Color en las sarracenias por el sol

Tema en 'Sarracenia' comenzado por dtelcom, 13/7/06.

  1. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Leo habitualmente que a las sarracenias les encanta el sol directo y que les viene muy bien. Yo mismo me aplico dicha teoría y las tengo sin restricciones de sol directo (las tengo en la terraza y directamente les da toda la tarde)... la verdad es que están muy bien y algunas se les nota en las tonalidades que cogen pero también es verdad que observo algunas trampas que se secan por las puntas... podría ser un exceso de sol directo? O simplemente que las trampas se secan por viejas???

    Por cierto, tengo una sarracenia leucophylla (trompeta blanca) y aunque las trampas las tiene color blanco/cera, no es el blanco que veo en muchas fotos de esta especie y tampoco le llega hasta tan debajo de la trampa... no cero que sea un híbrido por ahora pero... esta especie mantiene sus colores blancos o si le da bastante el sol también adquiere tonalidades más oscuras como casi todas???

    Digo casi todas porque tengo a las flava que muy grandes y con mancha negra de nectar bajo la tapa pero esas siguen con su verde característico (supongo que a todas no les cambian las tonalidades con el sol... por eso mi pregunta con la leucophylla).
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    la leucophylla hace sus mejores hojas a finales de verano/otoño, las de primavera no suelen ser gran cosa. El color y la cantidad de blanco depende del clon. La flava es alreves, hace unas plantas preciosas en primavera y luego decae...

    El sol suele resaltar los rojos.

    Es imposible que en Vitoria les de demasiado sol. Estas plantas viven mas al sur a pleno sol en un clima mas soleado.
     
  3. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Que no te confunda Vitoria por estar al Norte... no llueve tanto como en la costa y el clima tiende bastante a ser continental... vamos, que porque están en la terraza que según la hora da sombra pero cuando cae el sol, yo es estar 10 minutos y me cae el sudor por la frente que da gusto... a veces te aseguro que temo porque sufran de sol directo (y más en las horas intermedias de la tarde 3-4 que les cae de lleno...).
    Pasar de los 30ºC en verano es bastante habitual aquí... incluso nublado... al igual que en invierno bajar en ocasiones de los 0...
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    no puedes compararlo con el sureste de Estados Unidos. Alli el sol pega mas horas, mas fuerte y hace mas calor (40 no es raro). Piensa que viven a la altura de las canarias... Tienen algo asi como un 50% mas de horas de sol que vosotros.

    Puede que tu sufras el sol y el calor, ellas puedes estar seguro que no.
     
  5. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    jajaja que en Vitoria no les da el sol. te aseguro que los dias que les da el sol, les da pero bien.
    A mi me ha pasado lo mismo que a ti,dtelcom , en una flava, pero sigue echando trampas sin problemas .Lo importante es que en las horas de mas sol no les falte el agua.Con eso parece que frené que se quemara.
    Mis sarracenias han cogido un tono rojizo muy chulo.
    Aqui hace muchisimo frio en invierno, y cuando le da la gana :11risotada: mucho calor en verano. Como decimos aqui ,en siberia gasteiz solo tenemos 2 estaciones.
    saludos;)
     
  6. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Tool, ya que somos paisanos... si tienes la sarra leucophylla, te mantiene bien el típico blanco. He conseguido una hace un par de semanas y al darle el sol no sé si está perdiendo algo del blanco o son cosas mías :mrgreen:

    Por cierto, igual ya la conocías, pero el otro día descubrí en la calle Diputación una floristeria (que tiene plantas en el mismo paseo), entrando desde la Virgen Blanca a unos 200 m. No sé el número. A mí me sorprendió ya que tiene carnivoras de bastante tamaño y buen aspecto (aunque las especies son las más típicas)... se ve que se ha apuntado a la fiebre... por si no lo sabías :5-okey:
     
  7. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Si, tengo la leucophylla, los ascidios de mas edad si que están algo mas oscuros, pero los nuevos salen perfectamente con su color blanco en la parte superior, no te preocupes.
    En cuanto a la floristeria , creo que se llama krabelin, al lado de la diputacion verdad? si ya la conocia, y he visto que este año se están animando a traer plantas de mas calidad. por cierto al lado del artium hay un puesto de la misma floristeria que tambien tienen.
    saludos;)
     
  8. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Bueno es saberlo, además ese me pilla muy cerquita :sirena:
    pero voy a tener que pasarme a la terraza del vecino... :13mellado:
    Gracias
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    no digo que en Vitoria no pegue el sol de lo lindo, pero en su habitat pica bastante mas.