Consejo porfavor!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por falsamon, 24/11/10.

  1. falsamon

    falsamon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tortosa, Terres de l'Ebre
    Buenos dias a tod@s, la verdad es que soy muy nuevo en el mundo de las orquídeas aunque hace un año mas o menos que tengo dos. Una de flor blanca y otra rosa.

    Resulta que al poco de tenerlas se empezaron a poner las hojas débiles y perdían poco a poco la rigidez pareciendo de plastelina! Decidí trasplantarlas, quité todo el sustrato y recorté las raíces más viejas dejando solamente las nuevas y en buen estado. Compré sustrato especial para orquídeas y un recipiente de cristal transarente para hacer una composición de las dos, salieron adelante y hoy por hoy estan estupendas y sacando hojas y muchas raíces!

    Mi consulta es porque cuando se les caen las hojas leí que se tenía que cortar un trocito del palo de floración a la altura de un nudo (espero haberlo hecho bién), se secó la puntita de arriba del todo pero siguió verde. La cuestión es que un dia empezó a brotar cerca de dicho nudo lo que parecía un nuevo palito de floración (perdón por mi ignorancia) pero se convirtió en otra orquídea en pequeñito!! Hoy está mayor sin llegar a ser del tamaño habitual, con un montón de raíces colgando y le está empezando a salir lo que parece ser un palito de floración. Lo que me gustaría es cortarla de la planta madre para plantarla a parte y que crezca como otra orquídea más, se puede cortar sin llegar a matarla?

    Por supuesto cuelgo fotillos !!

    Gracias de antemano

    El conjunto con la peque arriba
    [​IMG]

    Unión de la peque con la madre, es por ahi que debería cortar?
    [​IMG]
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Falsamon, eso que te ha crecido en la vara floral es un hijo llamado Keiki.... Ciertamente ya está lo suficientemente grande para emanciparlo, pero si está echando varita floral, yo te aconsejaría que lo dejaras de momento hasta que pase la floración, o correría el riesgo de abortarla :sirena:

    Una vez pasada la floración, lo cortas con el trocito del tronco de la planta madre donde está montado y lo plantas en su tiesto correspondiente :5-okey:

    Saludos y suerte.
     
  3. falsamon

    falsamon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tortosa, Terres de l'Ebre
    Muchas gracias Sue voy a seguir tu consejo y la dejaré tranquila hasta que pase la floración, aunque supongo que la vara de floración será pequeña y las flores también y escasas! Pero el año que viene ya en su maceta irá mejor.

    Gracias
     
  4. que bonito tu keiki el mio solo tiene dos raices y eso que ya es grandecito pero no quiere echar mas aunque le echo benerva en ellas,y asi que no lo manticipo esperando que me eche mas raices.suerte con el tuyo ,si lo pones aparte no olvides poner fotitos para aprender,gracias,un saludo.;)