Mis agapornis tienen 7 huevos

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por yolinda, 16/6/06.

  1. ana1993

    ana1993

    Mensajes:
    249
    Mikelacho lo de la tortilla ya lo pense :meparto:
    Claro por mi encantada, yo les buscaria dos machitos, pero el problema es mi dulce madre :meparto: q me ha dicho q como meta otro ``bicho´´ en la casa me tira por la ventana junto con ellos :meparto:
     
  2. ElGarcylla

    ElGarcylla

    Mensajes:
    77
    buenooooo mis 2 ancestrales papilleros ya estan grandisimos y preciosos
    no tengo fotos recientes pero aki os dejo una foto de mi ultima adquisición
    tiene 22 dias :mrgreen:

    https://img259.***/img259/7204/imagen808qj7.jpg
    No se ve muy bien , pero ya mandaré mejores fotos .
    Besos!!! :beso: :5-okey:
     
  3. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Hoooooooooolaaaaaaaa
    Que alegria encontrar tantos mensajes!!!!!!

    Yolinda: muestranos tu nueva jaula y cuentanos como estan tus pajaros en ella. :5-okey:

    Ana: yo creo q tu unica posibilidad es cambiar una de las hembras por un macho, asi no sumas mas pajaros y no los rajan por la ventana a todos juntos.:meparto:

    Sergio gg; Es bellisimo tu perro y me encantaria conocer tus nuevos pornis.

    Mikelacho: Puedo decirte muchas cosas de los huracanes, terremotos, tornados, etc. pero la verdad de las verdades es que TE ENVIDIO. Estas viviendo en uno de los lugares mas bellos q me puedo imaginar. Yo solo conosco algunas playas de Brasil, q son muy bonitas, pero mi gran sueño es conocer desde el Norte de America del Sur hasta Mexico (todo x la costa) ya q me apasiona el mar. Por ahora sigo en esta aldea ( Resistencia) muriendome de calor, pero SOÑANDO y cuidando a mis bichitos.:desconsolado:

    El Garcylla; que lindo tu bebe!!! Espero q sigas mandando fotos. Tiene los ojos rojos?

    Mis nietos siguen de maravilla. Sigo controlando la alimentacion de todos pero en especial la .del mas pequeñito, y hasta el momento comen todos. Espero q sigan asi, x q aca estamos en otoño y hoy comenzo a hacer un poco de frio y no me gustaria tener q sacarlos del nido con bajas temperaturas.
    Aca les mando una foto del grupo y la otra es de uno de ellos al azar.
     

    Archivos adjuntos:

  4. sergio_gg

    sergio_gg Un crack!!

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola,

    Fere, que suerte 5 pollitos, y encima PRECIOSOS!! ;) :5-okey:

    Bueno aqui van las fotos de los 2 hermanitos que prometi:

    Aqui los 2 comiendo.
    [​IMG]
    Sin flash.
    [​IMG]
    Con flash.
    [​IMG]

    La verdad esque cada vez me gustan más ;) :ojoscorazon:

    Al final, a mi pareja de fischer tuve que quitarles los huevos porque ya había pasado el tiempo máximo y al abrirlos, vi que en muchos había pollito pero que estaba sin hacer, esto ya me había ocurrido antes, por que puede ser?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  5. ana1993

    ana1993

    Mensajes:
    249
    :ojoscorazon: Q LINDOS POLLITOS!! :ojoscorazon:
    Fere a mi ni se me pansaria por la cabeza cambiar una de mis hembras :desconsolado: las quiero mucho!! pero de todas formas ya estoy intentando convencer a mi madre para comprar al menos un machito para la mayor :sirena:
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Ana: El que la sigue la consigue... al final nos enseñarás el machito :5-okey:

    Fere: que preciosidad... casi no caben en el nido, así se dan calor unos a otros.

    A ver si el domingo pongo fotos.

    Sergio: Preciosos los dos hermanitos y muy mansitos.

    Elgarcylla: No se si es la foto o el agapornis nuevo parece muy blanquito ¿no?:ojoscorazon:
     
  7. lorenilla27

    lorenilla27

    Mensajes:
    3
    Hola chic@s! Soy nueva en el foro. Tengo una parejita de agapornis azules personata de 18 meses, el día 9 de abril les puse un nido por primera vez, estuvieron rellenandolo con heno que les puse durante más o menos dos semanas y entonces la hembra pusó el primer huevo a los dos días puso el segundo, entra y sale del nido y no incuba... luego pusó un huevo en el suelo de la jaula y yo se lo puse en el nido. El macho entra también mucho en el nido y la hembra no ha empezado a incubar, hoy ya hace una semana del primer huevo... ¿Qué debo hacer? ¿es normal este comportamiento la primera vez que crian? Por favor ayudarme que voy muy perdida. Gracias a tod@s.
     
  8. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola lorenilla, primero que nada bienvenida, si tiene una semana y no empolla verdad es raro, quizas no tenga mucha experiencia, y mas si es primeriza, en todo caso no puedes hacer mas que esperar a ver que pasa, y si definitivamente no empolla, pues sera para una proxima, por lo general comienza a empollar despues del seguno o tercer huevito, en todo caso solo puedes esperar a ver que pasa, asegurate de darles comida suficinete, sus semillas, ramitas de espinaca, acelga, si quieres ponles pasta de cria, hueso de hibia, y abundante agua limpia cada dia, a veces eso pasa que la hembra pone huevitos y no los incuba, pero tarde o temprano lo hara, armate de pasiencia y mucha suerte. Ya nos seguiras contando el desarrollo de su comportamiento.
     
  9. lorenilla27

    lorenilla27

    Mensajes:
    3
    Gracias Mikelacho por contestarme. Esta noche durmieron dentro del nido los dos y no paran de entrar y salir y la verdad no se k hacer, si dejarle los huevos o quitarselos. Si les debo quitar el nido una temporada o no? si les debo quitar los huevos para que pongan otros? Todo esto no sale en los libros y ando muy perdida. ¿Qué me aconsejais por vuestra experiencia? Le dejo los huevos? a ver que pasa (ya hace una semana k los puso) Se los quito y le quito el nido? les de quito el relleno de dentro del nido para que lo vuelvan hacer? aconsejarme porfi. Besitos y gracias.
     
  10. lorenilla27

    lorenilla27

    Mensajes:
    3
    Acabo de ver como mi agapornis hembra pone otro huevo desde el palo donde duerme. El huevo a caido al suelo y milagrosamente no se ha roto ni se ha fisurado. Lo acabo de meter en el nido. Lo ha puesto a una distancia de 1 metro de altura. No se que debo hacer... el nido es grande, estan todo el dia solos en casa sin que nadie les moleste... lo único es que son primerizos. No se que es lo que no funciona....
     
  11. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola de nuevo lorenilla, he leido con atencion tus post, y en verdad entiendo tu preocupación, pero lamentablemente no puedes hacer mas que esperar.

    Dejales los huevitos al menos una semana mas, si notas que aun no los incuba, tomales y miralos a travez con una linterna, a ver si se ven transparentes, liquidos, o ves alguna sombra oscurita dentro, si no tienes linterna puede ser con una lampara de noche, o incluso una vela, si despue sde dos semanas no ves nada dentro, definitivamente no los empolla, puede ser que no sean fertiles, que por ser primeriza ni sepa que hacer con los huevitos, o incluso aunque no lo creas que tengas dos hembras, auqnue hasta los momenbtos tu problema nno es que no nacen, sino que no los empolla la hembra.

    Lo que si me preocupa y extraña mucho es el hecho que haya puesto uno desde el palo donde duerme, esto no me parece nada normal en realidad.

    Lo unico que puedes hacer es dales una semana mas a ver que pasa, revisa a trasluz los huevitos a ver si les ves algo, si no hay nada limpiales el nido, sacales todo el materialq ue hayan metido y ponles de nuevo e intenta una segunda nidada a ver si hay mejor suerte, y si aun nada, quizas convendria quitarles el nido un tiempo. Honestamente no se si hay casos de hembras que ponen huevitos por ponerlos, pero quien sabe.

    Y lo primero que tienes que hace es armarte de pasiencia, lamentablemente no s etrata de ponerlos en un curso de empollamiento, y puede que pasen dos tres y hasta cuatro nidadas sin que sepa que hacer, pero tarde o temprano ira aprendiendo. Entiendo tu preocupacion y frustracion, pero en esto d ela cria de agapornis a pesar de lo muy facil que es su cria, tambien se da mucho de que crian es cuando se les da la gana, hay casos que ni terminan de salir pichones dle nido, y ya están poniendo de nuevo. En mi casa tengo una supoueta pareja de roisecolis, donde el macho pisa la hembra, ella se la pasa dentro del nido mucho tiempo, pero no hace nido, y menos pone huevos, y en esto estan ya tres meses, tambien tengo una parejita de personatas cuyos dos pichones ya comen solos, y aunque han hecho nido, aun no ha puesto ni uno solo la hembra, como te dije, existen muchos factores, y solo la pasiencia es lo que puedes tener.

    Como te dije, por los momentos no te desesperes, dejales una semana mas los huevitos y revisa como te dije, si no hay nada se los quitas, limpias el nido e intentas de nuevo.

    Suerte
     
  12. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola chic@s:

    Elgarcylla, a mi tambien me parece ver que es de ojos rojos, por lo que parece ser lutino, aunque lo veo bien blanquito tambien, será un albino? me muerod ela envidia si es asi, jeje ando buscando uno de hace un tiempo.

    Fere, felicidades por tanto pollo junto en una misma nidada, ojala salgan todos y los nuevos, no dejes de poner fotos.

    Sergio, lindos tus personatas, no se si lo dije pero d elos agapornis, son mis favoritos, los dos pichones mios ya comen solos, y los padres aun nada de nada para nueva puesta.

    Ana, lastima que no te dejen tener mas, ni quieras cambiar, es una lastima que no puedas criar, hablale a tu mama de la posibilidad de vender los pichones a ver si se anima y te deja :razz:, si no, pues a hacer tortillas :meparto:

    Bueno como les dije, mi pareja de personatas azules estan en huelga, la hembra ha hecho nido, pero nada de poner huevitos... y si son los roisecolis... esos me tienen casi loco, el colis verde pisa a la lutina, hacen casi tres meses andan ene so, y nada que pone, hoy el verde se salio y lo puse con una hembra segun verde manzana o canela no se, pero es medio blanquita o verdecita clara cachetes blancos, y me quede asi: :sorprendido: el condenadito la piso, y ene so estuvo sus buenos minutos, sali casanova el condenado, los dejare juntos a ver si hay suerte, ya que la otra lutina ni hace nido.

    Y de la ninfa no se si se recuerdan, les pongo fotos del antes y del ahora...

    antes:
    condorito.JPG

    Ahora:
    condorito_hoy.JPG
     
  13. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Mikelacho: vamos ni comparación... menudo cambio el de la ninfa:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :5-okey:
     
  14. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Hooooooooooolaaaaaaaaaa

    Mikelacho: Excelente tu ninfa. Es increible el cambio. Esta hermosa.:5-okey:

    Ana: Ya q no quieres deshacerte de una de tus hembra, vas a tener q seguir insistiendo con tu madre y .......... procura q al comprar un tercer pajaro, tener la seguridad de q es macho, sino........gran lio gran.

    Lorenilla: dale tiempo a tus pornis y ...... paciencia.

    Aca les mando unas fotos de mi pichon mayor y menor. Del nido es imposible sacarles fotos, x q hay un enriedo barbaro entre los cinco, y no se entiende nada.
     

    Archivos adjuntos:

  15. ana1993

    ana1993

    Mensajes:
    249
    :sorprendido: Que cambio en la ninfa mikelacho!! esta preciosa!!
    Fere, si compro el macho, se lo comprare a alguien de fiar, y q ya sepa seguro de que es un macho, o le haya echo la prueba del adn.
    Los pichones estan preciosos!! :ojoscorazon: