Presento a mi nuevo gigante pirul

Tema en 'Falso pimentero (Schinus molle) (bonsái)' comenzado por Munen, 18/11/10.

  1. Munen

    Munen

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Mexico DF
    Este fin de semana adquiri este nuevo ejemplar, aqui en Mexico le llaman Pirul, es un Schinus molle de 20 años. :smile:

    [​IMG]

    Estoy pensando en como trabajarlo.

    Una opcion es dejar que las ramificaciones sean las que cuelguen de las ramas principales.

    Otra opcion es bajar las ramas con tensores.

    [​IMG]



    Que opinan????? Bienvenidas todas las sugerencias. :5-okey:

    :razz:

    Munen
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    orale!!! buen ejemplar ... aunque para 20 años tengo mis dudas, los schinus molle crecen silvestres por cualquier lugar que le de la minima oportunidad y son muy vigorosos
    bueno lo importante, si lo acabas de comprar es que le des un tiempo a que se adapte, yo diria que lo dejes que brote a su gusto ( se me haca raro verlo tan pelon, espero que no este recien recuperado) y en primavera haces algo, el arbol grita un estilo vertical formal aunque la especie no se presta mucho porque es de porte basicamente lloron, bueno mi consejo es que estudies las reglas de los verticales formales, para que elijas frente, primera, segunda rama, etc.
     
  3. Munen

    Munen

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Mexico DF
    Definitivamente es un vertical formal. Me dijeron que fue recuperado en febrero de este año (osea que ya lleva 9 meses en maceta)
    Acabo de encontrar esta foto en la web y pienso que si le colgare las ramas una ves que brote bonito y se adapte a su nueva casa.

    [​IMG]


    Alguien sabe como lograr la conicidad de esta foto?

    Saludos,

    Munen
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    tu ejemplo es precioso, un perfecto vertical formal, pero a diferencia del tuyo la imagen es de un taxodium, por lo que el tuyo no se vera muy parecido que digamos, y para lograr esa conicidad, hay varios caminos:
    1.- sustitucion de apice y periodos de crecimiento libre durante varios años
    2.- madera muerta del lado que esta oculto ( creo que este es el caso, creo ver un jin en el apice)
    3.- que sea un acodo del apice de un taxodium maduro ( asi es el crecimiento silvestre de la especie)
    4.- que sea una yamadori que la naturaleza formo asi, lo que no es muy dificil, porque esa es la forma normal de los taxodium cuando son jovenes
    de tu arbol ... si fue recuperado en febrero ... porque tiene tan pocas hojas? los shinus no son caducos, por o menos nunca he visto uno que tire las hojas y aca hace mas frio que en el DF, me huele mal el asunto, tal vez lo defoliaron ... no se ... te recomiendo tengas precaucion y no lo manosees hasta que estes bien seguro que esta brotando bien y fuerte, porque si esta debil por cualquiere razon y empiezas a trabajarlo podrias perderlo
     
  5. Munen

    Munen

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Mexico DF
    Gracias Raffles,
    Yo tambien espero que no haya nada raro con el arbol. A quien se lo compre le he comprado otros y ha sido recto con migo. Tampoco me salio TAN caro, asi es que no creo que me haya estafado por 400 pesos (35 US$).

    Gracias por tus consejos y si, la llevare sueve hasta que brote MUY bien y esté sanito.

    Gracias por los comentarios del apice.


    Saludos,

    Munen
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico

    Cuanto??? huy pues por $ 200 si te creo pero $ 400 no me late tanto el costo más porque tiene facha de rama? acá en tlaxcala por donde vivo es raro ver ejemplares adultos pero donde hay es fácil y frecuente ver muchas ramas de los hijos así como existen ejemplares enterrados en las paredes de algunos riscos de los cerros, incluso por donde vico los están arrancando por que van a construir casas así que si te interesa date una vuelta por acá y platico con los dueños para que mejor te quedes uno tu, ya que yo ya le eche ojo a uno que me gusta así como esta de natural y que están programado para sacarlo del terreno.

    Otra cosa me late mas la idea de la forma natural como llorón jajaja ya que es más bello así, además son arboles que enanos o no son muy frondosos si gustas te pongo foto de algunos de por mi casa ya que hay algunos de buen tamaño que las ramas llegan al suelo.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Munen

    Munen

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Mexico DF
    eloyr Coincido en que es una rama. Pero que tronco de rama! :11risotada: Bello y con MUCHO potencial :smile:

    El precio es irrelevante ya que conseguir uno con esfuerzos propios termina siendo mas desgastante y costo. (Buscar el arbol, acodarlo, estar visitandolo cada semana para regar el acodo, cortarlo, trasplantarlo, etc.) prefiero pagar los 400 y listo. ;)


    Te agradezco tu oferta y el dia que planee viajar hacia tlaxclala te tomare en cuenta :5-okey:

    Saludos,

    Munen
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    Hooo, si en eso te doy la razón, pues cuando quieras acá en tlaxcala como te comento existen varios ejemplares que bien podrías darles un buen lugar pero esperemos ver la evolución del que tienes si es eso cuídale y esperemos verle para ese entonces, suerte y cuídate, una cosa más es muy aromático verdad si algún día tienes sus semillas en todo su esplendor me gustaría verle ya que se ven muy padres.