Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    si no lo veia con mis propios jojos, no lo creía.. pero ahora sí.. te doy toda la razón.. el despiste te ha golpeado fuerte (un camañazo que le dicen ahora!!!:11risotada: )
    Perate que busque el mensaje y lo subo....
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4359737&postcount=881
    :11risotada: ¿que pensaste que eran fardos vos cuando te lo dije? ein? :11risotada:

    Moni. ¿viste? no es que nos olvidamos de las cosas, es que tenemos demasiadas cosas en la cabeza!!!.. ahora.. que hagamos todo, es otrooo cantar ¿no?

    Juampi.. lo que me gusta es que forma un acolchado poco compacto y efectivo para el sol ....:5-okey: ¿donde estudias agronomía?
    Somos cuasi vecinos.. yo soy de Escobar. asi que si necesitas semis de algo, chiflame.
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    asi es Mony... ¿viste que no miento cuando digo que me siento entendida por la cultura alemana? tenes razon, no le di bola o no vi, o me olvide del mensaje tuyo aconsejándome la alfalfa!!!!!!!! perdon y sory muchas veces!!!
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI



    Sisi eso lo sabia osva , ya que la planta se estresa mucho . Pero todos los tranplantes los hago con el cepellon , por eso me extraño . Ahora les puse una media sombra , las regue un poquito , vamos a ver como anda. Muchas gracias tambien Pato.

    Marisa
     
  4. juanpi

    juanpi

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Pilar, Bs As, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI



    Mony:
    Estudio en la Universidad de Luján que esta a 1 hora de Pilar, y por las semillas no te preocupes que ya te voy a pedir jaja, cuando sea la temporada de invierno ya que la de primavera ya casi paso.
    Me encantaria tener todas esas semillas raras que veo que dicen en el foro, hablan de tantas variedades de tomate y los unicos que tengo yo son perita y platense :13mellado: ...

    Adios, hasta luego!
     
  5. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenas tardes: PICHOCO: Espectacular esa huerta, muy linda y prolija, se ve laburo, felecidades y buen provecho con las frutillas.-:5-okey:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Juanpi no sos el unico, yo tambien solo conozco 3:icon_rolleyes: :icon_rolleyes::icon_rolleyes: : redondo, perita y cherry que Pato me dio las semis.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Muchas gracias por los comentarios, poco a poco voy poniendo en práctica lo aprendido entre uds.
    PATOV : Los plantines de tomates de tus semillas van muy bién sobre todo los krim, los cuido mas que hijo único y no les saco fotos para no afectarlos con el flash, :smile: :smile: :smile:

    Tengo muchos plantines y ahora me las tengo que arreglar para ver donde los pondre y otros los regalare a mi familia.
     
  8. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola juanpi ,no te precoupes por eso,si queres para la proxima te mando todas las que tengo que en total son unas....................mejor hago una lista,tengo semillas que las compro a un Holandes de las Islas Canarias ,este año tengo que comprar de la nueva temporada ,ha si,los nombres:
    Black from tula:estos los palnté y vinieron de maravilla ,es una planta muy productiva,Goliat:es un tomate muy grande ideal para las hamburguesas,Purple calabash,Raf,Soldaqui:este tomate es de polonia,Marmade,tomate crim negro,cherry tigre ,ufffffff ,un monton mas y otros que necesito ubicar ,yo pongo a disposcion mis semillas ,eso si ,si queres esperar hasta el año que viene que hago una lista y pongo para hacer intercambio,asi yo tendría mas variedades tanto de tomates como de pimientos.;)
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Gente: Por lo que yo tengo entendido, (corrijanme si estoy errada), la polinizacion cruzada se dà igual a menos que las diferentes variedades se encuentren a 1 km una de otras. Por lo que no debe tenes mucho sentido separarlas unos metros solamente

    Ronny: No sè si leiste mi pregunta del boldo. te preguntaba si tenes idea de los requerimientos de suelo y clima que tiene el boldo. Preciosas las frutis, y las lechus

    Ana: Vas a ver que ahora que no vas a estar tan pendiente todo empieza a crecer mas rapido. Es como con el agua, si la miras fijo no hierve

    Juanpi: Preciosa tu huerta, y por suerte tenes mucho espacio
     
  10. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    no te corrijo nada!!!!:smile: :smile: yo solo seguí la directriz de un veterano del foro ,ahora si es verdad o no ,mirá se abrió un hilo respecto a este tema y todos dieron su opinion ,a unos les resultó a otros no ,a mi me pasó que estando a unos pasos las plantas no tuve problemas ,pero no quiere decir que sea la justa ,esto es como hacer tortas ,yo te doy la receta pero no si si tu horno va a funcionar como el mio :smile: ,todo depende!! ,no???:5-okey:
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Tarda un poco más en brotar el jengibre!!! Como los ñames... en diciembre! La cúrcuma no brotó ni le jengibre tampoco... HAY QUE ESPERAR UN POCOOOOO...:icon_rolleyes:

    tAMPOCO LA CRESPA TIENE MUCHO GUSTO... Tiene hojas más grandes, aunque no sé si como para envolver comida ni hacer niño envuelto... Si me sale alguna, te mando plantín. Yo no recogí las semis porque no me gustó...

    Pichoco! lindísimas tus plantas... ahora, decime: estás seguro de que esas son papas?????? Qué tipo de papas son? acá la planta que conozco es muy distinta!
     
  12. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Ronny: No sè si leiste mi pregunta del boldo. te preguntaba si tenes idea de los requerimientos de suelo y clima que tiene el boldo. Preciosas las frutis, y las lechus
    KARY : si lo leí y te deje un comentario, estuve buscando informacion y la verdad la reproduccion es super complicada de hecho dentro de lo que leí la reproduccion por semillas no supera el 18% de germinación, pero en cuanto su reque rimiento en cuanto a suelo por tu zona andaría bién pero es muy dificil reproducirlos incluso en viveros.
    para los que les interece encontre esta página con datitos.
    www.pansemilla.cl
    CASS : Estoy seguro que son papas la variedad no la se como les he contado son las que compro en la feria y se comienzan ha brotar
    [​IMG][​IMG]
    es la misma papa .
     
  13. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lo puedo copiar!!!!

    Gracias!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:


    Hola a todos!!!!

    No sabia lo de los pimientos, unos los tenia del año pasado y ni se que son y los otros ya me voy a fijar en el cuadernito :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  14. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    empezamos con el trafico de semis de tomates parece :meparto:

    Yo tenia, de Tomate rosado y Kumato, pero las ultimas semis se las mande a Omar, esperemos que tenga pa repartir :mrgreen:
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Me alegro mucho Ronny que vayan bien, los mios ya los pasé a tierra y deben tener unos 15 cms.. pero van bien y sanos.


    Es todo un tema la polinizacion cruzada, se que en los tomates no hay casi riesgo pues se autopolinizan, pero en los morrones y ajies, zapallos y melones es bastante complicado. Yo opto por ponerlos en distintas áreas de mi jardin, de todos modos como es para consumo familiar no me preocupo demasiado.