Liliums (2ª parte)

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por david16, 18/9/10.

  1. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte


    Gracias lilitu!!!!! :beso:

    Fragante blanco??? Mandame un mp con tus datos!!!!:beso:

    Eucaliptus a mi me produjeron dos, uno amarillo y otro blanco oriental, si quieres, me mandas un mp y te envío cuando sequen la vara!!!


    Ya no!!! Tengo uno de cada uno para ti, cuando sequen la vara!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: (adem{as de los peques que te conté, off course:meparto: :meparto: :meparto: )

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Estan enormessssss amiga!!!! los que tu me mandaste ya tienen tres hojas cada uno y van por buen camino!!!!! Ya sabés, meta esteroides!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Besos a todos!!!!!:beso:
     
  2. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    HOLA A TODOS A VER SI ME PUEDEN COMENTAR ALGO DE COMO SEMBRAR BULBOS DE TULIPAN, JACINTOS Y NARCISOS, YA LOS PEDI, ESPERO QUE ME LLEGUEN ESTOS DIAS Y AVER COMO ME VA. SOY TOTALMENTE NUEVA EN ESTO. GRACIAS ANTICIPADAMENTE A TODOS:52aleluya:
     
  3. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Es el Lilium mas lindo que e visto:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    De perfume como es, es muy perfumado?
     
  4. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Muyyyyyyy!!!!!! Y riquísimo!!! Lástima que me dió una sola flor:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Aún las varas no se secaron, quizás si tengo suerte me dará otra vara este año (como me sucedió con otros) o tendré que esperar al año próximo (como me pasó con los Stargazer que aún nada de nada!!!)

    Igual como no lo conocía solo compré dos bulbos, el año próximo pienso adquirir un par más!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besos:beso:
     
  5. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Y aca traigo fotos!!!!

    Abrieron los Lilas (comprado como durazno:meparto: ) (nótese la carencia de algunos capullos, son los que quedaron bajo la pelota:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: )

    [​IMG]

    [​IMG]

    El primer amarillo de la temporada!

    [​IMG]

    Y los Caramel que era un bulbo que se había multiplicado, yo lo separé y los puse a los dos en la misma maceta, y luego aparecieron varios hijitos pequeñitos en la maceta y también los separé y los puse a engordar en otra!!

    Asi estaba en abril de este año!!

    [​IMG]

    Y asi ahora!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Realmente solo los Stargazer y los candidum no crecieron:(

    David esto es lo que te comente de los Candidum es un bulbo que me regalo Euganeo y parece que se dividió, pero no le veo progreso y las hojas parece que se le quemaran:

    Asi estaba en julio

    [​IMG]

    Y asi ahora

    [​IMG]

    Les mando un beso!!:beso: :beso: :beso:
     
  6. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    .Hola, seguramente se habrá escrito y sobreescrito pero no encuentro el tema.
    [​IMG]
    Estos son mis bulbos que aunque no son de liilium, me decido a preguntaros ¿Como debo guardarlos? los saqué de la tierra ayer, son bulbos de gladiolo que me regalaron del tamaño de un guisante ahora son del tamaño de una avellana o poco más. Cuando me los regalaron seguramente era muy avanzada la primavera para plantar y no han llegado a florecer. ¿Me ayudais a hacer lo correspondiente?
    Saludoooossss....


    ;) :happy: ;)
     
  7. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Maran mi abuela tiene unos muy parecidos pero mas rosados, pero este me enamoro :ojoscorazon:
    No se como podemos hacer, pero me gustaría muchísimo un bulbo, aunque sea chiquito, porfi :22rezando: :22rezando:
     
  8. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte


    Hola segun tengo entendido el gladiolo tras la floracion se saca de tierra y se planta creo ke a principios de primavera, pero no estoy muy seguro del mes exacto, y suelen florecer para julio.

    Saludos
     
  9. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Maran :52aleluya:

    Que maravilla de flores, cada dia me dejas mas sorprendido :meparto: :beso:

    Si, el candidum segun veo se ha dividido en dos. Realmente no tengo claro cuando ha de entrar en reposo en tu zona climatica. Es posible que incluso no entre en reposo , pero dejame pensar...estas en primavera....aqui es otoño...si creo que mas o menos puedo orientarte.

    Veamos, el candidum es totalmente diferente respecto a fisionomia vegetal y como habras visto se caracteriza por tener pocas hojas y grandes abajo. Cuando el bulbo alcanza su madurez reproductiva tras esas hojas produce un esparrago o tallo en el centro que se estiraza hasta alcanzar el metro o metro y pico de centimetros. La vara hay que entutorarla y debe estar a pleno sol. La vara floral necesita mucha energia y crece a diario, incluso por horas, la punta se suele flexionar de lo tierna que esta y a lo largo de la vara aparecen hojas cada vez mas pequeñas. Puede producir que yo sepa, mas de 10 campanitas blancas extremadamente perfumadas.

    Son flores pequeñas, simetricas y de un blanco puro total. Desde el primer momento que comienza a abrir el capullo , despide un aroma dulce y penetrante no comparable a ningun perfume floral de otra especie de la familia de los liliums.

    Particularmente opino que no existe en el mundo flor que huela mejor que esta encuanto a olor dulce se refiere. Aunque las longiflorum en algunas variedades no se quedan atras.

    Maran, son una flores preciosas , hasta me emociono de recordarlas en las noches de mayo que es cuando estan en su maximo explendor. En Mayo es la floracion en España, y estimo que en Argentino sera poco antes de verano.

    Yo llevo ya dos años sin poder disfrutar de su flor. Este año he comprado dos bulbos pero no quieren brotar aun.

    Sigue abonandolas y puesto que estas en la primavera a ver si te hechan la vara floral y si no es asi, habra que seguir minandola para que el año proximo nos cante sus maravillas.

    Esta especie en concreto en la perfeccion de la feminidad expresada en una flor.

    No las trasplantes para que el bulbo siga engordando. Aunque no lo creas yo las veo muy sanas. Su periodo de reposo suele coincidir con los meses de mas calor, en verano

    Un besote :beso:
     
  10. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola todos estos bulbos se plantan en otoño y comienzan a brotar en primavera y al poco tiempo florecen.

    Mezcla a partes iguales turba y tierra de jardin y colocalos donde les de bastante sol.

    Saludos
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    hola liliuneros/as...:11risotada: ;) ;) ya veo ya q andais poniendo las fotos de las flores.... q bonitas maran... yo la blanca esa tambien la tengo y me ha dado varias flores q si q es verdad q son un espectaculo tanto x tamaño como x olor..las q me gustaron mucho tambien fueron las sorbone q huelen q son una delicia y mucho ademas,, mi mami y yo saliamos al patio x la noche a fumar un cigarrito y nos sentabamos en el balancin y entre los liliums y la datura purpurea no sabiamos cual nos gustaba mas....
    maran... tus bulbillos van genial, se han estancado en un punto de crecimiento pero estan de 2 palmos de grandes asiq no se si sacarlos para q tomen el frio de fuera y reposen o mantenerlos dentro como hasta ahora con la calefaccion... q me dices bonita? tu bulbito de lilium amarillo con pintas negras casi esta listo .... asiq no creo q tarde ya mucho en mandartelo.tambien tengo candidum q aqui los llaman azucenas silvestres pero aun no ma han dad flor y eso q tengo varios q me han regalado tanto en la sierra de maadrid como en el pueblo q los tenia ema q es una vecina mia q la cual tambien le chiflan las plantas, a ver is me dan flor este año................besitos a todos los demas :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Hola Amig@s !!! Ya empezaron a abrir mis nenes !!! Que bonito color los que conseguiste Maran !!! Y no puedo creer lo rápido que crecieron los hijuelos!!! Creo que les dás más que potasio..... tienen hasta musculitos!!!:meparto:
    Acá van las fotos...

    100_3430.jpg

    100_3429.jpg 100_3436.jpg

    En la foto de la izquierda, las "rayitas" de las hojas me preocupan: Sé que es un bichito, pero no me acuerdo cómo se llama, como para combatirlo.

    100_3435.jpg 100_3434.jpg

    Así están hoy:

    100_3450.jpg 100_3451.jpg
    Como para que vean el tamaño...
    100_3452.jpg 100_3453.jpg

    Y así están los hijuelitos en engorde del año pasado...son todos axilares y escamitas de otros... todos NN.
    100_3439.jpg 100_3455.jpg

    Como verán, las saqué de abajo del nogal (que ya está con hojas) y les dí su lugar nuevo con sol desde el mediodía hasta la tardecita.... además las miro desde el comedor de la cocina :smile: y estoy por "ojearlas" :11risotada:
    Un gran saludo a todos !!! :eyey:
     
  13. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    que bonitas lilis están hermosas todas espero que la que tengo de flores aun que creo que me boy a tener que esperar otro año :desconsolado: pero bueno lo que cuenta es que esta sana y con hojas muy verdes bueno voy a esperar pero están preciosas las lilis de todos los que han postéado en este tema los felicito por tenerlas tan hermosas :5-okey:
    Pd: María Cecilia el insecto que te esta ocacionando el daño es una larva de palomilla no me acuerdo del nombre pero lo que suele funcionar para eliminar algunos insectos es usando jabón biodegradable eso ayuda a eliminar algunos insectos sin embargo si son escarabajos o insectos de cobertura dura pues en ese caso mejor usar un insecticida sin embargo en tu caso podrías intentar con jabón.
     
  14. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    No hay problema!! Pero recuerdamelo cuando entren en reposo, o sea a fines de verano mas o menos, cuando hago los transplantes, asi te envío uno!!!

    David muchisimas gracias por tus consejos!!!! Realmente estoy deseosa de estas flores, ya que tu me comentaste de este aroma y yo....!!!!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Lo quiero!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    A esperar entonces!!!!

    Salima yo los tengo siempre en exterior, pero debajo de un techito, recuerda que aqui no nieva, asi que no se que será mejor para los peques!!!!

    Maria Cecilia que hermosura!!!!!! Me encantaron tus liliums!!!! Especialmente ese que es como fuchsia (el blanco lo tengo) y dale esteroides y anabólicos, asi sacan musculitos!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Besos a todos:beso:
     
  15. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí 2ª parte

    Maria Cecilia felicitaciones por tus flores, son preciosas y especialmente me encanta el blanco.

    Tengo predileccion por los liliums blancos jejej.

    Saludos a todos y todas :beso: