Identificar semilla

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por Monnikita, 15/11/10.

  1. Monnikita

    Monnikita

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Argentina
    Hola! Me han regalado estas semillas, que me parecieron muy raras, nunca habia visto asi, ustedes seguro las conocen pero yo no se casi nada de plantas. Alguno sabe de que son? la amiga que me las dio, me dijo que a ella se las regalaron y ya plantó algunas, que le dijeron que son de un arbusto de hojas bordó y flores rojas. grande. Pero no sabemos nada mas, porque aun no nos han germinado a ninguna de las dos. Les agradezco si la conocen y me dan una mano.:5-okey: :happy:
    Mónica
    [​IMG]
     
  2. Parecen semillas de ricino, y con tu descripción sería Ricinus communis "rubra"

    Saludos
     
  3. Monnikita

    Monnikita

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: recien la busqué en el google con el nombre que me dijiste y es muy bonito!! :smile:)) vamos a ver si tenemos suerte y sale. Por ahora sólo se ve la tierra pero estaré atenta :smile: :smile:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Germán, tenía entendido que hay muuuchos cultivares de esta especie con ese color.

    Son de germinación extrafácil y crecimiento extrarápido, éxito casi garantizado
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es una planta muy venenosa, potencialmente letal en las dósis adecuadas, así que cuidado con niños y mascotas
     
  6. Monnikita

    Monnikita

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Argentina
    uy, investigando en internet veo que es cierto! es toxica, en especial sus semillas. pero es tan bonita! muchos las tienen en sus veredas, pero ahora que se que pueden tener problemas no se si ponerla en el cantero de enfrente. Lo que pasa es que en ese cantero no crece nada porque lo que pongo se lo llevan de raiz o cortan las flores. y pense en esta planta porque es bonita, inmensa y crece muy rapido segun veo en las casas vecinas...pero si son toxicas, no sé si plantarlas alli :(( creo que no
    que otra planta parecida puedo poner en la vereda que sea linda, crezca rapido y no sea toxica? los laureles ornamentales veo que estan en todas las veredas tambien y lei que son toxicos tambien! no hay alguna lista de plantas posibles y plantas que no lo son para que los que no tenemos idea no plantemos cualquier cosa en la vereda?