Narcisos y jacintos: cómo plantar estos bulbos en maceta

Tema en 'Narciso' comenzado por Zalu, 23/10/10.

  1. Zalu

    Zalu

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    cordoba, posadas
    hola, tengo ya un lio....haber si me podeis ayudar.
    he comprado 2 bulbos de jacintos y 1 de narcisos. y antes de sembrarlos he querido mirar la mejor manera de sembrarlos en maceta, es decir, si debo de dejarle la punta asomando fuera de la tierra o introducirlos enteros...y en algunos sitios he leido una cosa y en otras todo lo contrario.haber si me podeis aclarar algo...
    y otra cosa mas..los he comprado con la intencion de tenerlos dentro de casa, pero dicen que para que la raiz salga es mejor tenerlos fuera para que le de el frio.
    haber si me podeis aclarar un poco esto
    espero vuestras respuestas.
    gracias
     
  2. Re: Bulbos de Narcisos y Jacintos

    Hola Zalu, si te sirve, yo le regale dos JAcintos a mi madre e iban en una cestita con trocitos de madera, y ahora parece que estan asomando las puntas. Ella no los quito de ahi y estan enterrados hasta la mitad.
     
  3. Zalu

    Zalu

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    cordoba, posadas
    Re: Bulbos de Narcisos y Jacintos

    muchas gracias ester, pues asi los voy a poner.
     
  4. Re: Bulbos de Narcisos y Jacintos

    Escucha, pero tambien los he visto con una botella de esas que llevan la forma y le spones agua y sacan las raices...
     
  5. Re: Bulbos de Narcisos y Jacintos

    No es lo mismo narciso que jacinto; me refiero a la manera de plantarlos. Yo te cuento mi experiencia y como vivo en Murcia, clima similar.
    Jacintos: yo pongo algunos en agua y otros en tierra. Les voy a echar unas fotos para que los veas, o mejor, visita mi galería de fotos que los voy a poner.
    Narcisos: Siempre en tierra y que asomen un pelín. Sólo la puntita.
    A mí los narcisos, que los dejo enterrados todo el año, me vuelven a salir al siguiente y los jacintos, se va quedando el bulbo consumido y si no se pierde, al año siguiente o echa un tallo floral muy debilitado o ni eso.
    En fin, habrá gente con más suerte.
    Saludos:rosa:
     
  6. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Re: Bulbos de Narcisos y Jacintos

    Hola:
    Mmmdoloresmartinez, acabo de ver las fotos de los jacintos. ¡Menudas maravillas tienes!. Gracias por compartirlas con todos nosotr@s.
    Y ahora es cuando empiezo con el tercer grado:
    * ¿Es normal que los jacintos forzados en agua ya esten asi?. Los mios casi no tienen ni raices. Estan en una habitacion sin calefaccion y a oscuras.
    * Los jacintos que tienes con piedras. ¿Son solo piedras ó abajo hay algo de sustrato?. ¿El recipiente es de cristal?. ¿Lo riegas?. Me ha encantado la idea y creo que te copiare. No me cobres copyright porfa.
    Muchas gracias. :beso:
     
  7. Re: Bulbos de Narcisos y Jacintos

    Hola de nuevo. Yo los planté hará un mes o algo más. Procura que la base del bulbo esté en contacto con el agua, pero no sumergido.
    Por la calefacción no te preocupes porque aunque esto sea Murcia, mi cocina, que es donde están, hay días que está a 16 grados cuando me levanto. Con respecto a la luz, sí tienen que tener, cuanta más, mejor.
    Con respecto al recipiente con piedras, es de cristal, y sólo lleva piedras, y agua, por supuesto, y lo mismo que te he dicho anteriormente, hasta que no tengan raices largas, que el agua le roce la base al bulbo. Después, cuando hayan crecido bastante las raices, no hace falta este contacto ya que tomarán el agua que haya en la base del recipiente.
    Saludos.
    Pues sí, estoy pensando en cobrarte el copyright. Very expensive!:rosa: :rosa: