1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Osvaldo

    la verdad , no se si la he combatido , pero, he notado una considerable disminución , desde que comencé.
    He disuelto el tabaco de dos cigarrillos en agua tibia, la he dejado reposar por 24 hrs. colado , y he fumigado con esto, pero también le he hecho aplicaciones de agua con un chorrito de lavalozas......intercalado..... y los primeros días , dos veces , en la mañana temprano, y en la tarde.

    Lo que leí , de buena fuente, datos de jardineria que publica Sodimac , una empresa que vende todo tipo de materiales de construcción, articulos de jardineria , electrodomesticos, etc.....es que los Tagetes son útiles en el jardin, porque actúan como repelentes de mosquitos, y diversos insectos dañinos, y........debido a una sustancia que segregan destruyen los nemátodos que afectan las raíces de las plantas. Son muy valiosos, para mejorar en forma natural, las condiciones del suelo, porque fijan el nitrógeno.

    y, como ya había leido que había que plantar tagetes para ahuyentar a la mosca blanca......mañana trasplantaré los que tengo en semilleros, en una corrida antes de mis matas de tomates

    Te muestro los tagetes que hice de semillas

    [​IMG]

    [​IMG]

    También, para reasegurarme voy a colocar las botellas plásticas amarillas que me recomendó Marina pero estoy esperando terminar la lavandina que contienen:11risotada:


    Mis saludos:happy:
     
  2. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola!

    Mónica Gloria y Pichoco Gracias por la bienvenida!

    Esta "huésped" salió entres las albahacas, sembradas directa de semillas compradas. Será yuyo, maleza? [​IMG]

    [​IMG]

    Y ésta que salió espontánea, qué será? Sus hojas son un poco áspera como las de zapallo, está cerca de los morrones y ají picante

    [​IMG]
     
  3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola y buena semana para todos !!!!
    Bienvenida Coketa ! Otro physalis más? Wow !!! Parece que hay muchas variedades. No veo la hora de que crezcan los míos !!!

    Ronny: no problem. Tranquilo. Cuando tengas tiempo probá el macro. Gracias.

    Marina: me llamó mi señora recién que recibió un sobre de Las Rejas. Como justo tenía que salir no lo abrió pero le dije que ni bien llegara de vuelta, lo abra y ponga las frambuesas en un vaso con agua hasta que yo llegue a casa esta noche. Muchas gracias.

    Hablando de frambuesas. Este fin de semana cosechamos casi todas las frambuesas. No fueron muchas porque sólo tengo una planta pero estaban riquísimas. También cosechamos las primeras zarzamoras. Saqué algunas fotos pero no tuve tiempo de subirlas. Esta noche lo hago.

    También recibí semillas de 4 variedades de sandía que puse a germinar en un tupper para acelerar un poco ya que estoy bastante atrasado con el tiempo.
    Otra cosa que hice fue pasar a tierra dos plántulas de melón que tenía en un macetín. Y al parecer les gustó porque quedaron intactos. Lo que quiero hacer con ellos es que crezcan en forma vertical con tutores. Así que veré la forma de hacerlo. Esto para que ocupe menos ya que voy a tener que hacer bastante lugar para las sandías...
     
  4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Sabés que justo leyendo otro hilo que también hablan de los physalis y buscando información encontré TU physalis. Es el PHYSALIS VISCOSA y es una planta autóctona. También llamado "camambú".
     
  5. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    HOLA!

    Osvaldod: Gracias por la bienvenida! Sí, tal cual, estuve buscando y el "camambú" es de ésa variedad, frutita silvestre exquisita!, lo que nos regala la naturaleza, no?

    Bueno, en mi comentario anterior tenía duda qué eran esas intrusas que nacieron junto a la albahaca, YA DESCUBRÍ LA INVASORA DE MI HUERTA!!! Es "palam-palam" (Nicotiana glauca) una amiga las conocía, qué suerte, porque no había forma de saber qué crecía en cantidad. Por un momento pensé eran habas, jaja!, pero las semillas del sobre eran minúsculas, así que imposible,en todo este tiempo me hacía ilusión que hasta podría ser repollitos de bruselas jaja! ¿Se nota que soy novata?:icon_redface: :icon_redface:

    Lo bueno de saber de la nicotiana glauca, es que crece grande y sus flores atraen colibríes,cosa que amo con todo mi corazón, que me visiten estos preciosos picaflores. Voy a dejar 2 ó 3, en el fondo, y el resto tendré que sacrificar.

    Más adelante publicaré fotos de mi primera huertita de primeriza! Saludos! :happy:
     
  6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    hola a todos:
    Perdonen que insista con el tema pero en realidad quisiera saber si alguien conoce o tiene algún dato de cómo conseguir semillas de rooibos.
    Gracias por cualquier dato que me puedan brindar. Mónica
     
  7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola amigos!!! Como van???
    Mónica Gloria:La verdad que ni idea de donde conseguir semillas de rooibos, estuve viendo en Internet, pero lo venden para infusión, no las semillas.
    Jessi: con solazo y todo le estoy dando a full con el jardín, es que estoy secando algunas aromáticas y sacando semillas.
    Patricia: por aquí no he visto extracto de algas marinas, lo que hago es mezclarle a la tierra harina de hueso.
    Si tienes mucha sombra arma bolsas de cultivo para los tomates y ubícalos en el lugar donde tenga más horas de sol. Es algo provisorio y efectivo.
    Osva: ya te escribí por el otro foro y un privado respecto a las frambuesas. Después mandá fotos!!!!
    Coketa: estoy ansiosa por ver tus fotos!!!

    Les muestro un poco como va todo por aquí:

    [​IMG] [​IMG]
    Las frambuesas con cantidad de frutos y enormes!!!

    [​IMG] [​IMG]
    Los tomates de diferentes variedades ya con frutos!!

    [​IMG]
    Pimientos jalapeños y ajos.

    [​IMG]
    Flores de cebollas.

    [​IMG]
    Calabaza redonda de San Pedro.

    [​IMG]
    Semilleros de Pak choi.

    [​IMG]
    El maceto huerto.

    Bacios!!
     
  8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Marina. Qué lío estamos haciendo con los diferentes hilos !!! jajajaja.
    Sí, quedate tranqui que si de fotos se trata estoy al pie del cañón.

    Qué lindos se ven esos tomates. Ya están grandes !!!! La otra vez me habías dicho que s{olo tenías flores. Buenísimo !!!! Mis cherries están llenos de flores pero todavía no cuajó ningún fruto.
     
  9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Gracias Marina por la respuesta, tan amable como siempre! Te cuento que también pregunté en el foro de intercambio y nadie parase saber del tema. Es una lástima porque dicen que es muy bueno y sería lindo tener en casa. tus tomates están magníficos, al igual que el huerto. Te felicito. Te cuento que por aquí llovió muchísimo el día lunes y mi maceto sufrió varias bajas.
    Saludos. Mónica
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    hay Marina que belleza de frutos ..una calidad insuperable!!!es una bendicion tu huerto ya no es masetohuerto!!!!BESITOS
     
  11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Buen díiiiia a todos!!!
    Estos días estoy de recolección de semillas de alverjillas y amapolas. Todavía me falta algo de trabajo, pero por el momento logré cosechar esta cantidad de semillas de alverjillas.

    [​IMG]

    Los que me habían pedido semillas peguen el grito que les mando, todavía falta que se sequen un poco.

    También comencé con el secado de aromáticas.

    [​IMG]
    Helichrysum italicum. Conocida como curry por aquí. Aunque su nombre vulgar es Siempreviva Italiana.
    Secado con la técnica de bandejas.

    [​IMG]
    Menta, hierbabuena y orégano.
    Secado con la técnica de matas colgadas.

    Si esta tarde saco nuevas fotos después se las muestro.
     
  12. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marin: como hay que gritar de fuertee?????????????????????? yo yo yo yo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: amo las alverjillas, eso si despues decime cuando las planto porque nunca se y cuando tuve semillas se me paso el tiempo.-
    Cuando este en la nueva casa seguro nada de eso me va a pasar
    lucre:beso:
     
  13. damaris17

    damaris17

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Ohh! A mí me interesarían las semis de amapolas, pero antes de que me las mandes ni nada una preguntita. Las semillas de amapola para plantar valen las que se comprar para añadir a algunas recetas (panes etc?) Están estas tratadas? Si es así no me haría falta porque tengo en casa de ese tipo, pero no creo que germinen.... Un saludo :icon_biggrin:
     
  14. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Proba :5-okey: que puede funcionar :smile:
     
  15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Damaris: mandame un mp con tu dire y te mando de las dos.
    Lucre:tu dirección la tengo. Para las frambuesas me parece mejor esperar a que las plantas entren en período de reposo. Con lo que tarda en llegar el correo va a ser otro fracaso.

    Besos!