Alocasia: cuidados o cultivo

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por ccuevass, 25/2/09.

  1. Re: Novato

    Perdón, los de AGRISTARTS aunque dicen "Light" lo que indican es el % de sombra, no de luz, por tanto lo mismo que te he indicado pero al revés.

    Un saludo.
     
  2. Re: Novato

    Gracias por la aclaración, espero no cometer errores, ya ves que la que aparece en la página es un verde mas oscuro, no sé si es por que está muy joven mi planta o por que le hace falta algo.
    Saludos
     
  3. juqui

    juqui

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Alocasia: cuidados

    Hola a todos esta primavera pasada me encontre al lado de un contenedor de basura varias plantas que por supuesto rescaté para mi casa y una de ellas es una alocasia lo que pasa es que me la encontre tal cual la veis en la foto, con esa especie de tronco que tiene al lado y no sé bien que es ¿es parte de la planta? o ¿habia otra planta con ella? nunca habia tenido esta planta y no tengo ni idea y no la he trasplantado ni nada y además ¿por que solo tengo una hoja y no me salen más? cuando sale una nueva se muere la otra sera debido a que no tiene sitio? muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Rosa Del Valle

    Rosa Del Valle

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Miami, Florida
    Re: Alocasia

    Hola, yo soy novata, pero me parece que es Alocasia Macrorrhyza, tambien le llaman oreja de elefante. La tengo en mi patio y alrededor de la casa se propaga muy facilmente una vez que esta establecida. Eso que crees un tronco es la base de la planta o tuberculo. Las hojas nuevas nacen del centro de la anterior u tambien florece pero le toma tiempo, una vez establecida tienes que controlarla por su facil propagacion. Estoy segura que alguien mas te ayudara y veremos si estoy en lo correcto. Ten paciencia con ella y veras que agradecida sera.
    :un abrazote:
     
  5. Re: Alocasia

    hola juqui, pues is es una alocasia u oreja de elfante, yo tengo varias tuve una mediana que por aqui andan mis fotos de ella en una consulta que hice , y me dijeron que tiene que darle bastante la luz osea que la saques al patio si tienes pero que no le de el sol directo que quema las hojas tampoco la riegues mucho que se prudren los tallos,la mia tuve que partirla ya que mi maceta era pequeña para tanto hijo y ahora tengo 3 pequeñas....:smile: la grande que tengo sale de un tronco de una cuarta mas o menos y sera como ese lo cortarian porque estaria ya feo esparo haberte ayudado en algo:5-okey:
     
  6. AMANDIER41

    AMANDIER41

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia,España
    Alocasia: cuidados

    ;)
    TENGO UNA ALOCASIA QUE ME HAN DADO PERO NO SE COMO CUIDARLA TAMPOCO SE SI ES DE INTERIOR O DE EXTERIOR ,ME GUSTARIA QUESE HICIESEN HOJAS GRANDES QUE DEBO HACER DE MOMENTO LA ESTOY REGANDO CUANDO TIENE LA TIERRA SECA.GRACIAS POR AYUDARME.
     
  7. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: ALOCASIA

    hola,pues yo tambien tengo una pero como vivo en zonas de heladas en invierno la tengo que meter dentro pero en el verano lo mismo le da y si la vas a poner fuera procura que no le de el sol en sus horas mas fuertes (se quemaran las hojas.)
    lo de hacerse grande sera con el tiempo ,cada vez te sacara las hojas mas grandes.yo en invierno la riego poco pero en verano ya le riego mas.tu si vives en zona de no heladas la puedes tener siempre fuera en orientacion norte (que le de el sol a las mañana y a las tardes/noches.

    y si alguna vez te parece que se ha muerto ten paciencia porque veras como te salen hijos nuevos de las raices¡es inmatable!!!!!!!!!!!!!!saludos
     
  8. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: ALOCASIA

    Es una planta de interior, tiene que estar en un ambiente que no baje de 15ºC ni suba de 30ºC, no debe de darle el sol directo, tampoco le convienen los ambientes muy secos, en ese caso hay que humedecerla. En verano es conveniente regarla 2 veces por semana y en invierno cada 10 días, salvo que esté en un ambiente seco. Hay que tener cuidado con darle exceso de humedad pues el exceso de agua le perjudica más que un ambiente muy seco, es suficiente con un par de veces a la semana meterla en el cuarto de baño cuando el cuarto de baño se encuentre muy humedo. El color de sus hojas, principalmente en los extremos, nos dice si necesita agua.

    Es una planta muy decorativa.
     
  9. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque