ayuda con mi phal porfiss

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por lola2010, 22/11/10.

  1. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    hola este verano me compre una phal preciosa el caso que al tiempo de traerla a casa se le cayeron todas las flores y se quedo solo las varas las cuales se fueron secando. el caso que las raices se salian del tiesto asi que le compre uno mayor y la transplante a una mayor tb transparente y con cortezas asi qeu las hojas siguen igual desde julio no a cambiado nada la riego y no veo movimiento alguno, todo igual las hojas ni aumentan de tamaño ni le salen nuevas, y se vienen arriba las varas aunqe las corte por la mitad por uqe me lo dijeron en el vivero.

    que puedo acer pa recuperarla.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Lola, todo lo hecho esta muy bien. La abonas?
    Cuando se quiere que la planta crezca mas rápido, se debe cortar al ras las varas, así la planta se didica solo a crecer y no ha producir mas flor. De todas formas ahora es el momento de producir varas, dale mas frío en las noches.

    :beso: :beso:
     
  3. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    pues la abono cada 15 dias las varas no estan cortadas a ras sino por encima del segundo nudo, y ahi se quedo estancada la vara solo se le ve el borde de la vara un poko amarillo pero muy poko te pongo unas fotos pa que la veas;

    la planta:
    [​IMG]


    las varas:
    [​IMG]

    las raices:
    [​IMG]


    la hoja:
    [​IMG]


    a ver como la veis y si me podeis ayudar a arreglarla y qe tire flores de nuevo gracias
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    ¿qué es eso que se ve en el centro de la corona de hojas? ¿ podrías subir una foto de esa zona?

    muchas gracias ^^

    saludos!
     
  5. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    es una hoja que empezo a brotar y se seco. me dijeron que la arrancara en el vivero para que diera lugar a otra. pero se a kedao en eso el principio de una hoja nueva rota.
     
  6. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    esto es lo que explicaba antes de la hoja rota

    [​IMG]
     
  7. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Las phals que yo tengo le han salido dos hojas al año.
    Yo las compre o me regalaron en flor en invierno, y las hojas y raices les salieron en verano. Como la tuya vino con flor en verano a lo mejor se le pasó el tiempo de crecer hojas.
    De todas formas las phals crecen muy poco, al menos a mí, no tienen muchos cambios. Por eso es una agradable sorpresa cuando sale una hojita, una vara y hasta una raiz.
     
  8. yo la veo bien por lo de la hoja de la corona no te preocupes ami me paso,pero echo otra en su lugar,yo te aconsejo que la abones las mias estaban muy paradas parecian lechugas solo con hojas verdes,hasta que le compre aono se lo echo cada vez en cuando en el riego y me traen varas florales hojas nuevas y keikis,no me puedo quejar,pero que se ha notado el abono,buena suerte,y un saludo.:razz:
     
  9. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    gracias loly lo are pero ya abono cada dos riegos lo que pasa que guarda muxa humedad el sustrato este especial entonces no las riego muxo si ves la foto de las semillas estan verdisimas y supuestamente asta que no empice a ponerse un pokito blancas no se debe de regar o eso me digeron y la regue ara dos o tres semanas asi que si la vuelvo a regar la puedo joder un poko no??
     
  10. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Para que las raices se aireen y no acumulen humedad se hacen agujeros en los laterales del tiesto. Algunos ya vienen con ellos, los que no, yo los hice con tijeras con cuidado. Dicen que las orquídeas se matan mas por exceso de humedad que por falta de riego. Si las raices no estan blanquecinas no las riegues todavía.
    Tambien les viene bien la luz. En la foto no se ve lo cerca que tienes una ventana. Yo la primera que tuve la puse en una mesita a varios metros de la ventana, y hasta que no la cambié de sitio no salió una hoja nueva.
    Yo la verdad es que no las abono mucho, si me acuerdo una vez al mes, y solo si no tienen flores. Tampoco las saco a la calle de noche, porque aquí en León pronto hace mucho frío por las noches. Y este año ya me están saliendo varas en dos plantas. El año pasado solo tenía una y me floreció, así que me animé y compré más. Pero la que tenía, hace 2 años, se le cayeron pronto las flores, y estuvo mucho tiempo sin cambios. Había quien me decia que me hiciera cuenta que me habían regalado un ramo de flores, que cuando se caían no volvían a salir, pero es mentira. Ya verás que con paciencia también la tuya florece, si no es este año, para el próximo.
     
  11. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    ok las pondre cerca de una ventana y hare lo de los agujeritos a la maceta a ver como evolucionan

    gracias y esperemo qeu no me tarden tanto en salir por dios pero bueno paciancia
    jaja
     
  12. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    q bien en el centro que habia un barullo de cosas como veis en una de las fotos que colgue esta empezando a salir una hoja nueva otra ves

    bueno aunque preferiria que tirara varas pero bueno por lo menos da señales de vida
    jaja
     
  13. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Eso es bueno, ya que pronto, si la abonas, va a empezar a acumular energia para echar las varas!