Sarracenia x Stevensii

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Salvi-sama, 30/4/07.

  1. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a tod@s!!! Cada vez que voy a un vivero no logro resistirme a comprar una especie nueva de planta carnivora, este fin de semana "he adoptado" una Sarracenia x stevensii, quisiera saber sus requerimientos (tengo el Gran libro de las plantas carnivoras) pero de sarracenia no vienen hibridos en las fichas.

    Quisiera saber si la puedo tratar como una sarracenia flava, es decir que si soporta perfectamente el sol directo, pues he leido que a la sarracenia minor hay que tamizar ligeramente los rayos del sol directo.......claro está que los libros a veces cometen errores, y claro mucho mejor saber la propia experiencia y los consejos de compañeros.

    Saludos.

    PD: A partir de que especies se obtiene la s. x stevensi??? Es por curiosidad.........aunque no qita que en un futuro cuando consiga semillas a partir de mis propias plantas me aventure a crear hibridos existentes o experimentar con alguno nuevo de cosecha propia:11risotada:
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    La S. x stevensii parece ser un cruce entre S. rubra gulfensis y S. leucophylla, aunque hay gente que lo discute.
     
  3. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Trátala como a una sarra normal, mucho sol directo,mucha agua...La verdad esque la sarracenia x stevensii me gusta mucho y la mía la pobre está en un lugar mejor... :desconsolado:
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Todas las sarracenias se cultivan basicamente igual. Sol y agua en el plato.
     
  5. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Muchas gracias a los 3!!! Y gracias a alambrito por el apunte del híbrido. La verdad es que hay algunas viveros donde tienen a las carnivoras en muy mal estado...........se ven que no son los productores, si no que se las vendieron al vivero de ahi que no las tengas en sus optimas condiciones y que el coste de la planta suba al pasar por varios intermediarios.

    Normalmente cuando uno compra una planta y se la lleva a su casa y esta sufre por el cambio y llega a decaer, pero como a las carnis no las tratan muy bien a mi me ocurre lo contrario que en mi casa mejoran mucho, con decir que todas tenian el sustrato seco!!! nada de agua y a saber si el agua que le abran dado seria destilada, yo por si acaso les cambio el sustrato vaya a ser que haya acumulos de cal.......mejor prevenir.

    Saludos
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Los principales productores son holandeses, asi que imaginate las manos por las que pasa antes de llegar aqui...
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    No es aconsejable comprarles plantas que no tengan buen aspecto. Si hacen mala cara es facil que sea demasiado tarde.