México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    HOLA COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!!!!
    AQUÍ DE REGRESO Y LA VERDAD ECHÁNDOLOS DE MENOS PERO TRAÍA ALGUNOS ASUNTO PENDIENTES Y NO ME HABÍA SIDO POSIBLE ESCRIBIRLES.
    VEO QUE NO HABIDO MUCHO MOVIMIENTO EN ESTE TAN LINDO FORO TENDREMOS QUE DARLE BATERÍA PARA QUE ESTE AL RITMO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS EN EL:eyey: :eyey:

    AZHAEL: BIEN POR ESAS LUFFAS LA MÍA ESTA PEQUEÑA Y NADA QUE QUIERA FLOREAR ES LA PRIMERA VEZ CON ESTA SIEMBRA O YA TIENES EXPERIENCIA????

    GUADALUPE: SIEMPRE ES ENRIQUECEDOR ENCONTRARNOS CON PERSONAS NUEVAS UNIENDOSENOS AL GUSTO POR LA SIEMBRA EN NUESTRAS CASAS, AZOTEAS O PEQUEÑOS TERRENOS , ESTOY SEGURA QUE CON PACIENCIA ENCONTRARAS LOS ESQUEJES QUE BUSCAS EN TU ZONA Y PUES E SABIDO DE BRILLANTES RESULTADOS DESDE SEMILLA A SI QUE NO TE LIMITES ¡INTÉNTALO!

    ANISFAIRY: GUSTO LEERTE COMO VAN TUS SIEMBRAS??? REGALANOS ALGUNAS IMAGENES DE LO QUE TIENES YA VES QUE NOS ENCANTAN!!!

    GARDEN BOY: TENDRE QUE VER DE QUE FORMA SIEMBRO MI ÁRBOL QUE ES DE LIMA , GRACIAS!!
     
  2. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    CAVAZORRO: NO DESESPERES CON LO DE LA GERMINACIÓN RECUERDA QUE HAY TEMPORADA PARA TODO Y LAS SEMILLAS TIENEN SU TIEMPO CUANDO ALGUNAS NOS BROTAN EN UNOS CUANTOS DÍAS HAY OTRAS QUE POR SU MISMA ESTRUCTURA TARDAN MÁS PERO TAMBIÉN HAY OCASIONES EN QUE LAS MISMAS ESTÁN ANEGADAS/ ESTÉRILES POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS PUDIENDO SER INFECCIONES POR ALGUNA PLAGA O ENFERMEDAD EN LA PLANTA, EN EL PROCESO DE SU FORMACIÓN PARA SEMILLA, ERRORES EN SU ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN ETC.... EN LA CASA UNO O DOS PEGUE UNA INFORMACIÓN AL RESPECTO MUCHO MUY AMPLIA QUE ME DESAPARECIÓ GRAN PARTE DE MIS "FANTASMAS DE CULPA":mrgreen: POR NO LOGRAR GERMINAR ALGUNAS SEMILLAS, ASÍ QUE NO OLVIDES TENER LO NECESARIO PARA QUE GERMINEN Y SI NO ES ASÍ ES QUE NO ES EL MOMENTO PARA ELLAS, GUÁRDALAS Y PON OTRAS Y MÁS ADELANTE INTENTARAS DE NUEVO :5-okey: :ojoscorazon:

    NAHARA: GUSTO DE LEERTE DE NUEVO!!!!!:beso: EN POCO TENDRÁS ESE MACETOHUERTO COMO ACOSTUMBRAS!!! PERO EL TRABAJO ES EL TRABAJO!!

    BUENO AMIGOS ME DESPIDO MAÑANA SUBO FOTITOS DE COMO ESTAMOS EN LA MARIPOSA EN ESTE MOMENTO OTOÑAL, BUENAS NOCHES Y SALUDOS A TODOS!!!!!
     
  3. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    De nada piñonsita :beso:
     
  4. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3



    Muchas gracias por sus respuestas las tomaré en cuenta, leí en otro lado que dejando remojar las semillas por lo menos 12 horas antes de la plantación y retirando las semillas que se mantengan a flote despues de este periodo (a menos que todas floten en lo cual olvidar este punto), se incrementan notablemente las posibilidades de que la semilla germine, y claro esta que la calidad de la tierra y el abono que se le eche tambien es fundamental.

    En mi caso voy a esperar otros 10 dias haber si algo brota y si no pues intentare con remojar 12 horas.
     
  5. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola a todos!!!

    Jenny, me gustaría ayudarte con los rábanos pero hasta ahora no he sembrado rábanos, seguro alguien de acá podrá ayudarte ;)

    Piñonsita! Qué gusto leerte! Buscaré unas fotos para compartirlas aunque debo confesar que casi siempre cosecho y como, entonces casi no hay fotos! Pero que ya tendré más atención para los archivos :smile:

    Cavazorro, a ver si no llegué tarde pero las semillas requieren una temperatura para desarrollarse. Mira, las plantas son como nosotros, en un ambiente que tenga buena temperatura, buen espacio, en sí, buenas condiciones se desarrollarán perfectamente.

    Últimamente ha estado haciendo un poco de frio y aunque todavía no es invierno el periodo de desarrollo es más lento que en primavera y verano.

    También hasta donde yo tengo entendido la siembra para el tomate y la calabaza ya pasó. Estás sembrando en exterior? Porque si tienes muchas ganas de cultivar todas las especies que has mencionado tal vez sería bueno hacerlo en interior para que tus plantas se desarrollen en un clima controlado y no pasen frio.

    Muchos saludos a todos!
     
  6. jenny patricia

    jenny patricia

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    clima tropical
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Gracias, si es que en verdad estos no quieren simplemente no quieren, tienen grandes hojas verdes y hermosas pero bulbo nada y esto que el tallo en algunas este grueso y rojo, pero no redondo, en fin como dije en mi post anterior, los dejare que se vayan a flor y colectare las semillas, pero ya van para casi 3 meses y ni visos de flor............
    prepare otra caja con tierra floja y bien abonada, enterrando un poco mas semilla y poniendo solo 1 en cada hoyo, a ver si ahora me sale algo.

    es que me mata que se empeñan en ahilarse, y por mas que los aporco no hace bulbo, este fin de semana saque varias matas para checar y nada, y algunas estaban que las hojas salian de la tierra es decir no han tenido necesidad de aporcado y pues nada de nada, y yo he visto hilos en los que hablan de los rabanos y algunos que los tienen ahilados y cheque fechas, pues luego colocan las fotos de la cosecha........ Pero tomates ya estan en flor algunos, pasa mucho si no quito estas flores y las dejo he leido que es conveniente quitar las primeras para que la planta siga creciendo es asi? que me recomiendan, tambien les he quitado los brotes axilares, pero siguen saliendo mas debo creo seguirlos quitando?

    Gracias, feliz dia:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Fer Casco

    Fer Casco Hombre, Monterrey,N.L.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola amigos, espero que hayan tenido buen fin de semana y un lunes en donde yo me la pasare tirado todo el dia, que ricooooo...

    Bueno ayer me encontraba en el HEB (comprando cosas para hacer una carne asada) y me encontre on varis variedades de chile que no tenia, y por sus colores estaban bien maduros y decidí comprarlos, un chile jalapeño, que aunque tengo muchas semillas, este chile completamente rojo y con varias rayudarudas indicando buen picor y del tamaño de un poblano chico pues me llamo la atencion y lo compre, espero se me den de esos tamaños.

    A bueno, continuando, tambien compre un chile cereza, uno que se llama anaheim, no lo conocia este ultimo pero ya encontre informacion, poca pero existe. Y por ultimo encontre otro chile que se llama, o mas bien asi decia en el HEB: Chile arabe. Madura a color naranja, amarillo y rojo, compre los tres jeje. Pero no encuentro nada por internet, les mandaria una foto para que me puedan ayudar con mas facilidad, pero no tengo mi camara aqui y pues oy no asistire a mi oficina, entonces mañana les mandare foto, pero si alguien lo conoce y me pudiera dar informacion, se los agradeceria.

    Saludos a todos!!
     
  8. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Jenny! Pues ni que decir, mucha suerte con los rábanos, seguro obtendrás buenos resultados ;) Con los tomates pues no, creo que está bien dejarles las flores, más cuando son cherry. Se recomienda podar los tomates porque en caso de que no lo hagas puede crecer mucho la planta hacia los lados, desarrollar mucho follaje y no permitir que haya buena circulación de aire o que se vuelva rastrera. Ésto último depende si el tomate es determinado o indeterminado.

    Por salud de la planta creo que es bueno la poda de las axilas laterales, pero si es cherry y tiene flores mejor dejalos.

    Fer! Muy experta de chiles no soy, apenas estoy incursionando con ellos pero un compañero del foro, su nickname es Vitorrio cultiva muchas variedades, tal vez él te pueda ayudar.

    Muchos saludos a todos y que tengan buenísima semana!
     
  9. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Amigos, el 1er. Encuentro Nacional Huertos y Macetohuertos Mexicanos fue un excelente evento. Aprendimos mucho, conocimos a nuevos amigos y descansamos y disfrutamos de un hermoso lugar.!

    Esperamos el siguiente con gran entusiasmo.:smile:

    Quetzalli seguramente pondrá algunas fotos donde aparezcamos paty.sanchez y yo.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Nuestra amiga Quetzalli

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Fer Casco

    Fer Casco Hombre, Monterrey,N.L.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola Anisfari trataré de contactarlo para ver si me puede ayudar a determinar que clase de chile es.

    Algunos de ustedes llevan mucho tiempo en en foro y han organizado o participado en intercambios de semillas en México, y me gustaria saber cuando habrá un próximo, ya que me gustaria tener para esta próxima temporada lo que sea, nada en especial, simplemente me gustaria tener más cosas.

    También, si alguien quisiera de manera personal intercambiar me gustaria que me avisara. Les comento las semillas que tengo:

    Chiles:

    - Jalapeño
    - Serrano
    - Caribe (Güero)
    - Piquín
    - Japonés
    - Habanero Manzano
    - Pimiento California Wonder
    - Morron (Bell Pepper) Naranja, Rojo y Amarillo
    - Black Pearl (Compradas por e-bey, recién llegaditas, todavia no trato de germinar, lo haré hasta enero o febrero por aquello del clima, tengo poquitas pero puedo compartir.

    - Chile Cereza
    - Chile Anaheim
    - Chile "Árabe" Naranja, Rojo y Amarillo (no he descubierto bien su nombre).

    Estos 3 ultimos no he determinado si tienen buen poder germinativo, pero me imagino que si y no habra problema, pero no aseguro nada.

    Tomates:
    - Cherry
    - Saladet (Guaje)
    - Bola

    Calabacines

    Cebollita de Cambray

    Rábanos (Champion)

    Cilantro

    La verdad solo me gustaría semillas de chiles, alcachofa y aromáticas como mejorana, laurel, albahaca de hoja pequeña, menta, romero, ruda, salvia y tomillo.

    Espero tengo un bue inicio de semana y estamos en contacto.
     
  11. Quetzalli

    Quetzalli Aprendiz de hortelana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola a todos!! solo para decirles que estuvo GENIAAAAL!!! Todos lo del taller. Tambien fue genial conocer a Paty y Jazss!!! Mas al rato subo mis fotos y mis apreciaciones!!
     
  12. ELTORO

    ELTORO

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur,ciudad de me’xico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola hola, como estan todos los compañeros, veo que super bien y super por el encunetro heee lastima que no pude asistir las ocupasiones con la familia, pero bueno la cuestion es que que se la pasaron super y espero haya otro u otros el proximo año para poder aisistir y enriquesernos cada ves mas, de momento no tengo fotos que subir ni nada sembrado, pero ya empesaremos a ver que hacemos, cuidense tod@s y seguimos por aca leyendonos.
     
  13. Fer Casco

    Fer Casco Hombre, Monterrey,N.L.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Por cierto que buena onda lo del encuentro, me hubiera gustado asistir pero no me es tan sencillo por la lejania, por la apreciacion de las fotos se ve que estuvieron haciendo varios plantines, siebras y demas. Los que asisitieron que cuenten que tanto hicieron y pongan mas fotos, tambien felicidades porque se ve un terreno bastante bonito y agradable para la ocación. Saludos desde Monterrey.
     
  14. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    ok muchas gracias
     
  15. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Compañero si gustas yo puedo y me gustaria intercambiar semillas al rato te mando un mensaje privado con la lista de lo que tengo, saludos