Esquejes para reproducir mis fuchsias vuelvo a plantar

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por rocio-b, 4/11/10.

  1. Re: Una vez más


    Yo no me desiluciono en si porque se me mueran algunas fuchsias cada vez que me voy de viaje, si no por todas las plagas, no tener espacio,que se me quejen los vecinos de tantas plantas y que de vez en cuando me sustraigan alguna:icon_evil:

    Por cierto a mi las petunias me duran más:11risotada: , las sembre de semillas y ya llevan dos podas y no veas como salen de guapas de nuevo:smile: .


    Mmmm.... interesante lo de los libros y cd´s, no voy a ser pesado y esperaré a que me lleguen noticias :meparto:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Una vez más

    ¡¡¡Lo ves como no tienes remedio!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¡¡Es que un buen libro, es un buen libro!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Re: Una vez más

    ¡¡Aissss Kevin, en peores ánimos me encuentro yo¡¡¡:desconsolado:
    Las tuyas al menos sobrellevan el invierno, pero a las mias sólo les queda los meses de abril y mayo y a resguardo por que hay noches traicioneras.:(

    Cuando consigo unas macetillas más o menos pobladitas, en los días de junio ya empiezan a tirar las hojas asfixiadas de calor, sólo me sobreviven Clair of de Lune, Lyes Unique y un esquejito de Charmin y si la nueva socia Rivers llega a estar más cerca, se las hubiese endorsado con hidrojardinera incluida, peeeero...:-? aquí estoy pensando: que como tengo las hormonas que comenta Svetlana probaré el método en agua (Uso esas hormonas -La nº 1 para herbáceas- pero directamente en tierra) y así mandaré los esquejes a Rivers ya enraizados y me quedaré con las mamis a ver si en el tercer año va la vencida....o la despedida.:desconsolado:

    :beso:
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Una vez más

    Jara! Animo! Es cuestión de dar con las que mejor se adaptan a tu clima :beso:
     
  5. Re: Una vez más

    Pues si lo miras por ese lado tienes razón , en mi zona no he registrado jamás menos de 10 grados y fue solo una vez, la verdad que se ponen mas bonitas en invierno que en cuanto llega el verano.

    Yo creo que opto por dejar las más resistentes como algunos compis más, aunque seguro que si me dan esquejes o voy a un vivero me llevo alguna, uno no tiene remedio:11risotada: , Intentaré contenerme, el día que me independice y tenga un jardinsito me volverá la fiebre.

    Ánimo que mientras seamos siendo una panda de amantes de las plantas siempre habrán esquejes para compartir y plantas que reponer, auque sea disfrutar esos dos meses de primavera;)
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Una vez más

    A LIYE'S UNIQUE la tenemos que nombrar como resistente al verano y al calor
    y tambien resiste el que la riegues poco,en el caso de que nos ovidemos . Pero que no sea una costumbre el que nos olvidemos;) :11risotada:
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Una vez más

    Insulynda, sera el verano en tu localidad, porque lo que es aqui, este verano tampoco aguanto igual que las demas.....y eso que me costo conseguirla y ya estaba una planta grande.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. Re: Una vez más

    yo nombra vecina ni de maripepa es la mas fuerte, aguanta 46 grados y no quemado ningun hoja ni cae hojas, y esta en flor mucho tiempo, y yo tengo en sol hasta media dia y nada sol por la tarde y crecer juntos con geranios:5-okey:
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Una vez más

    bueno me refiero a la sombra en verano que aqui se alcanza los 35 y 36 grados.siempre las tengo en la sombra .
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Una vez más

    Yo como JR también nombro a Maripepa NI o Clair of de Lune (que es la misma) como reina indiscutible del verano y del invierno.
    Lye's Unique iría detrás y otras muchas que aguantan muy bien, Charming también aguanta muy bien el verano y florece en plenas calores.

    Saludos y ánimos a todos los amigos fucsieros. :beso:
     
  11. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Una vez más

    Hola,buenos dias......el titulo del hilo no es para mi:11risotada: :11risotada: ,mas bien....mis primeros esquejes,seria lo que mejor se adapta a mi,porque estos son mis primeros esquejes:smile: ,gracias a YMM,LUIS,PAQUI Y YOLANDA212,los de LUIS,fueron gracias a la AEF,los demas gracias a unos intercambios,de los que estoy muy contenta.......AHHHH,y otros que le compre a SVETLANA:11risotada: :11risotada: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno como veis, no estan mal para una novata:13mellado: ........he tenido muy pocas bajas.....aunque soy consciente de que perdere alguna mas,pero ni en mis sueños, pense tener estas maravillas en mis manos,son con mucha diferencia las plantas que mas me gustan:razz: ,gracias a todos de nuevo,seguire informando de mis pequeños avances:beso: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  12. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Una vez más

    Asen, menudo planterío has juntado :11risotada: :11risotada: .Están fantásticas, ésta es la fase que más he disfrutado, cuando han enraizado y empiezan a despegar y las ves crecer día a día :eyey: :eyey: y las vas conociendo a todas sin necesidad de mirar la etiqueta :happy: , me encanta. Ya verás que primavera te espera........ llena de flores preciosas :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Una vez más

    Pues para mi si es "una vez más", sobre todo con Koralle. Ambas tenemos una relación de amor-odio. Yo la amo y ella me odia :desconsolado:
    Nunca he conseguido enraizar un esqueje. Con el último intento, los que traje de la quedada, tenía muchas esperanzas porque estaban aguantando más que otras veces, pero al final se fueron perdiendo uno tras otro hasta quedar solo uno, al que ya consideraba enraizado. Pues hace una par de días, después de más de mes y medio plantado, perdió todas las hojas y al comprobarlo vi que no tenía ni una sola raiz.
    Una vez más, fracasé con Koralle :-?
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Una vez más

    Asen:

    Enhorabuena por todos esos esquejes maravillosos que has conseguido juntar, ya verás que plantas tienes en primaveran :ojoscorazon:


    Paqui:

    Sin duda, estoy de acuerdo contigo, todos los años juro y perjuro que no pondré más esquejes y todos los años acabo poniendo un montón ¿quien se resiste? :icon_rolleyes:

    Ya tengo tres bandejas y pico de esta nueva temporada :sorprendido:

    Hoy he desalojado las estanterias en escalera, las he limpiado y he limpiado también las fuchsias, quitando ramas secas, cruzadas etc......no he podado, lo haré de cara a la primavera, pero quien se resiste a sacar algún esquejito cuando las ves con esos brotes llenos de vida.
    Hay bastantes flores, algunas maravillosas, como estas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto que las dos son estupendas para el verano, sobre todo Froster Flame, que llegó a mis manos tan muerta que pensé que era inutil transportala y la dejé ahí, de eso hace dos veranos y sigue dando flores y esquejes, ahora está redondeada y bonita.

    Me vino de Josep, que la había tenido en su torre sin demasiadas pamplinas, o sea que es una fuchsia a prueba de veranos y de calamidades, en invierno se comporta bien también, aunque mi clima no es muy riguroso.

    Bianca es de Michiels, es la original, la planta madre, que como todos sabemos se portan peor que los nuevos esquejes, por eso la he reproducido.

    Un uso que suelo darle a mis fuchsias es para decorar pasteles, quedan preciosos y los agasajados con ellos se quedan maravillados de la cantidad y variedad de fuchsias que hay, una forma como otra de hacer afición :smile:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Una vez más

    Paqui:


    Para la próxima koralle enraizala en agua, ya has visto más arriba que es la mejor manera, yo siempre tuve problema con ellas hasta que descubrí que en agua enraizan todas.
    Para el próximo encuentro recuerdame que te lleve una enraizada, he sacado varios esquejes de esta, que es la única que me ha quedado este año.

    [​IMG]