Flores secándose: ayuda

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Gilperes, 8/11/10.

  1. Macodes

    Macodes Orquiadicta

    Re: Secandose flores ayuda plis

    Gilperes:
    Si las hojas de la planta están arrugadas es por no tener agua, en tu caso pareciera q las raices deben estar muy dañadas y por lo tanto la planta no puede alimentarse. No logro ver como están las raices en la foto. Lo mejor es que coloques cada planta separada en un tiesto transparente en un sustrato especial para orquideas. En las jardinerías o en los grandes supermercados puedes conseguir sustrato especial para orquídeas. Luego lo de los tiestos puedes conseguirlos en una jardineria grande o en internet.

    La mancha amarilla parece de sol, como comentas que no ha recibido nada de sol (mira que diez minutos de sol directo pueden quemar una hoja) debe ser por la misma razón que las hojas se están arrugando.

    En resumen, separa la planta y revisa bien las raices, si no están verdes y gruesas es que la planta está perdiendo las raices por podredumbre (debido a exceso de agua). Revisa tambien si no ves alguna raiz nueva, esa podría ser tu esperanza (o la de la planta). Si hay alguna raiz nueva, ponla en un sustrato para orquídeas o amarrala a un corcho (tambien sirve un tronco o una tabla gruesa). Lo de colocarla en corcho quizas sea mejor, para que puedas observar las raices y vaporizar con agua cuando lo necesite.

    Creo q te estoy dando mucha info. haber si hasta aquí se entiende y puedes aplicarlo. Con las orquídeas es mejor pecar de poca agua q de mucha. Si el sustrato o las raices no están secas no riegues.

    Justo tengo una planta, que mis hijos jugando, tumbaron y se le ven las raices perfectamente, voy a sacarle unas fotos y te la envío para q veas como son.

    Bueno, a ver si estás a tiempo. Espero salga adelante tu planta!
    Suerte!
    Betina
     
  2. Macodes

    Macodes Orquiadicta

    Re: Secandose flores ayuda plis

    Ah!!! se me olvidava! si hay alguna raíz en buen estado y/o saliendo raices nuevas, haz lo que te comentaba Gustavo Olmos; retira con una tijera todas las raices dañadas y colocala en un lugar ventilado y con iluminación (no sol directo). Por eso te recomendaba mejor colocarla en un corcho, así está siempre ventilada.

    ;)
    Betina