1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: mi espatifillum no da flores

    :adios:

    estoy de acuerdo con harapos, este invierno mi espati se ha quedado lacio varias veces (5 o 6) normalmente porque llegaba el viernes y me iba sin regarlo, y el lunes me lo encontraba todo caído....

    AHORA TIENE 3 FLOOOOOOREEEES!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: es la primera vez q florece desde que lo tengo, más o menos 1 año....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    no creo q influya demasiado en q no florezca el tamaño de la planta, he visto espatis muy peques con flores, ahora, aquí en el trabajo, no les hacen casi caso, los riega el jardinero de vez en cuando, los hay enormes en macetas de autoriego de más de 50 cm, tienen más de 1m de altura, y las hojas son más grandes q folios, al igual q las flores! éstas sí que parecen folios!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: antes de verlos aquí, no sabía q pudieran crecer tanto....
     
  2. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi espatifillum no da flores

    Hola a todos!! Yo tengo el mismo problema todavía no ha florecido pero cuando lo compré hace más d un año sí que tenía flores..Además había leído que había que hacerles pasar sed en invierno y lo he dejado hasta hace poco de regar hasta que se le ponían las hojas lacias..y ni por esas..eso sí está echando un montón de hojas y está muy chulo..Se os ocurre algo más por lo que no florezca el puñetero..Muchas gracias!!!
     
  3. pequegon

    pequegon

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: mi espatifillum no da flores

    Hola Merisue,
    Lo primero que creo que hace falta es muuuuuuuuuucha paciencia....y algo de suerte.
    No se si es algo necesario, pero a mi me ha funcionado, y es el contraste entre horas de luz y ambiente cálido, y horas de absoluta oscuridad y más fresco. Yo, depués de todo el día con luz de la ventana, cierro la persiana a cal y canto para que no entre ni luz de las farolas ni ná.
    Si las hojas tienen buen aspecto, están tiesas y de un verte oscuro y brillante, no parece que les falte nutrientes. Si quieres abonar, busca uno para floración (alto en potasio).
    También les viene bien la humedad ambiente, con estos días de lluvia en Md, sácalas a la terraza si no hace frío no corriente. Si no, pon un humidificador.
    Y también les viene bien tener las raices apretadas (maceta pequeña). Si tiene espacio, las hojas crecen-crecen-crecen y nada más.

    Suerte.
     
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi espatifillum no da flores

    Muchísimas gracias lo probaré todo a ver si hay suerte..:smile:
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: mi espatifillum no da flores

    merisue, ha de pasar algo de tiempo desde que pasa sed hasta q apunta la primera flor...
    el mío ya tiene 3!!!:52aleluya:
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: mi espatifillum no da flores

    Hola a todos, estoy emocionada creo que mi espatifilo va a echar la primera flor, como decía LOKITA parece que no importa el tamaño de la planta, tenía que contarlo y a quien mejor que a vosotros, si no me he engañado y realmente es una flor ya os pondré fotos. ¿Ahora tengo que echarle abono especial para flores?
    Un saludo :beso: