimentación humana. La dieta basada en la carne, aparte de ser malsana, es insolidaria e injusta desde el punto de vista social.

    Eliminar al cien por cien de nuestra dieta el consumo de carne lo veo bastante exagerado, al igual que comer carne todos los días. Hay que buscar un equilibrio y un punto medio, pues eliminar todo consumo de carne también trae sus consecuencias negativas.
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ZONA DE LIBRE PENSAMIENTO, NATURALEZA Y FORMULAS DE INTEGRACION

    Te aseguro que despues de tantos años de vegana no me he muerto ni tengo problemas ningunos en mis analiticas, es el hecho de matar lo que se tiene que abandonar, nuestra capacidad de manipulacion en la naturaleza es incompatible con un animal carnivoro depredador, lo hace peligrosisimo, nuestro lado mas positivo tiene por necesidad que pasar por ahi, las antiguas culturas de integracion nos enseñaron que en su respeto por la naturaleza maravilloso no lograron pasar de un estadio guerrero depredador y de ahi hasta ahora no es mas que una degeneracion de los mismos esquemas, nos hemos quedado con lo peor y la sabiduria la desechamos, se trata de recuperar esa sabiduria pero sin retroceder en esa barbarie que es la que permanece en estos momentos en pie de guerra y sedienta de dominio :5-okey:
     
  11. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ZONA DE LIBRE PENSAMIENTO, NATURALEZA Y FORMULAS DE INTEGRACION

    Diego, esa es una de las razones que me aparta de comer comer carne ¿cuantos kilos de ceral se necesitan por kilo de carne? Otros pasan hambre para que nosotros seamos carnívoros, es una realidad. Pero solo una de las razones. Tambien hay una insolidaridad con los animales. Sufren mucho hasta que nos los comemos. Y si somos lo que comemos... nos estamos alimentando de sufrimiento. Y además, me encuentro mucho más "ligera" de mente. Hace tiempo estuve un año sin comer carne y tambien sentí esa ligereza. Ojo, que esto es solo compartir experiencias y reflexiones. No aguantaba cuando algún vegetariano venía a convencerme de lo mala que es la carne. Y si me ponen un plato de caza delante me lo comería muy a gusto. Cada uno a su ritmo;)

    Y me resulta muy curioso que cuando los animales omnívoros tienen la opción de comer carne, pasan de las verduras. Las tijeretas por ejemplo, mientras haya pulgones no devorarán el huerto.

    En fín, salud para tod@s
     
  12. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ZONA DE LIBRE PENSAMIENTO, NATURALEZA Y FORMULAS DE INTEGRACION

    Todos los planteamientos tienen una base en si correctos yo es que voy mas alla, nuestra capacidad de empatizar o de odiar todo cuanto nos rodea incluso a nosotros mismos, determina un hecho relevante, nosotros tenemos que determinar nuestros extrañisimos desajustes, no se trata de si nos viene bien este extra o no de vez en cuando, se trata de pasar hacia otro escalon evolutivo, esta claro que para conseguir alimento en un ser libre hay que matar y en nuestra sociedad hipocrita desde hace mucho tiempo, una vez que te desligas de ese acto, pagamos a gente que lo haga (carniceros) una vez tomada esa decision una gran parte de la poblacion jamas podra volver a ese camino si no se lo hacen por ellos, por que? por que si a un niño le haces ver un sacrificio corres el riesgo de un trauma, eso lo he visto yo en personas con previa preparacion por ser de culturas rurales, yo misma nunca entendi como mis padres mataron a los conejos del patio que vivian y jugaban con nosotras, no hubo trauma, sencillamente cuando los vi descuartizados en la nevera y me dijeron que uno de esos tambien era negri, no lo entendi y paso el tiempo y nunca lo entendi, no se si me explico, para que exista una vibracion de pensamiento en ti.. no puede haber destruccion de lo amado, los demas seres de la naturaleza saben como hacerlo, estan en el punto exacto donde les toca avanzar en su evolucion, nosotros un mal paso y plaf, el unico sentido que veo en esto es que estamos en el filo..justo en el filo..donde determianos dos avenidas, si vamos para angeles o para demonios y eso no es una determinacion que va mas alla de si nos gusta o no esto o lo otro, se trata si se es o no se es....:happy: besitos :beso:
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ZONA DE LIBRE PENSAMIENTO, NATURALEZA Y FORMULAS DE INTEGRACION

    Es asunto de energía y concentraciones de compuestos alimenticios. Las tijeretas no son tontas.:11risotada:

    En el ser humano el asunto es un poco diferente (podemos elegir dentro de lo razonable), aunque las raíces son iguales.;)

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ZONA DE LIBRE PENSAMIENTO, NATURALEZA Y FORMULAS DE INTEGRACION

    Si cielo, no solo podemos elegir si no que ademas sabemos que lo podemos tener a nivel material todo.....todo..... sabes lo que es eso? sabes lo que realmente significa eso? que somos alfa y omega, no por superioridad ni inferioridad, sino por razon de pura demostracion, esto esta asi por algo y me estremezco de pensar que no somos conscientes de eso :happy:
     
  15. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ZONA DE LIBRE PENSAMIENTO, NATURALEZA Y FORMULAS DE INTEGRACION

    No creen que lo que hacemos ya no es cosa de seguir en el despiste? ya se acabo el dinero que papa nos dio para ir de juerga como gente rica, sin fin y sin descanso, se acabo derrochar el dinero para dar patadas aqui y alli para reirnos unos ratos, imbeciles e indiferentes de nuestros destrozos, se acabo la demagogia:

    http://www.plus.es/videos/Documentales/hora-verdad-limite-critico/20090702pluutmdmt_6/Ves/