Época de poda adecuada en Extremadura

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por Mario52, 9/10/10.

  1. Mario52

    Mario52

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Vivo en Extremadura (heladas en invierno), tengo frutales (perales, melocotoneros, manzanos etc) en mi parcela. Tengo una duda respecto al tiempo de podar. Hay quié dice que se debe podar cuando el árbol está inactivo totalmente, otros que una vez recogido el fruto. A día de hoy ya no hay frutos, excepto granado, nogal, kiwis y cítricos.
    Me aconsejáis que pode ahora o bien espero a la total caída de la hoja y a la recogida de la savia?.
    Muchas gracias amigos del foro.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: PODAR FRUTALES

    Hola, Mario: voy a darte una pista de dónde puedes encontrar lo que buscas ya que no soy experto en frutales de fruta con hueso, ok?

    Mira en la parte superior de esta misma página y verás una ventanita que pone "artículos, fichas", vale? Pincha y añade en su buscador " poda de..." y pones el frutal que quieres, ok?

    Si no lo entiendes me das el toque por privado, te metes en mi nombre y le das a perfil. Ya te sale el enlace privado. Suerte!

    Salud!
     
  3. Mario52

    Mario52

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: PODAR FRUTALES

    Muchas gracias por tu ayuda 4Halcon4.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: PODAR FRUTALES

    yo suelo podar a la caida de la hoja por que apenas tengo heladas,si podas a la caida de la hoja esos arboles se adelantan y en primavera se empiezan a mover mucho antes,ahora bien,dices que en tu zona(menuda juerga me pegue hace años en tu pueblo,jajjjjaj)caen muchas heladas por lo tanto es mejor podar al inicio de la primavera,antes de que se mueva el arbol, ya que si podas ahora el arbol tendera a adelantarse en primavera y las heladas tardias te lo pueden joder
     
  5. Re: PODAR FRUTALES

    aqui no hay mjuchas heladas, quizas pueda hacerlo ahora ya no?