Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Buenos días a tod@s.
    Blanca, muchas gracias por tu ofrecimiento, claro que quiero la hoya!!! yo creo que la que tengo es de diferente color, en cuyo caso también te ofrezco una plantita. Deseo te recuperes muy pronto, si no.. seguiré el camino a La Sirena.
    Alvaro, te agradezco la identificación de la orquídea, efectivamente la planta parece una cattleya y eso despista. De todas formas, yo de nombres ni idea, asi es que ahora gracias a vuestros aportes les voy poniendo nombre y apellido.
    Mi jade está llenándose nuevamente de flores, parece ser una de las matas a las cuales el agua les fascina. Estoy en proceso de conseguir el jade rojo, aunque me queda muy lejos de Cali a ver si tengo suerte.
    Aprovechando que no llueve voy a consentir un rato a las pobres plantas.
    Un abrazo a tod@s.
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Xara, me dejaste intrigada con lo del Jade ... será la Crassula??? la que forma un arbolito?? y cual es ese que dices que es rojo? de flor roja o de hoja roja??
    que preguntona .... :icon_redface:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Angela Tatiana, el jade rojo al que me refiero es el que tú me comentaste que habías visto en un hotel de Armenia, su nombre es "mucuna bennetti". ¿Alguien me puede ayudar a conseguirlo?

    [​IMG]

    Saludos.
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    No sabía cómo era la "crassula" y acabo de darme cuenta que yo tengo varios de esos arbolitos sólo que son de color verde y los tengo en materitas como de bonsai. Otra cosa más que acabo de aprender! gracias Angela Tatiana.
     
  5. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Colombianos en el foro

    Hola amigos Colombianos,estoy buscando algunas semillas del arbol nacional de Colombia,ceroxylon quindiuense ,queria saber si me podrian ayudar.

    Gracias y saludos.
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Seguramente algún amigo quindiano vecino del bellísimo Valle del Cocora, habitat natural de la palma de cera, te pueda dar información de cómo conseguir semillas.
    Saludos y suerte.
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Xara, no sabía que hubiera jade rojo, en Medellín, tenía una planta del azul, acá en tierra fria no creo que floresca pero el rojo me parece espectacular.

     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Blanca Osorio te he visto en el foro de orquideas, y llegué a este para mirar las fotos de la feria de Cali, recorriendo este he visto tu planta de cera, tengo una bellisima de color rosado, y me encantaría hacer un intercambio por la variedad que tienes, mañana con buena luz tomaré una foto, ya que ella permanece todo el tiempo florecida. Un saludo y que te sigas mejorando.
     
  9. barbosaa

    barbosaa Gloxineas, Orquideas

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cali, calido 28 a 32 grados
    Re: Colombianos en el foro

    SORPRESA!!!

    ESta mañana en mi patio sonaba pio pio y cuando levante la gallinita mira lo que me encontre jijiji

    Click Sobre la Imagen para ver grande

    [​IMG]

    Mi gloxinea aun sigue floreciendo

    [​IMG]
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Angela Tatiana Hola vecina me encuentro en Tabio, y mi locura son las orquideas, de las cuales tengo una buena variedad, bueno conocernos y compartir experiencias de esta afición. un saludo Alvaro
     
  11. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro


    HOLA muy buenos días a todos, deseando que todos nuestros jardines esten mejor .AlvaroArjona con mucho gusto en este momento tengo como 4 lla prendidas 1 es de la esquiva xarita que pese a estar tan cerquita no se deja ver y la otra sera tulla tu diras si en una pasada o me envías una dirección es una de mis plantas freferidasy los Hippeastrum me gustan todas pero esas son mis preferidas[​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]
    :beso:
     
  12. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos.... Blanca que belleza de pollitos.... :ojoscorazon: Aprovecho que veo tu linda mata de cera para contarles que tenemos una, pero solo le salen hojitas, pero nada de flores.... no sé si será por el clima.... :(
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Hola tod@s :beso: por aquí con humedades hasta el pescuezo :-? mis jardines son acuáticos ahora ....

    Xara, gracias por la aclaración, cuando dijiste "jade" solo pensé en la Crassula, no me imaginé que fuera la enredadera. Llamaste al hotel?? qué te dijeron??

    Blanca, esos pollitos están :ojoscorazon: y me encanta tu Hoya, tiene unos colores hermosos, cuando pase el temporal y la locura navideña, te haré propuestas de intercambio ;)

    Alvaro, vecino :52aleluya: que rico encontrar otro aficionado a las orquideas, porque te cuento que me miran como si estuviera loca :icon_rolleyes: yo no tengo sino 9 orquis, nada más, pero me encantaría ir a ver las tuyas y aprender, porque estoy de una ignorancia horrible :icon_redface: Por privado te contacto vale?

    Sorito, la cera necesita calorcito para florecer, si tienes un lugar cubierto donde le de algo de sol y esté resguardada, seguro te florece y te lo digo porque una tia tiene una aquí en Cajicá y es una selva tremenda y florece, pero está como en vivero, dentro de la cocina que tiene techo de vidrio y pues imaginate, calientica y con luz, y florece como loca.
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Buenas... Angela animo!! ya viene el verano, Blanca que hermosa la hoya, me gusta como se trepa por la ventana.

    Les comparto esta floración que tuve en octubre y de nuevo este mes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos. :5-okey:
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Porqué me haces eso Jhonatan?? Porqué me muestras esa flor??? Quieres provocarme un ataque??? ... no hay derecho a que le hagan a uno esto :11risotada: