Amaryllis: fotos, datos, información, trucos y todo sobre estas maravillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Miguel Marquez, 4/11/08.

  1. Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Hola a todos!!:11risotada:

    Por fin compré mi bulbo de amarillys Minerva, ya la e plantado como se debe esperando a ver tallos verdes!!!....

    Quisiera saber si alguien puede ayudarme como multiplicar esta planta a raiz del bulbo que tengo, es decir, al finalizar su temporada encontraré alrededor de su bulbo otros bulbitos pequeños para que los pueda hacer engordar o esta planta se multiplica a través de semillas, si es asi, como recojo las semillas y que se hace con ellas...???

    Espero que alguien me pueda ayudar, gracias y un saludo a todos!:-?
     
  2. Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Hola Ripofels,

    Los hippeastrum se reproducen por hijuelos y por semillas. Es posible que te salgan hijuelos, ésto suelen ser idénticos a sus "madres". Los resultados de las semillas no son uniformes. Para polinizar se utiliza el polen de una flor que se "pega" al estambre de otra. En cuanto tu flor queda polinizada, se va marchitando y empieza a engordar la cápsula de semillas. Ésta se deja madurar hasta que se abra y luego las semillas se germinan encima de un papel de cocina mojado, p.e..
    Las semillas también se pueden intercambiar con otros foreros para obtener más variedad;)
    Hay bastante información en los distintos hilos.

    Saludos:5-okey:
     
  3. barbosaa

    barbosaa Gloxineas, Orquideas

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cali, calido 28 a 32 grados
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Esta es la mia , desde colombia

    [​IMG]
     
  4. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    que ermosa :ojoscorazon:
     
  5. barbosaa

    barbosaa Gloxineas, Orquideas

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cali, calido 28 a 32 grados
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Hola , hoy estoy muy contento ya que mis bulbos de Amaryllis que me llegaron de USA han empezado a despertar y parece que van muy bien y contentos, les paso unas imagenes de como estan ahora y cuando esten en pleno tambien, espero tener muchos hijitos en los proximos meses para compartir con ustedes.

    Besos a todos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]}

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. yano

    yano

    Mensajes:
    10
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    que bellesa como puedo tener esos colores? donde puedo condegirlos ?
     
  7. yano

    yano

    Mensajes:
    10
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    ana soy de argentina y me encantan las amarilis tengo algunos colores usted tiene para intercambiar?
     
  8. Lajoyera

    Lajoyera

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    aqui pongo la mia , echó flor hace 10 dias , pero ahora ya se esta marchitando y me parece muy rapido... sera porque la regué ???
    Les pongo el link donde aparece todo el proceso de la floracion, para mi fue toda una aventura, pues es primera vez que florece conmigo, la compre el anio pasado ya con flor... :razz:
    http://www.flickr.com/photos/31605497@N02/sets/72157625215834655/

    Debo cambiar de maceta?? pues donde esta solo entra el bulbo y un poquito de tierra alrededor
    gracias y saludos :happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Que alegría ver despertar los Amaryllis. Muestran unas fotos muy bonitas y por comentar las últimas de LAJOYERA que rojo tan bonito tienen esas flores y vaya cantidad y variedad nos enseña BARBOSAA .
    Hace años tuve dos Amaryllis, uno rojo y otro blanco florecieron dos años pero al tercer invierno se quedaron en el exterior en Asturias y se me helaron.
    Después mi hija me trajo 3, rojo, blanco y rojo-blanco me han florecido bien este año, ahora todavía tienen las hojas bien verdes, los tengo en un balcón terraza techado y los he protegido con plástico de burbujas. De momento he dejado de regarlos, pero no sé si debería regarlos alguna vez. ¿ Que me aconsejais ? Ahora de noche está llegando a -1º

    Me florecieron en Junio
    [​IMG]

    [​IMG]

    También compré este nuevo, venía con una foto mas rosa y ha salido mas bien blanco con vetas rosa. Le está saliendo una segunda vara de flor.

    [​IMG]

    Y en el LIDL compré 4, uno de ellos está echando hojas. Estos los tengo dentro de casa por el frio.

    [​IMG]
     
  10. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Te felicito Lajoyera...
    Ya sabran aconsejarte los expertos..pero por lo que estoy aprendiendo cuanto mas justa es la maceta pra el tamaño del bulbo,mas florece (tiene que estar apretadito) asi que yo ni la tocaria.
    El hippe doble que postee hace unos dias a mi me duro 4 dias :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: ..estoy pensando si el riego tuvo al go que ver (no recuerdo haberla regado mientras dio flor :icon_rolleyes: ) ...
    Hay varios hilos de hippes en el foro como para seguir investigando,pero yo digo que con estas bellezas y en vista de que somos de distintoas climas y lugares,cada di voy aprendiendo algo nuevo respecto a ellas.
    Disfrutalas mientras duren ;)

    Carmenreg ese balcon debe ser la envidia de los vecinos!!! :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Felicitaciones!!!

    Aqui dejo mi bello amanecer de hoy (la tome con el celu..por eso la palidez de la foto :icon_redface: ) mi amado Picotee :smile:

    [​IMG]

    Y en casa para hacerme enojar me dicen: tanto lio por una cala :11risotada: :11risotada: :11risotada: (es que en esta parte abundan las calas)
     
  11. cechii

    cechii

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    argentina, buenos aires
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    hola! que hermosura de flores!!!! estoy en busca de ayuda y seguramnete en este tema me la podran dar!

    hace unos años una vecina le ragalo a mi mama tres bulbos de amaryllis.
    mama los puso en tierra y el primer año dieron unas flores hermosas. al otro ya no... solo las hojas. este año los sacamos de la tierra para seguir los consejos de uno de los temas del foro. sobre como deben reposar etc.
    los plante hace unos meses.. no recuerdo la fecha exacta y no encuentro las fotos. estas fotos que voy a subir son de octubre y hoy 16/12 estan exactamente igual. a la vecina q le regalo los bulbos a mama ya le florecieron y y se secaron.. y los mios siguen igual :desconsolado:
    al momento de sacarlos de tierra, note que tenia muy pocas raices o se rompieron al sacarlos.. cuando los pase a maceta, siguiendo el consejo de algun tema del foro q no recuerdo, le puse un poco de hormona de enraizar. habra sido eso? q en vez de echar hojas y flores se puso a hechar raices??

    si alguien me puede dar una mano o un consejo, lo acepto muy agradecida!! :smile:
    haa, no aclare que soy de bs as argentina, siempre me olvido y se q es fundamental por el clima y los calendarios de plantacion y demas!


    aca esta la foto, todos esos pastitos ya no estan... una bolsa de tierra fertil..NUEVA.. q parece q vino con semillitas de pasto.. me salio por todas las macetas :tirarlospelos: :icon_evil:

    101_2920.jpg


    101_2919.jpg

    gracias y saludos!
     
  12. Re: Para los amantes de las Amaryllis

    a mi juicio los veo bien... hasta van a sacar una hoja o vara... eso me pasaba antes que me desesperaba y desenterraba pero las pobre se ponian feas,, alguien me dijo que se estresan y tarda en adaptarse despues del arrancadero... los pastos no le hacen nada ya podrias quitarselos pero sin desenterrar el bulbo solo cuidales el riego y no creo que les pase nada..

    bueno espero que alguien mas te de su opinon.. lo mi ha sido con base ami experiencia
     
  13. Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Hola,

    A finales de septiembre planté mi primer amarilis y un mes despues me habia salido la flor.

    [​IMG]

    La flor me duró abierta como una semana o menos, me parecio poco pero no se si es normal.

    El caso es que tras estropearse le corte la vara y saque la maceta al balcón, y de momento sigue igual, ni una hojita le ha salido.

    Entonces no se si hice bien sacandola fuera con el frio, no se si debo regar para que le salgan hojas o debo dejarlo reposar (es que como se supone que reposa despues de secarse las hojas y este no ha echado hojas...) Tambien se le ve como que tiene otro empiece de vara pero no crece, o no se si serán hojas pero se parece a la otra vara...

    Pues eso, ¿que hago? ¿esperar no mas y regar normalmente?
    y ¿cuanto se supone que duran las flores?, solo una semana? que poco...
     
  14. Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Hola!! tengo 4 amarillys que planté al mismo tiempo y cada una de ellas ya tienen medidas diferentes: una tiene un tallo de unos 10 cm., otra le estan saliendo ahora los tallos verdes y luego tengo las otras dos que apenas tienen nada todavia, eso es normal?? les doy el mismo trato a todas y todas estan plantadas desde el mismo dia! :sorprendido:
     
  15. Re: Para los amantes de las Amaryllis


    Seramis!!!! :icon_redface:
    Perdona por contestarte tan tarde no habia visto el mensaje!! gracias por explicarmelo tan bien! :52aleluya:
    Haber si cuando salga mi amarillys puedo subir la foto para enseñarosla, de momento tiene un pequeño tallo verde pero supongo que todavia faltara bastante para que salga, no? apenas lleva un mes y medio, es normal? cuanto suelen tardar en florecer?? es que tengo otras tres que compré y planté al mismo tiempo pero cada una tiene una medida distinta, eso es normal??