Piscina de obra: presupuesto de 16.000€ mas iva: ¿no es demasiado barata?

Tema en 'Tipos de piscinas, fotos, construcción y proyectos' comenzado por yoly, 21/4/07.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos: lo primero es presentarme como la novata más novata de todos, ya que hasta ahora nunca me había introducido en este mundo que me está pareciendo de lo más interesante. Bueno, al tema.
    Nos acabamos de comprar una parcela en la que ya están edificando la casa y ante las mil dudas que nos surgen por cualquier cosa (aunque con tiempo para ir solucionándolas), la que ahora me preocupa es la piscina.
    Consultando los foros y a profesionales nos hemos decidido por una de obra con hormigón gunitado porque nos han dado un presupuesto que difiere poco de lo que nos pide el constructor por colocar una de poliester. El presupuesto es de 16.200 euros mas IVA sin la excavación (que supongo no será mucho más) ya preparada para funcionar. Nuestra duda es que si no será demasiado barata ( ma habían hablado de 4 ó 5 millones de pts) y si la garantía de 5 años para la estanqueidad es suficiente. El tamaño es de 8 x 4 con escalera romana. ¿PODEIS AYUDARNOS? :sirena:
    Muchas gracias a todos de antemano.
     
  2. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: presupuesto piscina de obra

    Hola Yoli,mira mi novio trabaja en un empresa de instalacion de piscinas ..por lo que puede que tenga respuesta a tus dudas ,ok?
    Luego le muestro tu mensaje y a ver dice .
    Solo necesito me digas en que zona resides,ya que los precios difieren quizas en demasia de una a otra zona.
    Así el puede ser mas exacto en su contestacion..Yo solo entiendo poquito ,lo que el me explica,y poco mas .Mejor te dice el ,si tu así lo deseas.

    Si te parece bien ,la opinion de un montador de piscinas ,solo dejamé saber la zona tuya de residencia(y si queres algun detalle mas de tu consulta) por lo que arriba te explico .
    Hasta lueguitooo!!:27chocaloscinco:
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: presupuesto piscina de obra

    Hola Mexca: te agradezco tu interés. Vivimos en Valladolid y ya ves, mi duda es si es demasiado barato. La empresa lleva 16 años trabajando en esto, y tiene una larga lista de piscinas realizadas por la zona por lo que es la que más confianza me inspira por ahora.
     
  4. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: presupuesto piscina de obra

    Hola Yoli,mira ya le pase tu consulta al tecnico ,:meparto: ,es decir mi novio.
    Ellos montan piscinas de fibra /poliester.......Dice lo siguiente:empiezo por lo ultimo ,la garantia de estanqueidad de ellos jamas es inferior a 10 años.
    Lo de la excavacion lo incluyen ellos en el precio que abajo te indico,y me dice que no creas que será tan barato como piensas,ya que el empresario le suele meter bastante de mas.

    Y por ultimo nooo,para nada es barata amiga ,segun el ... hizo el calculo con las dimensiones de tu futura piscina y ellos la harian rozando los 13 mil euros,incluido iva+regalo ducha u otra opcion de regalo para tí(en estos regalos si que debes pagar la instalacion )aunque si vivieras mas cerca mi novio te lo dejaria baratito baratito a cambio de unos buenos esquejes :jardinero: ....Nosé si he respondido bien a tus dudas ,pero la pregunta final que hacias ,solo decirte en cualquier caso la garantia de ellos es de 10 años.

    Hsta lueguito Yoli.:beso:
     
  5. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: presupuesto piscina de obra

    Hola otra vez.
    Pues muchas gracias, ahora me toca volver a pensar y replantearme todo otra vez. Si que tengo presupuestos de piscinas de acero pero no sé por qué tengo la sensación que la garantía de 50 años es un camelo. Lo que más me gusta es el gresite que es lo que nos ponen, pero tendré que seguir mirando.


    Muchas mercies por tu interés. Ciao.:5-okey:
     
  6. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: presupuesto piscina de obra

    Gracias por nada ,Yoli,.......lo de 50 años!!!!!... ,pues como que a mí tambien me suena a "sueños de verano"..Las de gresite a mi la verdad me chiflan,pero estas que te comento de fibra te las suelen instalar en poquito tiempo y con muchas garantias(al menos la empresa de mi "amorssito")..ademas quedan de lujo.

    Bueno simpatica,no te lo replantees mucho ,a ver si logras tenerla para este veranito ..te deseo feliz chapuzon!!:5-okey:
     
  7. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: presupuesto piscina de obra

    Hola Yoly: respecto al precio, no puedo ayudarte, dado que no me dedico al montaje de piscinas completas, pero de lo demás, sí te puedo aconsejar.
    Hablas de una empresa de la zona con años de experiencia, eso ya suele ser una garantía.
    El hormigón gunitado, es una de las mejores opciones en cuanto a resultados de estanqueidad, durabilidad, resistencia y mantenimiento. La duda, es el tipo de revestimento a emplear. El gresite, es el mejor acabado para una piscina, siempre y cuando se empleen buenos productos para su fijación al hormigón, pegarlos con lechada de cemento solo, no me sirve, como tampoco para el acabado de las juntas, hoy existen en el mercado morteros específicos para ello, aunque son más caros el resultado es bastante mejor.
    Otra opción es colocar azulejo especial para piscina que tambien da muy buen resultado, suele ser en formato 28*14.
    La garantía normal suele ser de 10 años, exígela.
    Las piscinas de acero, suelen ir rematadas con LINER, que es una especie de lona con distintos acabados, no soy partidario de él, dado que es delicado, se decolora con facilidad, se puede cortar, se despega, etc.
    Las piscinas de fibra prefabricadas, son una buena opción para un particular, si el que las monta lo hace bien, que es lo normal, pero yo ya les he visto partirse por el medio. Tambien hay que tener cuidado a la hora de hacer los tratamientos, el cloro muy concentrado las decolora.
    Resumiendo, pide más de un presupuesto, incluso dos o tres de gunitado y dos o tres de fibra, exige que te expecifiquen todo, tipo de filtro, tipo de bomba, marca de los equipos, materiales que se van a emplear, secciones de tubería, que te incluyan la excavación en el precio, o buscas quien te la haga, y cuando tengas todo, comparas.
    Personalmente soy partidario del hormigón, pero sólo porque me gusta más el acabado con azulejo que la fibra.
    Bien por aquí, bien por correo estaré encantado de echarte una mano.
    Si me dices el nombre de la empresa de Valladolid puede ser que la conozca, pues hay una con la que ya coincidido que las suele hacer de hormigón y gresite casi siempre.
    un saludo.
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: presupuesto piscina de obra

    Hola pisciver: veo que estás muy informado sobre el tema.
    Ahora me estoy empollando el manual de una página de piscinas que me habían recomendado y es una pasada. Tiene de todo, lo que pasa es que me he dado cuenta de que esto no es sólo elegir una y ya está, sino que hay que tener muchas cosas en cuenta (quizás demasiadas).:-? :-? :-?

    Te cuento: la empresa es ACUAUTO y me ha gustado mucho cómo me han tratado y todo lo que me han explicado sobre las características de la piscina que más nos conviene. Además son los únicos que me han dado un presupuesto detallado de todo. Si bien despues de navegar un poco creo que tanto el equipo de filtración cómo la hidraúlica se podría mejorar algo.

    Otro presupuesto de hormigón fué de 4.5 a 5 millones de pesetas, y me lo dijo de palabra, añadiendo que además él pondría liner en vez de gresite.


    Si tú conoces alguien de la zona que trabaje el gunite cuéntamelo para que pueda pedir el presupuesto. Tenemos tiempo pero no me gustaría dormirme en los laureles.

    Y muchas gracias.
     
  9. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: presupuesto piscina de obra

    hola otra vez, La empresa a la que me refería es precisamente la misma, que a su vez tienen otra, que es la que hace las obra que se llama Piscinas SDM, bien, yo les conozco por haber coincidido en varios sitios, con piscinas grandes, y tanto los acabados como los equipos tienen buena calidad. Una de las pocas cosas mejorables son las que te decía respecto a el material de agarre y rejuntado, suelen emplear cemento normal, lo ideal, sería utilizar, sobre todo para el rejuntado un producto específico para piscinas, dado que suelen incorporar resinas que le confiere una mayor resistencia a los productos químicos, y se fijan mucho menos las algas.
    Por lo demás, mi opinión es que es una buena empresa, y que normalmente da buenos resultados.
    De empresas de Valladolid no puedo hablarte de más.
    Sí puedo decirte otras dos empresas que montan allí pero son de fuera, y quizá sean más caras por el tema de los desplazamientos.
     
  10. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: presupuesto piscina de obra

    Hello!!!
    Ya he pedido otros presupuestos a empresas que lo hacen, y alguna no es de aquí, así que cuando me lleguen podré comparar.
    Gracias por lo del material de agarre, porque es algo a tener en cuenta para que lo incluyan en el presupuesto. Calculando las necesidades del filtro y la bomba (todo según esta página que ya te comenté) creo que lo que me han presupuestado es mejorable, pero por ahora voy a esperar a estos presupuestos y luego veremos.
    Te mantendré informado.:5-okey: :5-okey:
     
  11. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: presupuesto piscina de obra

    Si me dices las medidas de la piscina te puedo indicar el tipo de filtro y bomba que necesitas.
     
  12. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: presupuesto piscina de obra

    Pues la piscina es de 8 x 4 con una escalera romana y la profundidad desde 0.9 a 1.17 m.
    Me presuupuestaron con filtro bobinado de 500 mm y la bomba de 0.75 cv.
    El filtro es de carga de silex.
    ¿Qué te parece? Yo la verdad es que no entiendo mucho pero por los cálculos que he hecho según las indicaciones de filtragua es escaso.

    Me han dado otro presupuesto de León y si que me sale algo más caro, lo que sí es verdad que es más detallado.

    Gracias por tu interés.:beso:
     
  13. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: presupuesto piscina de obra

    No es de 1.17 sino de 1.70 m.:icon_redface:
     
  14. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: presupuesto piscina de obra

    Hola otra vez.
    Según las medidas contaríasmos con un lámina de agua de 34 m2 y un volumen de 41,6 m3 máximo, bien, la bomba sería suficiente, pues con 0,75 cv. el caudal nominal suele ser de 12 m3/h aunque como media hay que contar que no va ha rendir más alla de los 9 m3/h debido a las pérdidas de carga. Para una piscina familiar, contar con un equipo que nos depure todo el volumen en 6 horas, suele ser más que suficiente, con lo que necesitaríamos una capacidad de 6.933 L/h, con lo que vamos sobrados.
    Respecto al filtro las capacidades de un filtro de arena de 500 varían en función del modelo entre los 7500l/h y los 9000 l/h, yo soy partidario de colocar un filtro de igual capacidad que el nominal de la bomba, con lo que el filtro, tendría que ser de 600 mm., aunque el de 500 puede servir.
    Los datos que te doy, son cálculos sobre situaciones estandar, luego, cada piscina puede tener sus características particulares, que pueden hacer variar el equipo a montar.
    Ya irás contando.
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: presupuesto piscina de obra

    Jolines Pisciver, veo que eres un entendido.
    :52aleluya: :52aleluya:

    Si crees que es suficiente pues vale, eso no lo tocamos y ya habrá tiempo de subir el presupuesto en otras cosas, como una pequeña playa a modo se solarium y algún foco que va aparte.

    En el otro foro consideran que es demasiado barato y hay muchas cosas que mejorar. Estoy de acuerdo en que para que sea perfecto hay que gastarse más, pero el centro de la casa no va a ser la piscina y no puedo dedicar todo el presupuesto para ella. Tampoco quiero esperar 2 ó 3 años porque el engorro será mayúsculo y los niños la quieren disfrutar desde el primer día.

    Ciao!!!