Arbustos con hongos

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Rama826, 23/11/10.

  1. Buenas a todos.Tengo una hilera de arbustos fatal,tienen muchisimos tipos de hongos...moteado,mildiu...quisiera recuperarlos porque estan realmente mal,deberia esperar a podarlo en febrero para curarlo??deberia quitar todos los brotes afectados y curarlo cuanto antes??que producto me recomendais q sea mortifero de verdad??muchisimas gracias
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Re: hongos en arbustos

    muchas gracias taenialis,aqui te mando unas fotos para que veas porque realmente no se ni el tipo de arbusto que es,co veras estan realmente mal
    un saludo

    http://www.megaupload.com/?d=958C9SAP


    si sale desactivado el enlace volved a intentarlo en un rato que es solo momentaneo
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hongos en arbustos

    te pongo dos fotos aqui para que pueda opinar mas gente.


    [​IMG]

    [​IMG]

    A mi me parece septoriosis o cercospora para tratarlos FOLPET 30% + MANCOZEB 45% [WP] alternadolos con sulfataciones de oxicloruro de cobre a si tratas las dos y unas cuantas mas,tambien puedes retirar las hojas que veas afectadas y podarlas al final del invierno.

    FOLPET 30% + MANCOZEB 45% [WP]
    Se comercializa como:

    VITIFOL-M
    FL + KARNAK

    Suerte
     
  5. Re: hongos en arbustos

    Muchas gracias taenialis,oxicloruro de cobre les he estado dando pero no parece haber mejorado,quizas por no quitar las hojas afectadas.Tengo que comprarlo en un sitio especializado en fitosanitario? gracias de verdad.
     
  6. Re: hongos en arbustos

    Por cierto,aplico las dos cosas a la vez??cada cuanto tiempo??gracias otra vez
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: hongos en arbustos

    *

    Hola...

    Aligustre...las plantas

    Personalmente, con estas fotografías....no puedo decir nada más que están enfermos. Están sacadas demasiado lejos y no se ve el envés.

    ¿Podrías poner fotografías, en detalle, de las hojas...? Tanto del haz como del envés.

    Lo más probable es que se trate de un hongo endoparásito que se desarrolla dentro del tejido y las Sales de Cobre solamente inhiben el desarrollo de las esporas, pero sobre el hongo ya implantado no actúan. Se debe utilizar una Sustancia Fungicida de Acción Sistémica...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21 pero ¿cúal es más efectiva...? Hay que identificar el hongo y aplicar la idónea.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hongos en arbustos

    Rama pon las fotos a ver que le parece a jlnadal ,en cuanto al tratamiento retira las hojas dañadas y mezclas el oxicloruro de cobre con el mancozet + folpet o le haces una aplicacion con cobre y al dia siguiente le aplicas mancozet + folpet como te sea mas comodo con 3 aplicaciones cada 15 dias,luego a finales de invierno cuando no haya riesgos de heladas fuertes los podas y le vuelves a hacer otra aplicacion.luego repites otra vec las 3 aplicaciones en primavera cuando las temperaturas ya sean mas moderadas.

    Suerte
     
  9. Re: hongos en arbustos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Eih,muchas gracias,me gusta mucho aprender y es posible gracias a gente tan entragada como la de este foro,de verdad.Espero que os valga,la verdad es que ya les di con oxicloruro de cobre dos veces pero no me mejoro debe ser porque no quite las hojas enfermas que son muchas y me daba miedo que se quede pelao.Seguire tus consejos a expensas de escuchar a jlnadal,espero que te sirvan las fotos.
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: hongos en arbustos

    *

    Hola, de nuevo...

    Las fotografías son las mismas de antes.
    Personalmente, necesito verlas con más detalle. Un primer plano del haz y el envés.

    Se trata de hongos...seguro, pero no logro ver con claridad si son endoparásitos que desarrollan dentro de los tejidos (las Sustancias Activas Fungicidas de contacto son casi inútiles). El problema de los hongos, como de muchas plagas radica en las resistencias que adquieren. Muchos de los fungicidas que servían con muy buenos resultados, hoy se deben combinar con otros nuevos o sencillamente utilizar de los de nueva formulación. Tebuconazol da muy buenos resultados en hongos endoparásitos de muy variadas especies.

    Sustancias Activas Fungicidas...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  11. Re: hongos en arbustos

    muchas gracias por compartir tu sabiduria jlnadal,el lunes te cuelgo exactamente las fotos que pides porque quiero tratar con seguridad de lo que trato y asi aprender y contrarrestado dos opiniones profesionales como las vuestras seguro que encuentro buenos resultados.
    un abrazo
     
  12. Re: hongos en arbustos

    Ahi tienes esas fotos jlnadal, a ver si te ayudan.gracas

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: hongos en arbustos

    Taenialis el caso es que he empezado a quitar las hojas de los aligustre y como estaban muy enfermos se han quedado muy pelaos,brotaran verdad?si mañana he terminado seguire el tratamiento que me has dicho y ya te cuento.
    un saludo
     
  14. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hongos en arbustos

    Si en primavera te dara brotes nuevos, las hojas afectadas tarde o temprano las acabaria perdiendo,por que una vez afectadas no se recuperan.Tambien es aconsejable que las hojas retiradas no se queden en el suelo para evitar riesgos de contagio

    Suerte.
     
  15. Re: hongos en arbustos

    Puedo echar mantillo en la tierra durante el tratamiento taenialis??
    Un saludo