Rosales mini me están empezando a gustar

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por saioa_diego, 28/4/07.

  1. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    He estado mirando el foro antiguo y buscando cosillas me tope con un post sobre minis, ¿son realmetne tan magnificos?

    Sabeis si hay alguno rojo con mucha floracion, tengo un cesto de mimbre vacio, que nunca se que poner en el, seria para poner en la mesa del famoso porche, estaria resguardadito.

    ¿Tienen estos rosales la misma resistencia climatica que sus hermanos mayores? Durante qeu periodo florecen?

    ¿Son faciles de adquirir?, por que tengo ya un poco de desgaste psicologico con la busqueda de los trepadores, como para volverme mas loca en busca de minis.......:97chiribitas: :ojoslocos: :9992aaaaa:
     
  2. Izas

    Izas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Interior de Gipuzkoa
    Re: Me estan empezando a gustar los minis

    Hola saioa!

    Yo tengo un mini rojo desde hace un par de años (no se que nombre tiene) me suele florecer desde estas fechas (ahora tiene los primeros 3 capullos) hasta el otoño. Lo de la resistencia climatica, te puedo hablar por experiencia, tengo otro 3 rosales grandes y el mini no tiene nada que envidiarles. El unico problema que tengo es que coge oidio varias veces al año, pero siempre sale adelante. Ahora mismo esta frondoso y sanote.
    Por lo demas, es precioso! Y yo por aqui por lo menos en invierno-primavera veo que los venden en todos los lados (floristerias, mercados, super/hipermercados...)

    Saludos!
     
  3. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: Me estan empezando a gustar los minis

    Muchas gracias izas, por qeu no me pones unas fotos, a ver si me las imprimo y lo busco en algun vivero de la zona.

    Es que me han enseñado uno pero el pobre tenia mu mala pinta, y era el unico que les quedaba, luego en rosa ya he visto alguno mas, y me encantan pero lo queria en rojo.

    Muxu bat eta eskerrik asko
     
  4. nanuq

    nanuq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Re: Me estan empezando a gustar los minis

    Hola Saioooooaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
    Jejejeje, que gozada el otro día encontrarnos así!!!!
    Me imagino que esta mail lo has puesto antes de conocernos, porque el sábado mismo donde Mila yo compre un mini precioso con una flor doble de estilo romantico y con perfume!!
    jejejej, antes no me gustaban los minis, pero me estoy enviciandooo!!!
    Preciosa tu casa, la he visto en el foro de diseño! Ya tienes trabajo, ya...
    Hasta pronto!
    Carmen
     
  5. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: Me estan empezando a gustar los minis

    Hola guapetonaaaaaaaaaaaa!!!

    Para el que no este al dia, resulta que nanuq y yo nos conociamos del foro, pero cual fue nuestra sorpresa que estando en un vivero de la zona nos pusimos hablar de rosales y patapan!!!!!!!!! Nos dimos cuenta de quien era cada una, que guay, me hizo mucha ilusion conocerte.

    Pues yo todavia no me he decidido por ningun mini, mi ama a cogido hoy uno en villasana, tenia buena pinta, a ver qeu tal, pero yo creo que no tenia olor, y la flor todavia estaba cerradita, asi que habra que darle tiempo.
    Ayer cogi a mi marido y a la niña y me les lleve hasta Muxika, cerquita de Amorebieta, estubimos en el vivero de Aritza y cogi por fin los trepadores, Dos sevillanas, tienen muy buen porte, hoy por fin los puse en sus macetas, iba haberles echo alguna foto pero se me ha echo de noche recogiendo todo el berengenal que he organizado con la tierra, y al final no las he hecho, mañana con los primeros rallitos de sol ( si es qeu salen) les hago unas fotos y las cuelgo en este post
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=35882

    Ya te ire contando, a ver si volvemos a coincidir, de todas formas cuando pase por donde mila ya te mando un mail y asi nos vemos.

    Un besito guapetona, uyy! por cierto que tal llevas el tema de la enciclopedia?
     
  6. nanuq

    nanuq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Re: Me estan empezando a gustar los minis

    Ayyyy, no había visto este mensaje y te he contestado en el otro también!!!!
    Jejeje, pensé que habrías comprado las sevillanas donde mila...Era casi lo último que le quedaba...Ya no te puedo mandar foto de mi rosal mini....Se lo comió la yegua el lunes buaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Yo tenía que venirma a Zamudio a trabajar y mi family se quedó en Villaverde pasando el puente...Tenía el rosal encima de la mesa...Yo no quito ojo a las plantas porque tenemos los caballitos sueltos por el terreno y se meten en el porche y todo jejejej (ehhh, mi casa no es como la tuya, tan bonita, eh? si no me daría un patatus) y los pobres se descuidaron y ñacañaca, la yegua se lo comió de un bocao...no dejo ni la tierraaaaaa!!! Mi pobre rosalitoooo, vaya disgusto me llevé cuando llegué......
    Era precioso, así que lo volveré a intentar....
    Por cierto, la enciclopedia te encantaría, es una pasada, lo malo es que está en inglés, lo que me recuerda que comentaste que lo de los idiomas no se te daba muy bien y en eso te puedo ayudar....
    Tienes mi mail en mi perfil si necesitas cualquier cosa, y avisame si te vuelves a pasar por ahi...
    Besos!!!