Tejo y arce: ¿cómo preparar las semillas para sembrarlas?

Tema en 'Tejo' comenzado por L'hortetSuecá, 1/11/10.

  1. Por ahi lei que si se hervian germinaban antes y si no tardarian años, bueno pues las he hervido y ahora estan en la nevera con substrato humedo, ¿he hecho bien? las plantare en primavera, ¿es todo correcto?.

    ¿Con las de Arce las pongo en substrato o esas dan igual si se secan?
     
  2. Rufino I. Robles Medina

    Rufino I. Robles Medina

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Ubeda (jaen)
    Re: Tengo semillas de Tejo, ¿y ahora que?

    Ojala que me equivoque, pero creo que es al reves. Primero se envuelven en arena fina de rio y lavada, que no le falte humedad pero que no esten encharcadas y se dejan en el interior del frigorifico unos cuarenta dias. Inmediatamente despues se meten en remojo en agua que estando hirviendo la retiras del fuego y la dejas hasta que el agua este tibia. Es la manera de quitarle los letargos internos y externos al tejo. Suerte.
     
  3. gizmo

    gizmo bulbos silvestres

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid. la pedriza
    Re: Tengo semillas de Tejo, ¿y ahora que?

    Hola os voy a contar mi experiencia con los tejos. El año pasado localice unos que tenían su semilla roja ya caida en el suelo. Los envolví en un clinex ya que mancha bastante y los eché en un semillero donde pongo todas las semillas que recojo con un poco de tierra por encima. En primera nacieron bastantes cosas todo revuelto y para mi sorpresa habia dos pequeños tejitos en el barullo. Puse uno en el suelo y el otro en maceta, están igual de bien a ver como pasan el invierno. Este año hice lo mismo, espero que salga también y plante unos cuantos por el bosque
     
  4. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: Tengo semillas de Tejo, ¿y ahora que?

    en la pagina del banc de llavors hay un manual de recogida y tratammiento de semillas de especies forestales investiga por ahi.