Podemos salvar las palmeras del picudo

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por andres68, 24/10/08.

  1. andres68

    andres68

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Pallares.

    El procedimiento ha sido igual que para talar cualquier otro arbol, se ha llenado el formulario en el que se pide el permiso para la tala de la palmera aduciendo en este caso que ha muerto a causa del picudo, se adjuntan un par de fotos y listo. Al cabo de un par de semanas te contestan que puedes hacerlo con unas condiciones específicas para controlar la posible proliferación de la plaga y con este papel dependiendo del convenio que tengan con el vertedero tendras que pagar la incineración o el enterramiento de la palmera.
     
  2. andres68

    andres68

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Malaga
    Triste final de la palmera y del picudo, aunque las garzas estan engordando mucho ultimamente!!

    [​IMG]
     
  3. globotanical

    globotanical globotanical

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    yo no se nada de lucha biológica, pero si introducimos una especie a un mas fuerte que el picudo rojo, no puede crear un desequilibrio natural?
    miedo me da, meter especies de otros continentes.

    a mi me recuerda a eso de.. darle una patada en los hue...para aliviar el dolor de cabeza..¡¡

    un saludo..¡¡
     
  4. andres68

    andres68

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Malaga
    buenas nuevas. tratamiento para el picudo garantizado!!! por 6 meses!
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Esa es una buena noticia para todos ! ...............Seguro que habrá gente interesada en saber en que consiste y en probar el producto .

    Saludos .
     
  6. andres68

    andres68

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno el tratamiento es endoterapia para palmeras y es una inyección que

    es efectiva al 98%. Incluso se puede pagar cuando se han visto de seguro los resultados!!
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > La naftalina del chino porque es la mas pura (en otras tiendas es ilegal creo)

    La exposición a grandes cantidades de naftalina puede dañar o destruir los glóbulos rojos y probablemente produzca cáncer en humanos porque lo produce en animales de laboratorio.

    http://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts67.html

    La exposición a grandes cantidades de naftalina puede dañar o destruir una porción de sus glóbulos rojos. Esto puede hacer que el número de glóbulos rojos disminuya hasta que su cuerpo reemplace las células destruidas. Esta condición se llama anemia hemolítica. Algunos de los síntomas de la anemia hemolítica son fatiga, falta de apetito, agitación y palidez. La exposición a grandes cantidades de naftalina también puede causar náusea, vómitos, diarrea, sangre en la orina y una coloración amarillenta de la piel. Los animales a veces exhiben opacidad de los ojos después de tragar grandes cantidades de naftalina. No se sabe si esto sucede también en seres humanos.
     
  8. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
  9. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Jordi, esto va muy pero que muy lento, el picudo se ha extendido de tal forma que se ha convertido en un problema muy serio, para empezar hay un desconocimiento sobre la plaga, yo sigo viendo podas masivas, sin control, la gente se cree que el bicho no atacará a sus palmeras, estoy viendo una escabechina de palmeras, sobre todo canarias, impresionante. La lucha se empieza por hacer campañas informativas, después por poner medios para luchar contra la plaga y que la administración se implique totalmente y no sólo en determinadas ciudades. Yo tengo dos canarias y alrededor mio ya han muerto 4 palmeras, llevo tratándolas más de un año y no tengo la certeza absoluta que las salvaré y todo por la negligencia de las personas, dada también por su poco conocimiento y en muchos casos por su pasotismo. En fin si el bicho este "americano" es beneficioso, bienvenido sea, pero será muy dificil.
     
  10. nanosanchez

    nanosanchez

    Mensajes:
    937
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Este tema no tiene solución.

    Yo he puesto trampas en mi jardín y todos los días caen bichos, pero sé que esto es un parche y que algún día me tendré que despedir de mis palmeras, lamentablemente.

    Este ha caído hoy.

    https://img528.***/img528/2992/p1070807.jpg

    Espero que, por lo menos, esto nos sirva de lección a todos para que aprendamos que el equilibrio ecológico es una cosa muy delicada y que cualquier alteración, por pequeña que sea o parezca, puede causar un daño tremendo, incluso desde el punto de vista exclusivamente económico.
     
  11. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    nanosanchez, tienes razón, la gente por el dinero hace lo que sea, todo esto viene por culpa de lo promotores de urbanizaciones que traian palmeras sin revisar desde egipto, ellos se hicieron ricos y la plaga se la repamplinfa y el problema lo tenemos todos, bueno, los que tenemos palmeras y la administración, que tenemos que rascarnos el bolsillo para salvar nuestras plantas, de lo contrario caput. En fin, la plaga en la comunidad valenciana es impresionante, hoy he leido en el periodico Información de Alicante que en Orihuela está atacando a las datileras y que su palmeral peligra, después irá el de Elche.....
     
  12. spiralis

    spiralis

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    haifa, israel
    Consulta amigos foreros....alguien a intentado poner una malla blanca transparente con aperturas muy pequeñas en las palmeras?....que les parece la idea, se que en algunos casos es imposible pero quiza en otros podria ser una opcion..gracias.
     
  13. Muixeranga

    Muixeranga

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Valencia

    No siempre se recuperan. Yo perdí así 3 de 3 phoenix canariensis de 30 años hace sólo un año.

    Mi consejo, es que todos los que tengais alguna palmera infectada la taleis y la lleveis a un vertedero donde la destruyan completamente. He llegado a la conclusión de que es la única forma que tenemos de acabar con esta plaga. No os gasteis cientos y cientos de euros con tratamientos inútiles (fumigación, cirugía, etc), no espereis ninguna ayuda por parte de las administraciones públicas. Mientras tengais algún vecino hijodeputa que se resiste a talar sus palmeras a pesar de estar podridas de picudo y no tener ni hojas, teneis la batalla perdida.
     
  14. Hola chequebo y amigos,

    Una sugerencia : en lugar de pagar al vertedero etc...porque no usan el sistema de aqui, una palma deshauciada(creo que es la ortografia:mrgreen: ) se le taladran tres huecos en la base y se llenan de un herbicida a base de arsenico( Ansar por ej.) La palma se muere y los picudos tambien. Poco a poco se va caendo en pedazos....

    Esto es en clima humedo, talvez no tan prctico donde hay sequia y riesgo de incendio.:13mellado:

    Spiralis: ¿Esta pensando en envolver las palmeras con cedazo??? Las palmas en un jardin estan para la estetica, asi una momia de palma :icon_rolleyes: ya no seria algo bonito para decorar una casa....y en fincas muy caro tambien...

    Sigo aconsejando el sistema de las trampas con feromonas...
     
  15. spiralis

    spiralis

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    haifa, israel
    Lo intentare y posteo fotos...deseame suerte.