Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Buenaasss, me presento: Mi nombre es Ana María, vivo en Bogotá, tengo 19 años y estoy muy feliz de compartir aquí nuestros gustos. Gracias a JHONATAN descubrí este tema. Comienzo diciéndoles que no soy así una dura como ustedes, pero que, si en algo les puedo colaborar, pueden contar conmigo. Les comento que tengo 5 plantas:
    Dos ornithogalum longibracteatum, un helecho, una spathiphyllum wallisii, y no estoy segura del nombre de la última, creo que es el cactus de navidad (Zygocactus, schlumbergera o hatiora)
    Gracias por este tema.
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    amg-mb, bienvenida!!! :52aleluya:

    Jhonatan, gracias amigo :beso: espero que tus jardines también descansen un poco de plagas y humedades.

    Barbosaa, si casi me muero yo viendo las fotos que pusiste, me imagino tu infarto viendolas en vivo y en directo .... :ojoscorazon: hay unos ejemplares magníficos, enormes y preciosos :envidia2: :corazonverde: y compraste algo??? a ver las foticos :twisted: muestranos TODO lo que compraste.
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Hola,:5-okey: me uno a Angela, que belleza Barbosaa,:52aleluya: esperamos saber si compraste algo, esperamos las fotos, a mi tocaya, bienvenida al hilo, acá nadie es sabio, todos compartimos lo que sabemos y lo que nos gusta.Gracias Jhonatan por tus palabras. Abrazos para tod@s.
     
  4. luisascoobydoo

    luisascoobydoo

    Mensajes:
    26
    Re: Colombianos en el foro

    bueno saludos soy de pereira!

    LSD
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Ah hola luisa bienvenida;) . Eres la de los zephis que identifique, los tienes muy bonitos.
     
  6. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Amg_mbm, luisascoobydoo.... Bienvenid@s!!!! Yo tampoco es que sepa mucho del tema, pero aprendo mucho y me emociono con todas las flores de los foreros.... :sorprendido:

    Barbosaa.... a ver las plantitas, queremos mirar.... :ojoscorazon: Jhonatan.... Muy buena idea la de tu firma.... la tomo prestada :bravo:
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Luisa, bienvenida. Pon fotos de tus zephyrantes por favor, alégranos la vista un rato ;)

    Barbosaa, te demoras .... tanto compraste??? no nos dejes volar tanto la imaginación que la tenemos bastante desarrollada :twisted:
     
  8. barbosaa

    barbosaa Gloxineas, Orquideas

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cali, calido 28 a 32 grados
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a toitos... No Compre nada en el orquideorama porque los precios son astronómicos... solo mire y tome foticos jiji

    Hoy me florecieron mis Narcisos, estoy feliz , han de ser los primeros narcisos en todo Cali... Los traje de USA de www.amaryllis.com

    Excelente calidad de bulbs.


    CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA GRANDE!

    Bienvenidos todos los nuevos... solo pregunten en los que les pueda colaborar con todo gusto...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s.
    Jhonatan, cortaron toda la thumbergia para que retoñe desde abajo nuevamente y la botaron completa. Tal vez pueda rescatar algunos tallos e intentar ponerlos a enraizar.
    Yo pensé ir a la exposición de orquídeas en Cali pero este año me desanimé con los aguaceros que estaban cayendo. Gracias a Barbosaa nos podemos deleitar la vista con todas esas maravillas.
    Siempre me ha sorprendido ver esas plantas tan florecidas en recipientes tan pequeños, supongo que será gracias a abonados intensivos y con dedicación ciento por ciento a ellas. ¿No os ha pasado que comprais una planta preciosa en un vivero, la llevais a casa, se le acaban las flores y nunca más vuelve a ser lo mismo?
    Barbosaa, estoy siguiendo tus instrucciones a ver si revivo las gloxinias, ahora tengo los bulbos fuera de la tierra para que se sequen.
    Me han regalado dos plantas de las orquídeas que por aquí llaman "reinas", una de ellas a punto de florecer. También ha florecido otra que no sé cómo se llama, a ver si alguien la identifica:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Normalmente en el tallo abren tres flores, dos blancas y una amarilla. Curioso, no?
    Saludos y bienvenid@s l@s nuev@s.
     
  10. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Barbosaa.... Regios tus narcisos..... me encantan los bulbos pero les tengo un poco de miedito.... no sé como cultivarlos y me daría tristeza traerlos y que se me dañen.... Como haces para que sean tan bellos?:ojoscorazon:
     
  11. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro






    Hola un caluroso saludo tod@s amigo que bonitas tus plantas hermosa floración a pesar del invierno, pero a DIOS gracias, por lo que cada día nos da beo nuevos integrantes al foro bienvenidos a todos ellos aquí estaremos para aprende y enseñar y deleitarnos los ojos porque con todas estas hermosuras :sorprendido: da gusto entrar a xarita que pronto nos veremos en cosmo por mi accidente no epodido laborar te tengo un esqueje de mi hermosa hoya bien prendido si la quieres no:icon_redface: es con mucho cariño tambien te tengo semillas pronto nos veremos a y como tu desias aserca de traer las matas del vivero y no volverles aver su floración, eso es producto de la cantidad de cosas raras que les tienen que echar para lograrlo. Los (maravillosos quimicos)
    xarita es mucho mejor lento pero seguro asi no perderas tus plantas:beso:

    Barbosa que hermosa floración tus cuidados y los quimicos an echo una maravilla nos as dejado:sorprendido: te cuento ya tu esqueje esta muy lindo ya tiene unas cuantas hojas de la que te gusto cuando quieras es tuya[​IMG] esta es, bueno nos beremos pronto y que las agus mermen:meparto:
     
  12. barbosaa

    barbosaa Gloxineas, Orquideas

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cali, calido 28 a 32 grados
    Re: Colombianos en el foro

    HOla blanquita hace dias que no entrabas,,, como vas con el invierno? si tenme alli el esqueje de la rosa de dos colores, pero no se como recojerla... otra cosa si sabes de algguna casita o lotecito que vendan por la sirena baratico que es para unos familiares,,, me cuentas

    besos, aca te tengo ya el bulbito de amaryllis red lion que te saque aparte en una materita y semillas de petunias...

    me avisas

    besos
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Barbosaa, tus gloxinias me tienen loca, los narcisos, hermosos, me cuentas si te siguen floreciendo bien con el tiempo,porque yo traje unos que florecieron muy bien el primer año, luego, ya casi no florecen, los he puesto semanas en la nevera, los he abonado, en fin... los amarilis, hermosisimos. Sorito, a mi me ha pasado lo que tu dices, creo que a veces hacen florecer las plantas a punto de hormonas y esas plantas, nunca vuelven a florecer bien. Saludos a tod@s los nuevos del visitantes del foro.
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Hola Xara Gonzalo, la orquidea por la cual preguntas el nombre se trata de una variedad de Epidendrum Ciliare, variedad que se sale un poco de la linea de los Epidendrun, ya que la planta parece una cattleya.
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Barbosaa, pase por el foro Para ver las fotos de la expo de Cali, Gracias por las fotos.