Phal que no remonta y no se exactamente que le puede pasar.

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por phal, 22/11/10.

  1. phal

    phal

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    Malaga,España
    Tengo una phalaenopsis que desde hace casi dos años no la veo bien. Puse un mensaje hace mucho en el foro y me comentasteis que podía ser podredumbre de raices porque,su primer síntoma fueron las hojas bastante lacias. Le cambié el sustrato y revisé raices pero no se las veía muy mal. Corté alguna que otra que estaban vacias o marrones y pochas pero, la verdad, esperaba encontrármela bastante peor. No mejoró pero tampoco empeoró. Ahora casi un año y pico después tiene los bordes de las hojas ligeramente mas claras, no de color amarillo si no un verde mas claro. Es como si estuviese perdiendo el verde de sus hojas, como si estuviese destiñendo. pero algo muy leve. A demás está echando dos keikis debajo de las raices y eso me da que pensar que se está muriendo..
    Tengo 8 orquídeas mas en el mismo sitio que esta, phalaenopsis, dendrobiums, zapatito de venus..y ninguna está así lo que me hace pensar que no es algo contagioso y que no es frío. Si que es verdad que sus hojas no son exactamente igual que las otras phal. Las otras phal que tengon tienen unas hojas color verde botella y son como mas duras. La que os cuento es un verde mas claro y con otra consistencia como mas blanda...
    En fin...debería volver a transplantarla? Tuvo hace poco flores ( solo cuatro y una vara muy cortita)...ahora quiza podría echarle un vistazo a esas raices otra vez pero a lo mejor la estreso?...que hago con los keikis? Que le pasa a mi orquídea?? Gracias de antemano..:desconsolado:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Por lo que cuentas pienso que tu phal está debil, tienes razón al pensar que está dando keikes porque siente morir. No la toques ahora, solo la estrexarás mas, pero puedes ayudarle con benerva y abono de crecimiento. Le puedes ver las raíces a través de la maceta?

    Saludos.:happy:
     
  3. phal

    phal

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    Malaga,España
    Hola Jara.
    La verdad no le veo las raices bien por la maceta porque al transplantarla la ultima vez ( a su misma maceta, no a otra mas grande) fue complicado echarle la tierra a través de los huecos que dejaban las raices y se quedaron como tapadas por la tierra y no las veo muy bien. (por cierto, como lo haces tú? me parece complicadisimo.
    Tengo vitamina B2 para pulverizar las hojas...me vale eso en vez de benerva?
    Por qué puede estar muriendo? ..no tiene mas de 4 años..quizá tres.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Los años no tienen nada que ver, tengo algunas con mas de diez. Comentas que pusiste "tierra" no será ese su sustrato no? porque de ser así tendrías que cambiarlo. Las raíces se dejan ver rápido si el tiesto es transparente y el medio corteza.
    No acostumbro a abonar las hojas. La benerva en pastilla la uso bien poco, solo cuando alguna orqui está muy mal de raíces, pero se que da muy buenos resultados.
    Tengo por costumbre perforar los tiestos, las raíces se airean mejor.

    Saludos.:beso:
     
  5. phal

    phal

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    Malaga,España
  6. phal

    phal

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    Malaga,España
  7. phal

    phal

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    Malaga,España
    [​IMG]

    [​IMG]

    Jara, el sustrato es especial para orquídeas...a ver si me podeis echar una mano porque los keikis también tienen aspecto raro..
     
  8. phal

    phal

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    Malaga,España
    No se si apreciais en los keikis el color amarillo como en manchas como si estuviese destiñendo el verde y en la orquidea grande los bordes verde claro casi amarillo...alguien tiene alguna idea Por favor???
     
  9. phal

    phal

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    Malaga,España
    Recuerdo también que las dos ultimas floraciones que tuvo ( solo echó 4 flores) en las dos ocasiones una de las flores tenia como una mancha negra redondita..como un lunar grande...
    Holaaaaaa alguien me ayuda??? jajajaja nadie tiene alguna ideaaaa???
     
  10. phal

    phal

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    Malaga,España
    Hooooooolaaaaaaaaa......holaaaaaaaa? Jooooooooooo!!!!
     
  11. abrele unos agujeros a la maceta para que respiren las raices y no se empañe ,no aprecio bien la fotografia,pero¿ parece como si tuviera esceso de agua,osea sintomas de pudricion incluso las manchas de las hojas ?si fuese asi tirate un largo tiempo sin regarla y los agujeros le vendran muy bien, yo la benerba solo la uso para las raices nunca para las hojas las phals son muy fuertes,espero averte ayudado es mi opinion,mucha suerte con ella.