Celosía Caracas: ¿puedo reproducir recolectando sus semillas?

Tema en 'Celosía o cresta de gallo' comenzado por Akakumori, 18/11/10.

  1. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,
    Tengo una celosía caracas que ha estado muy bonita durante todo el verano. Ahora las hojas se están secando por las puntas y me da la sensación que ha llegado su hora, aunque todavía tiene algunas flores. Me gustaría saber si puedo reproducirla de cara al año que viene consiguiendo sus semillas. ¿Alguien sabe dónde están las semillas de la celosía caracas?

    Gracias
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Semillas de celosía caracas

    No tendras alguna flor que ya este en las ultimas tambien, podrias probar con urgar entre los pelillos (las florecillas diminutas), si hay semillas se ha de ver gorditas y de color oscuro. Bonita celosia, no la conocia, solo la unica que tengo la crestada.
     
  3. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semillas de celosía caracas

    Betuch, gracias por tu respuesta.
    Sí, es una planta preciosa y me da mucha pena que se muera. Pues no, aunque he rebuscado en las florecillas, no hay semilla alguna. ¿Es posible?
     
  4. Re: Semillas de celosía caracas

    Yo tengo celosias y lo que me pasa es que los pájaros y las hormigas se llevan las semillas,los pájaros por comerse la semilla doblan las plantas,algunas me pasa como a tí se van secando de la punta y dan poca semilla,pero con esas pocas logro otra plantita.