(Huerto) - Netiquette o Haya Paz en el Foro III

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por mikelsender, 23/11/10.

  1. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Hola! :happy:

    Traigo una excelente remesa de semillas para el huerto. Leed con atención :99996leyendo:


    Se trata de unas semillas híbridas especialmente tratadas y adaptadas para los hortelanos de inforjardín, aunque por sus características pueden ser plantadas en cualquier zona de la red planetaria.
    En cierta manera son semillas transgénicas porque he modificado su molécula original para añadirle elementos acorde a este medio.

    Necesitan muy poco tiempo para germinar, apenas media hora, que es el tiempo que se tarda en leer las descripciones detenidamente mientras tomamos una tila. Se desarrollan muy rápidamente y presentan un crecimiento activo.

    El tipo se sustrato es importantísmo para la floración y la generaración de polen. Como ejemplo diré que en los terrenos rocosos e irreflexivos raramente suelen cuajar; en tal caso hay que regarlas con un compuesto formado por Humildad y Comprensión diluidos al 100% sobre una solución de Sentido Común. Los efectos de este purin suelen ser muy beneficiosos ya que ayuda al crecimiento radicular.

    La planta, una vez que ha florecido, tiende a ramificarse presentando un buen porte. Los tallos son trepadores, siendo su principal caracteristica la de abrazar con sus terminaciones al resto de las hierbas del huerto sin discriminar las perjudiciales o beneficiosas, atrapandolas y fagocitando las podridas para obligarlas a rebrotar sanamente.

    La flor desprende un suave pero profundo aroma que nos transporta a un estado de ralajación y paz interior.

    Sus frutos son impresionantes. De hecho puedo afirmar que se asemejan al corazón humano. Su sabor, dulce y aterciopelado, persiste en el paladar sugiriendo una continua ingesta. No produce dolores de barriga por mucho que te atiborres. Curiosamente, quien los come habitualmente suele sentir el placer de una buena tertulia.
    Pero tiene una peculiaridad: es totalmente insípida cuando se consume a solas. De hecho, carece de valor si no se comparte.

    Esta fruta solo se distribuye a través de internet y para disfrutar de todo su sabor es NECESARIO intercambiarla: yo te doy una fruta propia de mi cosecha, y tu me devuelves otra de la tuya; es así como verdaderamente se potencia sus propiedades vitamínicas; esas vitaminas que son imprescindibles para alimentar la concordia.
    Eso sí: no me devuelvas una fruta procedente de las semillas del diablo porque entonces te estarás condenando a vivir miserablemente en los foros.

    Las semillas tienen un nombre: Netiquette , la etiqueta de Internet.

    Buen provecho con los frutos !!

    :happy:





    Y ahora... ¿Que tal si las empezamos a plantar?
    Aquí las teneis, cojed todas las que querais sin temor a que se acaben; tengo muchas más :happy:



    Semilla 1
    Nombre: Respetar siempre las normas
    Descripción: La gran mayoría de foros tienen sus reglas o normas enfocadas a su buen uso y para el mejor disfrute de los usuarios. Podemos estar o no de acuerdo con ellas, pero hay que aceptarlas y cumplirlas porque es una condición que el Administrador pone a cambio de tu participación. Como los Administradores son personas, siempre tienes la posibilidad de hacerle sugerencias sobre las mismas.



    Semilla 2
    Nombre: Humildad SI, Orgullo NO
    Descripción: En la vida real, a la persona orgullosa y prepotente le basta unos gestos para demostrar lo que es. En los foros, tan solo cuatro párrafos escritos son necesarios para transmitirlo. El orgullo escrito es más elocuente que el verbal. Sé humilde, reconoce tus errores y pide disculpas cuando sea necesario.



    Semilla 3
    Nombre: Posicionate correctamente en el grupo.
    Descripción: Todos los usuarios se han dado cuenta que éres el que más sabe de todos, de acuerdo?, bien, pero esto no te da derecho a tratar a los demás como ignorantes y aprovechar cualquier ocasión para alardear de sabiduría anteponiendo tu ego por encima de todo. Esta actitud genera conflictos y animadversión. En lugar de esto, actúa, ayuda y colabora aportando tus conocimientos al grupo de forma humilde. Serán los demás quienes te valoren y respetarán.



    Semilla 4
    Nombre: Evita enfrentamientos
    Descripción: No todos nos caemos bien, aún así ¿Tanto cuesta ser amable? Evita ser tosco, desagradable y despectivo con quienes no comulgan con tus ideas. En la comunicación verbal, cualquier individuo que habla con ‘segundas’ por estar resentido demuestra una falta de madurez que puede desencadenar enfrentamientos gratuitos. En la red, provocarás el rechazo generalizado de la comunidad. Imagina que tienes un vecino con una lengua de doble filo ¿cómo te sentirías al tener que convivir con él?



    Semilla 5
    Nombre: No seas pirómano
    Descripción: Olvida escribir con la lata de gasolina y la cerilla en las manos para pegarle fuego al topic que te desagrada. Puede ser que te encuentres con un bombero que te meta la manguera directamente en la boca y hacerte tragar hasta el camión cisterna. Cambia el combustible por la bondad y te regalarán flores; verás como todo se transforma a tu alrededor.



    Semilla 6
    Nombre: El respeto
    Descripción: El respeto de los demás se gana; a esto se le llama ser un usuario respetable. El respeto a los demás se ofrece; a esto lo llamamos ser un usuario respetuoso. Dar y Recibir: ese es el truco.



    Semilla 7
    Nombre: La Discreción
    Descripción: La discreción es uno de los valores más apreciado en las redes y el que más denigra por si solo a quien no la respeta. Si ya en la vida real, la revelación de un secreto o la proclama pública de una intimidad confiada a alguien es un acto de lo más ruín, en internet lo es más aún por el amparo del anonimato. Mantén la discreción y te ganarás la confianza de los demás usuarios.



    Semilla 8
    Nombre: La Privacidad y el sídrome de la alarma social.
    Descripción: La forma más descarada de desestabilizar el equilibrio de un foro y sus participantes es mediante la técnica del lanzamiento de piedras y el escondite de manos.
    Este juego, en la red, es extremadamente peligroso hasta el punto de poder rebasar los límites virtuales y ‘pringar’ seriamente hasta los administradores de un foro o portal de contenidos.
    Los casos más aberrantes son la publicación de posts acusadores sobre temas personales; hacer público los mensajes privados recibidos; contaminar el foro con rencillas de índole privada entre miembros de la comunidad, a menudo con amenazas y el intento de romper la hegemonía revelando datos ajenos que poco o nada tienen que ver con la temática del tema abierto. En ocasiones se hace por despecho a otros usuarios.
    En estos casos, la única intención es la de crear una alarma en el foro para captar la atención y buscar adeptos que nutran de fuerza moral a quien usa el foro como pizarra de sus desencantos. Sembrar de dudas un foro involucrando directa e indirectamente a usuarios no es sano. Mantén tus asuntos privados en la privacidad y no quieras ser el centro de atención pulsando el botón de alarma.



    Semilla 9
    Nombre: El árbol de la paciencia
    Descripción: Dime, ¿Cuantas veces te tuvieron que repetir pa-pá, ma-má, hasta que llegastes a aprender a pronunciar por tí mismo? ¿Cuantas veces te tuvieron que explicar que dos manzanas y dos peras hacen un total de cuatro frutas? ¿Cuantas veces preguntastes de niño empezando por el “¿por qué...?” de algo ? ¿Alguna vez te contestaron con desprecio?
    Lo más doloroso para un novato, que a veces pregunta dos veces por simple inercia la misma cosa, o porque no entiende la primera respuesta, es encontrarse con una bronca recordandole su ineptud para formular cuestiones y su poca capacidad para entender las cosas.
    Ármate de paciencia y házle ver con buenas formas que preguntar con insistencia no es la manera más eficaz de recibir ayuda. Ayúdale a aprender.



    Semilla 10
    Nombre: Expresa tus emociones
    Descripción: Al contrario que en un charla verbal en que los gestos y gesticulaciones son un complemento al lenguaje, en internet existen los emoticones para transmitir emociones. Utilizalos para evitar malinterpretaciones; en el lenguaje escrito es fácil que cada uno ponga la entonación a quien escribe según el grado de simpatía que sienta por el tertuliano o el estado anímico de quien lo lee.



    Continuará....
    Tengo más semillas Netiquette a medio fabricar, pero tengo que ir a comer ;)

    Saludos a todos y a todas :beso:
    Mikel



    P.D. Si el Administrador cierra el hilo, al menos le rogaría que le pusiera un pos-it.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: SEMILLAS MILAGROSAS!!! (Netiquette o Haya Paz en el Foro III)

    Pues yo Mikel sólo puedo decirte que, definitivamente, te adopto.

    Pensión y manutención gratis de por vida, tú mismo.

    Suscribo todas y cada una de las semillas, me las pido y en envío de caja grande. Ya me encargaré yo del abonado y de que las mías fertilicen en tierra propicia.

    Gracias:beso:
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: SEMILLAS MILAGROSAS!!! (Netiquette o Haya Paz en el Foro III)

    Creo que nunca antes he "escuchado" algo tan cierto y tan increiblemente expuesto.
    Vamos a necesitar muchas semillas de esas porque somos muchos a los que nos gusta sembrar con ilusión y recoger con agradecimiento.
    Eres genial, Mikel, y gracias :beso: porque yo también me llevo una caja de cada.

    Moss..., me parece que tú y yo tenemos que hablar sobre eso de la adopción.:smile: :11risotada:
     
  4. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: SEMILLAS MILAGROSAS!!! (Netiquette o Haya Paz en el Foro III)

    Recetas a tutiplen!!!!!!!!!!

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Se puede decir más alto pero no más claro.
    Me ha encantado tu explicación. ;)
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: SEMILLAS MILAGROSAS!!! (Netiquette o Haya Paz en el Foro III)

    hola

    te faltan unas semillitas , tambien muy inportantes , las del rencor , q lo suavizan , o incluso lo anulan

    de esas no tienes ????

    creo q son con las primeras q tendriamos q empezar
     
  6. Re: SEMILLAS MILAGROSAS!!! (Netiquette o Haya Paz en el Foro III)

    ¿Pero esto lo has escrito TU? eres como el doctor Jekyll y el señor Hyde, amigo, esa doble pluma me asombra, jejejeje!!!!
    Sencillamente genial, sigue, sigue...

    Como este post se cierre no :sorprendido: entiendo nada de nada.
     
  7. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: SEMILLAS MILAGROSAS!!! (Netiquette o Haya Paz en el Foro III)

    Estoy espectante a la espera de más... :happy:
     
  8. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: SEMILLAS MILAGROSAS!!! (Netiquette o Haya Paz en el Foro III)

    oJALÁ TE HAGAN CASO, MIKEL

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:
     
  9. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: SEMILLAS MILAGROSAS!!! (Netiquette o Haya Paz en el Foro III)

    Mikel, guárdame de todas las clases de esas semillas, pero no una sola , sino varias. Quiero plantarlas TODAS!!!!

    :bravo: :bravo: :64palmadas: :64palmadas: :cervezas: :cervezas: :cervezas:

    Esas semillas no pueden hacer mal a nadie somos todo :todooidos: :todooidos: :todooidos:

    Nic es verdad que alguna le falta, pero ya ha dicho Mikel que tiene más semillas Netiquette a medio fabricar. Lo importante es coger y plantar las que ofrece.

    Un saludo,
     
  10. atram

    atram

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLAS MILAGROSAS!!! (Netiquette o Haya Paz en el Foro III)

    :razz:

    Mikel: Genial!!!
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: SEMILLAS MILAGROSAS!!! (Netiquette o Haya Paz en el Foro III)

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  12. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: SEMILLAS MILAGROSAS!!! (Netiquette o Haya Paz en el Foro III)

    Mikel, eres la p*lla... jajajajajajjaja!
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: SEMILLAS MILAGROSAS!!! (Netiquette o Haya Paz en el Foro III)

    :sorprendido: :bravo: :bravo: :bravo: no tengo mas para decir,se acepta pago contra reembolso???:smile:
     
  14. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: SEMILLAS MILAGROSAS!!! (Netiquette o Haya Paz en el Foro III)

    hola

    tengo unas de parecidas que me dejo mi padre (e.p.d.), podemos intercanviarlas?

    saludos
     
  15. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: SEMILLAS MILAGROSAS!!! (Netiquette o Haya Paz en el Foro III)

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    totalmente de acuerdo :5-okey:
    quiero una cajita de cada una.
    se admite pay pal?:smile: