alguien de Colombia?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Paco Molino, 25/4/07.

  1. Hola. Alguien de Colombia puede decirme las coordenadas o localidades cercanas donde se ubica Yoni, en Florencia?, igualmente agradecería que me indiquen el tipo de vegetación que se encuentra allí. Gracias
     
  2. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, esto es lo poco que pude descubrir de mis guias de viajes por Colombia.

    Para llegar a Florencia, departamento del Caquetá, desde Bogotá, departamento de Cundinamarca, se necesita disponer de bastante tiempo ya que el viaje es de aproximadamente 10 horas, y el recorrido total del viaje es de tan sólo 522 kilómetros.
    Desde el punto de vista turístico es aconsejable hacer el viaje en plan relax, sin prisas, conociendo y disfrutando de los bellos y tan variados paisajes que en el recorrido se pueden admirar. Desde las montañas andinas a unos 2600 metros, hasta llegar a los 242 finalmente en Florencia.
    El recorrido más rápido se hace saliendo desde Bogotá:

    Silvania, Fusagasugá, Melgar (324 m), Girardot, Espinal, Guamo, Saldaña, Natagima, Aipe, Campoalegre (442 m), Neiva (442 m), Hobo, Gigante (808 m), Garzón, Altamira, Suaza (990 m), El Vergel (1800 m), Florencia (242 m).

    Si vas en busca de plantas exóticas debes de parar en el jardin de Colombia, tambien llamado Fusagasugá. (Invernaderos cada tres metros), si quieres ver catasetum in situ, Florencia, San vicente del caguan, Puerto rico.
    El clima en Florencia es humedo y muy bochornoso, calor de unos 28 grados durante todo el año. Mucho sol durante el día, bosques frondosos de arboles medios, palmeras de cera, y pastizales. Es región ganadera, se encuentran muchas especies de Reptiles entre ellos muchas serpientes venenosas, (Cuidado! Colombia es el segundo en el mundo en estos bichos), tambien es interesante ver los tapires, las dantas, los chigüiros, y un sin fin de animales.
    A unas cinco horas de Florencia podras encontrar uno de los Tepuis más retirados del macizo guayanés, es la sierra de la macarena, Paraiso de la biósfera y refugio de innumerables especies vegetales y animales aloctonos. Tambien es refugio del caño de aguas claras más espectacular del mundo. El rio de los siete colores.(Caño cristales).
    Es lo unico que te puedo contar del Caquetá, yo vivia muy cerca de allí, en Villavicencio, un poco más al norte, en el departamento del Meta.
    Un saludo!
     
  3. Pues muchas gracias, pero no es para coger plantas ni para ir, sólo necesito localizar en un mapa exactamente dónde está Yoni en Caquetá.